La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U NA V ASIJA DE A GUA Título 1.Una familia sale de Belén a Moab. 2.Rut va a los campos de Booz. “Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U NA V ASIJA DE A GUA Título 1.Una familia sale de Belén a Moab. 2.Rut va a los campos de Booz. “Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua."— Transcripción de la presentación:

1

2 U NA V ASIJA DE A GUA Título

3 1.Una familia sale de Belén a Moab. 2.Rut va a los campos de Booz. “Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua que sacan los criados” Rut 2:9b. “Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua que sacan los criados” Rut 2:9b. 3.¿Podrá Dios hacer la misma invitación que Booz le hizo a Rut? 4.Una historia nueva siglos después? Introducción

4 5.Un episodio que nos permite ver el gran amor de Dios. * Un episodio que nos habla del interés de Jesús por la mujer samaritana por dos razones: * Un episodio que nos habla del interés de Jesús por la mujer samaritana por dos razones: 1) Porque la amaba y la valoraba 1) Porque la amaba y la valoraba individualmente. individualmente. 2) Por la influencia de ella sobre su 2) Por la influencia de ella sobre su pueblo. pueblo. Introducción

5 6.Lo mas importante para Jesús era cumplir su misión. 7.En el relato de Juan 4, Jesús no comenzó hablando a una multitud de samaritanos. Empezó con una persona, una mujer. Veamos una vez más esta historia para que nosotros comencemos con personas como lo hizo Jesús y Veamos una vez más esta historia para que nosotros comencemos con personas como lo hizo Jesús y para esto: para esto: Introducción

6 I.HAY QUE SUPERAR LAS BARRERAS RACIALES. 1.Los judíos y samaritanos no se hablaban. 1.Los judíos y samaritanos no se hablaban. 2.Jesús no la vio como una enemiga, igual Dios. 2.Jesús no la vio como una enemiga, igual Dios.

7 Texto II. HAY QUE SUPERAR LAS BARRERAS SOCIALES. 1.Los hombres no trataban con las mujeres. 1.Los hombres no trataban con las mujeres. 2.Al Señor le interesaba la gente. 2.Al Señor le interesaba la gente.

8 III. HAY QUE SUPERAR LAS BARRERAS ESPIRITUALES. 1.La santidad de Jesús y la vida de la samaritana. 1.La santidad de Jesús y la vida de la samaritana.

9 IV. HAY UNA METODOLOGIA SENCILLA. 1.Establece el contacto. 1.Establece el contacto. 2.Despierta su atención. 2.Despierta su atención. 3.Responde a sus necesidades. 3.Responde a sus necesidades. 4.Condúcelo a una decisión. 4.Condúcelo a una decisión.

10 CONCLUSIÓN 1.Una equivocación. 2.Un cántaro por una fuente. 3.Tienes que escoger entre ser una vasija que recoge agua para sí o para otros.

11 CONCLUSIÓN 4.Dios nos ha llamado para ser de bendición para los demás. 5.Oración: “Señor ayúdame para ser de bendición a otros.”

12 O RACIÓN F INAL


Descargar ppt "U NA V ASIJA DE A GUA Título 1.Una familia sale de Belén a Moab. 2.Rut va a los campos de Booz. “Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua."

Presentaciones similares


Anuncios Google