La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia"— Transcripción de la presentación:

1 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
Miguel Palmer ICITAP – Mexico Septiembre 2011

2 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
ICITAP- Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal Asistir, asesorar, capacitar, ayudar a los laboratorios con temas forenses para mejorar los servicios que ofrecen , cumplir con requisitos actuales de mejores practicas en las distintas áreas de especialidades Desarrollar los protocolos y otros documentos para cumplir con la norma internacional para laboratorios de ensayos - ISO 17025

3 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
Acreditación – Es una forma de mostrar que el laboratorio cumple con los criterios internacionales para la competencia de laboratorios de ensayos. Certificación – Aplica a personas que cumplen con reglamentos de conocimientos, competencias, y aptitudes de una disciplina. Estos criterios se establecen por organizaciones profesionales.

4 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
Puntos claves de la acreditacion: Tener personal directivo y tecnico con autoridad y recursos para desempeñar sus tareas. Asegurar que el personal este libre de todo factor que pueda perjudicar la calidad del trabajo. Tener politica para evitar disminuir la confianza de su competencia, imparcialidad, juicio, o integridad. Tener procedimientos para asegurar la calidad de los resultados de los ensayos.

5 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
La dirección debe asegurar la competencia de todos los que realizan ensayos, evalúan resultados, y firman los dictámenes. El personal debe estar calificado sobre la base de una educación, formación y experiencias. Utilizar métodos de ensayos desarrollados por organizaciones técnicas reconocidas internacionales . Tener los equipos para la correcta ejecución de los ensayos.

6 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
Asegurar la calidad de los resultados de ensayos; participación en comparaciones inter laboratorio o de ensayos de aptitud. Los resultados de los ensayos deben ser exacto, clara, no ambigua y objetivo.

7 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
Palabras clave de la acreditación: Calidad de ensayos Capacitación Confianza Competencia de analistas Métodos apropiados reconocidos Equipos adecuados Recursos para los laboratorios

8 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
Impacto en las salas judiciales: Con el fin de presentar los resultados en una forma transparente y correcta. Dar confianza a los clientes (ministerio publico, jueces, y principalmente los ciudadanos del país), que el trabajo esta hecho por personas aptas, siguiendo un procedimiento aceptado, y que los resultados son objetivos y científicamente aceptados. Presentar evidencia en forma científica, transparente.

9 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
Impacto en el sistema judicial Justicia para los ciudadanos Confianza en la ciencia y el trabajo del laboratorio Respeto hacia la ley Fe en un sistema de leyes que aplica para todos por igual La identificación del culpable, y exonerar al inocente

10 La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia
Muchas gracias por su atención Preguntas y Comentarios Miguel Palmer


Descargar ppt "La Acreditación y los beneficios al sistema de Justicia"

Presentaciones similares


Anuncios Google