La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOYOTA WAY: Modelo en Recursos Humanos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOYOTA WAY: Modelo en Recursos Humanos"— Transcripción de la presentación:

1 TOYOTA WAY: Modelo en Recursos Humanos
Milena Flautero Luna Gerente de Capacitación Toyota Motor Sales de México

2 TOYOTA WAY El Toyota Way es una filosofía que expresa la actitud que todos los Asociados debemos de vivir “Yo exhorto a cada miembro del equipo Toyota en todo el mundo a ser responsable de lograr el entendimiento y la aplicación del “Toyota Way” tanto en el ámbito personal como profesional.” -Fujio Cho President, TMC (April 2001)

3 VALORES VS PRINCIPIOS GUIA
Colaboración ganar-ganar Respetar las diferencias Comunicación abierta Compromiso total Solución de problemas con gran dedicación Filosofía de reducción de desperdicios Valor agregado Sobrepasar las expectativas Hacer mención de que ya se vieron algunos valores, Ahora revisaremos los Principios Guía de Toyota (Basados también en valores) Colaboración ganar-ganar: El proceso para desarrollar un entendimiento compartido y un consenso para resolver retos comunes. 2. Respetar las diferencias: El compromiso para adoptar, incluir, valorar, y aceptar abiertamente a aquellos cuya identidad sea básicamente diferente a la nuestra. 3. Comunicaión Abierta: El rumbo de Toyota para lograr relaciones de alto desempeño, se define como el establecimiento de relaciones interpersonales directas y honestas. 4. Compromiso Total: Trabajar con nuestra fortaleza natural para lograr los niveles más altos de desempeño. 5. Solución de problemas con gran dedicación: El Compromiso para apropiarse commpletamente de un problema o un reto y trabajar para encontrar la solución ideal. 6. Filosofía de Reducción de desperdicios: Un enfoque original de operaciones de Toyota centrado en la eliminación de desperdicios de un sistema o actividad para que sea más eficaz y eficiente. 7. Valor Agregado: Dar la más alta prioridad a la obtención del beneficio máximo con el costo más bajo posible para nuestros clientes (internos y externos) 8. Sobrepasar las expectativas: Mejorar y perfeccionar continua y consistentemente nuestros productos y servicios para sobrepasar las expectativas de nuestros clientes.

4 PILARES DEL TOYOTA WAY Mejora continua Respeto por las personas
Toyota Way Foundations Activity 45 minutes 2:15 p.m. Materials: The Toyota Way in Sales and Marketing book Toyota Way 2001 book “Card Sort” decks (4) Presenter: Facilitator Mejora continua Desafío Kaizen Genchi Genbutsu Respeto por las personas Respeto Trabajo en equipo

5 PILARES DEL TOYOTA WAY Mejora continua
Toyota Way Foundations (continued) Materials: The Toyota Way in Sales and Marketing book Dry towel Presenter: Facilitator Mejora continua Origen: “No pienses mecánicamente. Hasta una toalla seca puede producir agua cuando ideas son concebidas”. —Eiji Toyoda

6 PILARES DEL TOYOTA WAY Respeto por las personas
Toyota Way Foundations (continued) Materials: The Toyota Way in Sales and Marketing book Presenter: Facilitator Respeto por las personas Origen: “Las personas son el activo más valioso de Toyota, y los determinantes del éxito y el fracaso de Toyota”. —Eiji Toyoda

7 ¿Cuál escenario esta más alineado con El Toyota Way?
PILARES DEL TOYOTA WAY Creating an Engaged Workforce Introduction 10 minutes 8:40 a.m. Presenter: Facilitator ¿Cuál escenario esta más alineado con El Toyota Way? A. B. 4 + 5 = + = 9

8 ¿Cuál escenario esta más alineado con El Toyota Way?
PILARES DEL TOYOTA WAY Creating an Engaged Workforce Introduction 10 minutes 8:40 a.m. Presenter: Facilitator ¿Cuál escenario esta más alineado con El Toyota Way? A. B. 4 + 5 = + = 9

9 VISION DE LAS PERSONAS Personas Como comprender el Toyota Way?...
Toyota Way Foundations—TWSM Introduction 85 minutes total 3:15 p.m. Presenter: Facilitator Materials: The Toyota Way in Sales and Marketing book Toyota Way 2001 book Como comprender el Toyota Way?... Propósito (Visión) Principios (Misión) Personas Procesos Práctica

10 VISION DE LAS PERSONAS Personas
Toyota Way Foundations—TWSM Introduction (continued) Materials: The Toyota Way in Sales and Marketing book Toyota Way 2001 book Presenter: Facilitator Personas 3 C para el crecimiento armonioso (comunicación, consideración, cooperación) “Perseguir el beneficio conjunto de usuarios, concesionarios y fabricantes es el ideal y el objetivo fundamental de la compañía”. —Shotaro Kamiya

11 VISION DE LAS PERSONAS Personas 3 factores para la innovación
Toyota Way Foundations—TWSM Introduction (continued) Materials: The Toyota Way in Sales and Marketing book Toyota Way 2001 book Presenter: Facilitator Personas 3 factores para la innovación (creatividad, desafío - humildad, coraje) “Es de suma importancia tomar todos los factores pertinentes en cuidadosa consideración, y tener el valor de hacer consideraciones claras y concretizarlas con osadía”. Shoichiro Toyoda

12 TOYOTA WAY: INTEGRACIÓN
Toyota Way Foundations—TWSM Introduction (continued) Materials: The Toyota Way in Sales and Marketing book Toyota Way 2001 book Presenter: Facilitator Desarrollo de habilidades y competencias (OJT) Desarrollo de habilidades en la aplicación de metodología Kaizen (Toyota Business Practices) Asignación de Proyectos en su área de trabajo Aplicación en la relación con la Red de Distribuidores / retroalimentación

13 Kaizen Employee Creativity and Initiative Creative Suggestion System
Kaizen Principles (continued) Presenter: Facilitator TRABAJO DIARIO Employee Creativity and Initiative Kaizen Creative Suggestion System Kaizen Teams/ Quality Circles Creatividad e iniciativa de empleados Sistema creativo de sugerencias Equipos Kaizen/ Círculos de calidad

14 GRACIAS!!


Descargar ppt "TOYOTA WAY: Modelo en Recursos Humanos"

Presentaciones similares


Anuncios Google