La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Padre Pío.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Padre Pío."— Transcripción de la presentación:

1 El Padre Pío

2 El Padre Pío nació en el seno de una sencilla, humilde y religiosa familia de agricultores, el 25 de mayo de 1887, en una pequeña aldea al sur de Italia, llamada Pietrelcina. A la edad de 15 años ingresó al Noviciado de los frailes Menores Capuchinos en Morcone. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Benevento.

3 Ocho años más tarde, el 20/09/1918, aparecieron visiblemente las llagas de Nuestro Señor en sus manos, pies y costado izquierdo del pecho. Enardecido por el amor a Dios y al prójimo, El Padre Pío vivió en plenitud la vocación de colaborar en la redención del hombre, a través de la dirección espiritual, la confesión y la celebración de la Eucaristía. Los fieles que participaban en la misma percibían la altura y profundidad de su espiritualidad.

4 Estuvo siempre inmerso en las realidades sobrenaturales
Estuvo siempre inmerso en las realidades sobrenaturales. Infundía, con las palabras y el ejemplo, la esperanza y confianza total en Dios, en todos aquellos que se le acercaban. Estuvo dedicado asiduamente a la oración. Decía: "En los libros buscamos a Dios, en la oración lo encontramos". En el orden de la caridad social se comprometió en aliviar los dolores y las miserias de tantas familias, especialmente con la fundación de la "Casa del Alivio del Sufrimiento", inaugurada el 5 de mayo de 1956.

5 Recurrió habitualmente a la mortificación para conseguir la virtud de la templanza, de acuerdo con el estilo franciscano. Cuando tuvo que sufrir investigaciones y restricciones en su servicio sacerdotal, todo lo aceptó con profunda humildad y resignación. Ante acusaciones injustificadas y calumnias, siempre calló confiando en el juicio de Dios, de sus directores espírituales y de la propia conciencia. Experimentó durante muchos años los sufrimientos del alma. Soportó también los dolores de sus llagas con admirable serenidad.

6 El 2 de mayo de 1999 a lo largo de una solemne Concelebración Eucarística en la plaza de San Pedro Su Santidad Juan Pablo II, con su autoridad apostólica declaró Beato al Venerable Siervo de Dios, Pío de Pietrelcina, estableciendo el 23 de septiembre como fecha de su fiesta litúrgica y el 26 de febrero del 2002 se promulgó el Decreto sobre la canonización. La hermana muerte lo sorprendió preparado y sereno el 23 de septiembre de 1968, a los 81 años de edad. Sus funerales se caracterizaron por una extraordinaria concurrencia de personas.

7 Quédate Conmigo Quédate conmigo, oh Jesús, pues necesito tenerte presente para no olvidarte. Tú sabes con cuanta facilidad te olvido. Quédate conmigo, oh Jesús, porque soy débil y necesito Tu fuerza, para no caer tan a menudo. Quédate conmigo, oh Jesús, porque Tú eres mi vida y sin Tí no tengo fervor. Quédate conmigo, oh Jesús, porque Tú eres mi luz, y sin Tí estoy en la oscuridad.

8 Quédate conmigo, oh Jesús, para que me muestres cuál es Tu Voluntad.
Quédate conmigo, oh Jesús, para que yo pueda oir Tu voz y seguirte. Quédate conmigo, oh Jesús, porque deseo amarte mucho y estar siempre contigo. Quédate conmigo, oh Jesús, si deseas que te sea fiel. Quédate conmigo, oh Jesús, porque, pobre como es mi alma deseo que sea un lugar de consuelo para Ti un nido de amor.

9 Quédate conmigo, oh Jesús, porque el día empieza a morir y la vida pasa; se acercan la muerte, el juicio y la eternidad. Es necesario que renueve mis fuerzas para no detenerme en el camino, y para eso te necesito a Tí. Se hace tarde y se acerca la muerte, y yo tengo miedo a la oscuridad. Temo a las tentaciones, la sequedad, la cruz, los sufrimientos. Oh, cuánto te necesito, oh Jesús, en esta noche de exilio!

10 Quédate conmigo, oh Jesús, porque sólo a Tí te busco.
Tu Amor, Tu Gracia, Tu Corazón, Tu Espíritu, porque te amo y no pido más recompensa que la de amarte más y más. Con un amor firme, te amaré con todo mi corazón mientras viva y seguiré amándote por toda la Eternidad. Centro de Reiki “Rosario es de Luz” Rosario de la Frontera-Salta-Argentina


Descargar ppt "El Padre Pío."

Presentaciones similares


Anuncios Google