Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConchita Ariza Modificado hace 9 años
1
Dr. Jorge Rubén Vázquez Dra. Gabriela Sol Di Stéfano La práctica cotidiana del Liderazgo Eficaz Centro de Asistencia Técnica y Pasantías JVz
2
EmisorReceptor Factores de cohesión y distorsión Efectividad (respuesta) Transmisión Decisión sobre: Significación Elección de significantes Conno- tación Mensaje Códigos Medios / Canales Partida (fuente) Llegada (destino) C T Datos DR MENSAJEMENSAJE MENSAJEMENSAJE Semánticos Socioemotivos Materiales De su lugar en la estructura De su Medio Sociocultural Marco de referencia objetivo y subjetivo De su Cultura / Personalidad
3
Liderazgo TrabajoenEquipo Negociación Coaching Cambio Cultural
4
GENERAR CAPACIDADES ORGANIZACIONALES TRABAJO EN EQUIPO - ORIENTACION A LA EFICIENCIA CAPACIDAD DE EMPRENDIMIENTO CREATIVIDAD FLEXIBILIDAD - ORIENTACION AL CLIENTE MOVILIZAR LA DEDICACION INDIVIDUAL RECONOCIMIENTO - EJERCICIO DE LA INFLUENCIA FIJAR LAS EXPECTATIVAS - ORIENTAR AL PERSONAL - EVALUAR EL DESEMPEÑO DEMOSTRAR CARACTERISTICAS PERSONALES RESPETO Y EQUILIBRIO - APERTURA AL APRENDIZAJE - RESPONSABILIDAD COMUNICACIÓN HONESTA RESULTADOS ACCIONISTAS - ORGANIZACIÓN - CLIENTES - EMPLEADOS FIJAR EL RUMBO VISION DEL NEGOCIO - INVENTAR EL FUTURO ORIENTACION A LOS OBJETIVOS ORIENTACION A LA TOMA DE DECISIONES DEBIDO A... PARA QUE... ATRIBUTOS PREMIOS Y CASTIGOS. DELEGAR FACULTADES!!!
5
Jorge Vázquez y Asociados ¿Orientación a los resultados u orientación a las personas? PERSONASPERSONAS RESULTADOS Alta Baja AltaBaja
6
Jorge Vázquez y Asociados Demandas de las personas Requerimientos socio-emocionales Requerimientos de Capacitación y Desarrollo de Competencias Alta Baja AltaBaja Apoyo técnico Apoyo emocional Refuerzo de capacidades No requiere importante sostén Refuerzo emocional Baja motivación Actitud del lider Alta motivación Habilidad y competencia técnica BajaAlta *Participación *Intercambio de ideas *Delegación *Información *Apoyo *Soporte *Formación /
7
Jorge Vázquez y Asociados Competencia y habilidades requeridas al lider Apoyo Socio-emocional Apoyo técnico Alta Baja AltaBaja 3 Convencer Persuadir Socializar 4 Entrenar Indicar Señalar 2 Participar Democratizar 1 Delegar Facultar Dar poder MADUREZ 1 Alta 2 media alta 3 media baja 4 Baja
8
Jorge Vázquez y Asociados Madurez baja * Denigrar * Maltratar * Gritar * Descalificar * Humillar
9
Jorge Vázquez y Asociados Madurez Baja *Dirigir *Formar * Entrenar *Reglar procedimientos *Fijar normas
10
Jorge Vázquez y Asociados Madurez / Función del Lider Apoyo Socio-emocional Apoyo técnico Alta Baja AltaBaja 3 Convencer Persuadir Socializar 4 Entrenar Indicar Señala 2 Participar Democratizar 1 Delegar Facultar Dar poder MADUREZ 1 Alta 2 media alta 3 media baja 4 Baja
11
Jorge Vázquez y Asociados Madurez Media Baja * Mentir * Engañar * Manipular * Defraudar
12
Jorge Vázquez y Asociados Madurez Media Baja *Guiar *Capacitar *Persuadir *Hacer docencia *Recomendar *Ejercitar influencia *Instruir
13
Jorge Vázquez y Asociados Madurez Media Alta * Postergar el diálogo * Entrampar * Generar dudas * Plantear alternativas poco éticas
14
Jorge Vázquez y Asociados Madurez Media Alta *Apoyar *Motivar *Dar poder *Incentivar autogestión *Comprometer *Brindar seguridad *Generar autoconfianza
15
Jorge Vázquez y Asociados Madurez Alta * Abandonar al grupo * Retirarse del cargo
16
Jorge Vázquez y Asociados Madurez Alta *Confiar *Delegar * Monitorear *Otorgar PODER
17
Jorge Vázquez y Asociados Conclusión Un LIDER debe darle a sus liderados lo que realmente necesitan y no lo que las modas aconsejen.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.