La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemática Chlorophyta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemática Chlorophyta"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemática Chlorophyta
Hecho por: Pablo Bóveda Martínez

2 Reino Protista Las Clorofitas pertenecen al Reino Protista o Protoctista ya que son Algas Unicelulares Eucariotas. A pesar de poseer caracteres similares a vegetales(Pared celular, Plastidios verdes) no se las incorpora en el Reino Plantae por la simple razón que son organismos Unicelulares

3 División Chlorophyta:
Clase Prasinophyceae Clase Chlorophyceae Clase Ulvophyceae Clase Charophyceae

4 Clase Prasinophyceae:
Este grupo de algas de encuentra extendido en ambientes de agua dulce, pero sobre todo en ambientes marinos presentando una distribución costera u oceánica. Los géneros más comunes son: Pyramimonas y Traselmis.

5 Clase Chlorophyceae: En esta clase están los clorófitos de morfología más sencilla. Las Chlorophyceae son una de las clases de algas verdes, que se distinguen básicamente por su morfología ultraestructural. Por ejemplo la clorofícea «clado CW», y la clorofícea «clado DO», se definen por la disposición de sus flagelos.

6 Clase Chlorophyceae: Clase chlorophyceae Orden Tetrasporales.
Orden Chlorococcales Orden Oedogoniales.En el se encuentra la familia Oedogoniaceae. Orden Chaetophorales Orden Desmidiales Orden Volvocales.Chlamydomonas es un genero unicelular característico de este orden, su ciclo vital es un buen ejemplo de ciclo haplóntico con reproducción sexual por isogamia.

7 Ciclo haplóntico Chlamydomonas

8 Clase Ulvophyceae Las algas de esta clase son predominantemente marinas. Sus células móviles carecen de pared celular y tienen flagelos apicales dispuestos simétricamente. Se distinguen principalmente en base a su morfología ultraestructural.

9 Clase Ulvophyceae Orden Ulotrichales: Ulothrix, Trentepholia.
Orden Ulvales: Enteromorpha, Monostroma, Ulva. Orden Cladophorales. Orden Dasycladales. Orden Caulerpales. Ej: Caulerpa. Orden Siphonocladales. Géneros más comunes: Siphonocladus, y Valonia Orden Dasycladales: Acetabularia.

10 Género Acetabularia Orden: Dasycladales Familia: Polyphysaceae
Acetabularia son algas verdes unicelulares gigantes (de 0,5 a 10 cm de largo), uninucleares, marinas, con una forma característica de paraguasAcetabularia está en el límite de los organismos unicelulares, siendo uno de los más grandes ejemplos hallados. Tiene además un núcleo grande, de unos 100 micrómetros (antes de la meiosis). Hay cerca de 30 especies de Acetabularia.como:Acetabularia acetabulum(las cuales se siguen usando como organismo modelo para estudios de relaciones núcleo/citoplasma,) Acetabularia caliculus, Acetabularia mediterranea, ...

11 Género Caulerpa Son poco usuales debido a que consisten en una célula con muchos Caulerpa, por lo que están entre las células más grandes del mundo. Orden: Caulerpales Familia: Caulerpaceae Género: Caulerpa

12 Clase Charophyceae Algunas de las plantas que se incluyen en esta clase puede que representen la linea evolutiva que ha permitido el desarrollo de las plantas terrestres. Se caracteriza por producir fragmoplastos durante la citocinesis, por presentar la enzima glicolato oxidasa en peroxisomas y por poseer células móviles asimétricas. Esta clase vive predominantemente en las aguas dulces.

13 Clase Charophyceae Orden Klebsormidiales. Género Klepsormidium.
Orden Coleochaetales. El género más interesante de este orden es el Coleochaete, el cual tiene gran proximidad con las plantas terrestres. Orden Charales. Familia Characeae es la única que posee representantes vivientes. Orden: Charales. Familia: Characeae. Género: Lamprothamnium. Especie: Lamprothamnium papulosum. Orden Zygnematales. El género Spirogyra es uno de los géneros más amplios de distribución de este orden.

14 Coleochaetales Es considerada un alga ancestral debido a la presencia de una estructura protectora alrededor del oogonio, llamada espermocarpo, parecida a los  órganos femeninos de las plantas terrestres. Esta característica sugiere que el género es un posible ancestro de las bryophytas y criptógamas vasculares

15 Spirogyra Se trata de una de las algas más comunes que habita tanto en aguas corrientes como en aquellas que están estancadas y generalmente flotan en ella. El género comprende cerca de 400 especies que se pueden clasificar atendiendo: al número de clorosplastos que existen en cada célula, la anchura de los filamentos o las características de sus zigosporas

16 ¿Por qué el género más interesante del orden Coleochaetales es el Coleochaete?
A) Tiene gran proximidad con las plantas terrestres. B) Es el único que posee representantes vivientes. C) Su ciclo vital es un buen ejemplo de ciclo haplóntico.


Descargar ppt "Sistemática Chlorophyta"

Presentaciones similares


Anuncios Google