La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUCHOS QUIEREN LLEGAR A LA CIMA DEL ÉXITO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUCHOS QUIEREN LLEGAR A LA CIMA DEL ÉXITO."— Transcripción de la presentación:

1

2 MUCHOS QUIEREN LLEGAR A LA CIMA DEL ÉXITO.
EL POR QUE? MUCHOS QUIEREN LLEGAR A LA CIMA DEL ÉXITO. DEFINAMOS LA PALARA ÉXITO El éxito, como la felicidad o la vida misma, no es un fin en si mismo, sino un camino, un recorrido...es salud y aun Belleza (Luis Picazo) Es la realización de nuestros sueños.

3 “NO HAY NADA COMO UN SUEÑO PARA CREAR EL FUTURO” Victor Hugo
“ESTUDIARÉ Y ME PREPARARÉ Y MI OPORTUNIDAD ALGÚN DÍA LLEGARÁ” Abraham Lincoln

4 PENSAMIENTOS “UN HOMBRE POBRE NO ES AQUEL QUE NO TIENE UN CENTAVO. UN HOMBRE POBRE ES AQUEL QUE NO TIENE UN SUEÑO” (Henry Ford) TODOS NUESTROS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD SI TIENES LA AUDACIA DE IR TRAS ELLOS. (Walt Disney)

5 El verdadero Exito El éxito real debe significar la objetiva valoración de que estamos viviendo y desarrollando al máximo nuestro potencial como personas integrales, con dimensiones físicas, mentales, sociales y espirituales, hasta llegar a ser todo lo que queremos y debemos ser.

6 El problema que muchos sufrimos la enfermedad del APURO
es porque no SABEMOS administrar nuestra vida.

7 NECESIDAD DE ADMINISTRARNOS
Es deber de todos los que se relacionan con la obra de Dios aprender la economía en el uso del tiempo y el dinero. Los que se complacen en la ociosidad revelan que dan poca importancia a las gloriosas verdades que nos han sido encomendadas. (Lecciones de Mayordomía, lección 98)

8 PARA ADMINISTRARNOS A NOSOTROS MISMOS ES NECESARIO PLANEAR NUESTRA VIDA
POR LO TANTO LA ADMINISTRACION SIGNIFICA EL USO EFICIENTE DE TODOS NUESTROS RECURSOS

9 ¿QUE IMPLICA ADMINSTRAR?
ADMINISTRAR IMPLICA DARSE TIEMPO PARA TODO

10 EJECUTAR SEGÚN PRIORIDADES
¿Cuál es la esencia de la Administración? ORGANIZAR Y EJECUTAR SEGÚN PRIORIDADES

11 ¿Somos impulsados por la tiranía de lo urgente?
Conocer Prioridades Lo urgente y lo importante no son lo mismo Las cosas URGENTES, pocas veces son importantes y las cosas importantes raras veces son urgentes. ¿Somos impulsados por la tiranía de lo urgente?

12 ESTAS PALABRAS PROVEEN EL
TENER PRIORIDADES URGENTE IMPORTANTE ESTAS PALABRAS PROVEEN EL MARCO PARA ADMINISTRAR LA VIDA EFECTIVAMENTE

13 MATRIZ DE LA ADMINISTRACION DE NUESTRA VIDA
URGENTE NO URGENTE I. ACTIVIDADES II. ACTIVIDADES IMPORTANTE III. ACTIVIDADES IV. ACTIVIDADES NO IMPORTANTE

14 JESÚS, UN LÍDER CONOCEDOR DE SUS PRIORIDADES
Jesús nunca empleó mucho tiempo en asuntos intrascendentes Prestó poca atención a lo insignificante, pero se tomó el tiempo para lo importante (El deseado de todas las gentes, Pág.253)

15 JESÚS CONOCE SUS PRIORIDADES
Jairo y su hija, que está muriendo - murió. Lo urgente era ir enseguida a la casa de Jairo. Lo importante era hacer la voluntad de su Padre - levantarla de la muerte. Marcos 5:22, 23

16 JESÚS Y SUS PRIORIDADES
¿Cuál fue el secreto de Jesús? Hacer la VOLUNTAD de su Padre. “Nada hago por mí mismo”, dijo. Sn Juan 8:28 “De mí mismo nada puedo hacer... Sino la voluntad del que me envió”. Sn Juan 5:30

17 Prioridad de lo urgente e importante
María y Marta mandaron un mensaje URGENTE para Jesús. Jesús se demoró 2 días. Lázaro murió. Lo Importante era enseñar la lección, “Yo Soy la resurrección y la vida” San Juan 11:3-25

18 ADMINISTRAR NUESTRAS VIDAS
Alcanzando el balance en nuestras vidas. Vivir como Jesús vivió Descubrir lo importante en nuestras vidas Seguridad de cuál es la obra que Dios nos ha encargado Detengamonos a reflexionar en este principio. Esta breve meditación podría muy bien ser, para usted, el punto de partida de una vida totalmente nueva. Qué imagen tiene usted de si mismo? Cree que puede duplicar sus ventas facilmente en un año? ¿NO? No se inquiete, la vida le dará ampliamente la razón. No duplicara sus ventas en un año. Pues, sin que usted lo sepa, esa creencia se ha establecido como un programa en el subconciente. Una orden negativo, claro, pero una orden afin. Usted le ha fijado un limite, un objetivo, y el se ha puesto en marcha, en funcionamiento, para cumplir su programa. Es muy poderoso y dispone de una masa considerable de información pues su memoria es poderosa. Las dificultades que su subconciente ha encontrado para impedirle a usted dduplicar sus ventas son tantas como si estuviera programado para duplicarlas en un año. en este sentido, para el subconciente es igual difícil cumplir un programa de fracasos como de éxitos. Por lo tanto, también para usted es tan difícil fracasar como triunfar. Es igualmente fácil triunfar como fracasar.

19 Como establecer y alcanzar objetivos.
Partiendo de una visión y de una misión Lo principal es pensar en la misión de nuestra vida Conocer e identificar las fortalezas y oportunidades para su pleno desarrollo Nos permite visualizar los problemas, para posteriormente diseñar nuestros objetivos para vencerlos.

20 Cómo diseñar nuestros objetivos
Determinar su propia ubicación. Hacer un diagnóstico de su situación actual Visualizar prospectivamente nuestra vida.

21 Las prioridades Dime De que de tamaño qué son tus tamaño son tus metas
y te diré De que tamaño son tus Las prioridades El objetivo debe corresponder a una necesidad real: por lo tanto debe ser el resultado de un diagnóstico. PRIORIDADES

22 DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL
El diagnóstico es la manera práctica de obtener información del ambiente. Trace un mapa mental de su situación actual e imagine su futuro. Conócete a ti mismo. La información siempre ha sido un activo muy valioso.

23 DEFINA SUS OBJETIVOS POSIBLES
Haga una lista posible de todos los objetivos que se le pasan por la cabeza. Tome en cuenta sus fantasías y responda a la pregunta con que soñó siempre.. Seleccione y jerarquice todos los objetivos que anotó ,en las dos siguientes categorías..

24 Reparta luego los objetivos realizables en dos categorías:
Realizables o Irrealizables: Importantes o Secundarios. Jerarquice los objetivos importantes Considerando la urgencia Conceda prioridad a los importantes y urgentes

25 El Compromiso La grandeza de tus metas es el TAMAÑO de tu COMPROMISO

26 AREA de objetivos personales
Hogar y familia Física y salud Educacional y profesional Social y cultural Ética y Espiritual Financiera y Económica No se trata aqui de una expresión banal esta llena de sentido. La verda es queel hecho de escribir el objetivo lo torna concreto. Ya no queda en el claroscuro de la conciencia. Escribir el objetivo equivale a hacer un primer gesto, un acto. Al escribir el objetivo uno no puedehacerse trampas a si mismo. No tenga miedo de proclamar su objetivo, o al menos confesarlo a sus seres más próximos.

27 EXPONER LOS PLANES A DIOS
Muchos planes hay en el corazón del hombre, pero el propósito del Eterno sólo prevalecerá. Proverbios 19:21 No se trata aqui de una expresión banal esta llena de sentido. La verda es queel hecho de escribir el objetivo lo torna concreto. Ya no queda en el claroscuro de la conciencia. Escribir el objetivo equivale a hacer un primer gesto, un acto. Al escribir el objetivo uno no puedehacerse trampas a si mismo. No tenga miedo de proclamar su objetivo, o al menos confesarlo a sus seres más próximos.

28 Reflexión ¿Por qué entonces NO TE pones en las MANOS de DIOS para que EL determine todo lo que EL QUIERE que LOGRES en la vida? Todos hemos quiza en algún momento de nuestra vida tenido una lentey hemos concentrado el calor a un papel hasta verlo arder

29 ALCANZAR OBJETIVOS “Cada día hay que encauzar los pensamientos y mantenerlos bien orientados, como la brújula al polo. Todos debieran tener metas y propósitos, y acto seguido gobernar sus pensamientos y actos para que cumplan esos propósitos. Hay que dirigir los pensamientos. Debe tener firmeza de propósito para llevar a cabo lo que usted quiere emprender” (Cada Día con Dios Pág. 67)

30 LA GRANDEZA DE NUESTRAS METAS
Si no tienes grandes METAS entonces ¿Cuáles son tus convicciones? Si NO tienes grandes METAS personales entonces ¿cuáles son tus PRIORIDADES? Si NO tienes grandes metas en este nuevo milenio, entonces ¿cuáles son tus compromisos?

31 DETERMINACIÓN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS
“Dios afirma los pasos del hombre bueno, y aprueba su camino”. Salmo 37:23


Descargar ppt "MUCHOS QUIEREN LLEGAR A LA CIMA DEL ÉXITO."

Presentaciones similares


Anuncios Google