La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular."— Transcripción de la presentación:

1 El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular.

2 Sistema de conducción Fosas nasales, boca epiglotis, faringe , laringe, tráquea, bronquios y bronquiolos.

3 Sistema de intercambio
La función del aparato respiratorio consiste en desplazar volúmenes de aire desde la atmósfera a los pulmones y viceversa.

4 FUNCIONES DEL SISTEMA DE CONDUCCIÓN

5 Adaptación a las alturas
Hay taquicardia y aumento del gasto cardiaco, hiperventilación, cambios psicóticos, el aumento de la frecuencia respiratoria y aumento de la presión venenosa. Aumento de glóbulos rojos.

6 Curiosidades respiratorias
Los bostezos están relacionados con el sistema respiratorio pero también con nuestro cerebro, que necesita recibir suficiente oxigeno para funcionar El hipo se produce cuando nuestro diafragma se contrae intermitentemente y obliga al aire a atravesar las cuerdas vocales, produciendo un ruido agudo El estornudo sirve para liberar de las fosas nasales sustancias irritantes, como el polvo el polen.

7 ALEJANDRO DE LAS CARRERAS
Fin de la presentación Integrantes: AGUS LASTRA ABRIL TOMAS ALEJANDRO DE LAS CARRERAS JOAQUIN VOZZI


Descargar ppt "El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular."

Presentaciones similares


Anuncios Google