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PROYECTO EDUCATVO NACIONAL AL 2021.

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Presentación del tema: "PROYECTO EDUCATVO NACIONAL AL 2021."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EDUCATVO NACIONAL AL 2021

2 Nuestra “era de angustias” es el resultado de pretender dar solución a los problemas de hoy con las mismas herramientas y métodos que utilizábamos ayer. David Mc Cleland

3 Instancias, documentos y órganos que operan frente al PEN
SINEACE Ley (Reglamento) D.S Aprobado por R.S ED “ PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL” CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN Instalado en abril del 2002 … Organiza y coordina con los miembros del CEN. MINISTERIO DE EDUCACIÓN

4 CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN
Organismo especializado y autónomo del Ministerio de Educación Miembros designados por el Poder Ejecutivo Organizado por Comisiones: Promover la formulación del PEN Diagnóst. y visión de futuro. Calidad y equidad. Gestión y descentr. Acuerdos y relaciones Propuesta de Plan de Desarrollo de la educación peruana a mediano y largo plazo. Promover la concertación de opiniones y propuestas de políticas a mediano y largo plazo. Opinar sobre temas de trascendencia educativa Realizar anualmente el seguimiento del PEN.

5 (SINEACE) Órganos Operadores
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria. CONEAU Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica IPEBA Órganos Operadores Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitario CONEACES

6 PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL
Documento elaborado por el CEN cumplimiento al art. 81 de la Ley General de Educación Constituye un conjunto de políticas de Estado con visión de largo plazo. DIAGNÓSTICO 2006 Niños de zonas rurales excluidos. Prácticas de enseñanza y aprendizaje rutinarias. Manejo ineficiente del presupuesto disponible. Rigidez administ. y burocrática. Desigualdad en el ejercicio. Familias que no contribuyen en la educación de sus hijos. Desidia colectiva. Desarticulación entre niveles educ. No hay investigación e innovación VISIÓN 2021 Todos desarrollarán su potencial desde la primera infancia, accediendo al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales. ¿De qué realidad partimos? SITUACIÓN REAL A REVERTIR

7 Educación básica a los grupos
desatendidos. Asegurar condiciones esenciales para el aprendizaje. Prevenir el fracaso escolar. Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos. O B J E T I V S R A G C Currículo por regiones. Estándares nacionales de aprendizajes. Transformar las prácticas pedagógicas. Articular los niveles. Estudiantes e instituciones educativas que logran aprendizajes pertinentes y de calidad. Asegurar la formación inicial y continua de los docentes Implementar la NLCPM Maestros bien preparados ejercen profesionalmente la docencia. Gestión pública basada en procedimientos democráticos. Vigilancia en las políticas de proyectos Fortalecer la autonomía en las I.E. Procurar el aumento al finan. De la educac. Una gestión descentralizada, democrática, que logra resultados y es financiada con equidad. Renovar la E.S universit. y técnico profesional. Dar funcionamiento al SINEACE. Renovar la carrera en educación superior en base a méritos Educación superior de calidad se convierte en factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional. Municipios que participan. Empresas a favor de la educación. Medios de comunicación a favor de la educación. Observatorio ciudadano. Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad.

8 MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS
Planificación, Organización, Administración Servicios de Apoyo para la Formación Profesional Enseñanza — Aprendizaje, Investigación, Extensión y Proyección Social Gestión de la Carrera Estudiante Graduado Formación Profesional Docentes Recursos Financieros Infraestructura y Equipamiento Grupos de Interés Bienestar

9 Planificación, organización, dirección y control.
DIMENSIÓN FACTOR CRITERIO Nº DE INDICADORES Nº DE FUENTES DE VERIFICACIÓN REFERENCIALES Gestión de la Carrera. Planificación, organización, dirección y control. Planificación estratégica. 5 7 Organización, dirección y control. 9 15 Formación Profesional. Enseñanza – Aprendizaje. Proyecto Educativo.- Currículo. 13 11 Metodología de la Enseñanza – Aprendizaje. 2 Desarrollo de las actividades de Enseñanza – Aprendizaje. 4 10 Evaluación del Aprendizaje y acciones de mejora. 1 Estudiantes y egresados. 19 Investigación. Generación y evaluación de proyectos de investigación. 14 Extensión Universitaria y Proyección Social. Generación y evaluación de proyectos de Extensión Universitaria y Proyección Social. 8 Servicios de Apoyo para la Formación Profesional Docentes. Labor de Enseñanza y Tutoría. Labor de Investigación. Labor de Extensión Universitaria y de Proyección Social. 3 Infraestructura y Equipamiento. Ambientes y equipamiento para la labor administrativa y de bienestar. Ambientes y equipamiento para la enseñanza-aprendizaje e investigación. Ambientes y equipamiento para la Extensión Univ. y Proyección Social. Bienestar. Implementación de programas de bienestar. 6 Recursos Financieros. Financiamiento de la implementación de la carrera. Grupos de Interés. Vinculación con los grupos de interés.

10 SOMOS REALMENTE LIDERES
GRACIAS SOMOS REALMENTE LIDERES


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