La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La pólvora Carlos 5ºB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La pólvora Carlos 5ºB."— Transcripción de la presentación:

1 La pólvora Carlos 5ºB

2 INTRODUCCIÓN He elegido este invento por que me interesan las armas de fuego los cohetes y las cosas que explotan por la causa de la pólvora

3 ¿Que es la pólvora? La pólvora, es un producto que se quema rápidamente, liberando gases que pueden ser utilizados como propelentes para el funcionamiento de armas de fuego. La pólvora es un combustible que se descompone rápidamente al ser utilizada, y al contrario de lo que se piensa comúnmente, no genera explosiones salvo en condiciones específicas.

4 El invento La pólvora fue el primer explosivo conocido; su fórmula aparece ya en el siglo XII, en los escritos del monje inglés Roger Bacon, aunque parece haber sido descubierta por los chinos, que la utilizaron varios siglos antes en la fabricación de fuegos artificiales. Es probable que la pólvora se introdujera en Europa procedente del Oriente Próximo. Berthold Schwarz, un monje alemán, a comienzos del siglo XIV, puede haber sido el primero en utilizar la pólvora para impulsar un proyectil.

5 ¿Quién invento la pólvora?
El invento de la pólvora se atribuye habitualmente a los chinos, que la utilizaban para fabricar sorprendentes fuegos artificiales, aunque también hay fuentes que señalan a los árabes como los pioneros de la pólvora. Fueran unos, los otros, o ambos simultáneamente, podemos afirmar que la pólvora surgió por primera vez entre los siglos VII y IX, existiendo una primera referencia escrita en Europa a través de un documento del británico Roger Bacon (s.XIII).


Descargar ppt "La pólvora Carlos 5ºB."

Presentaciones similares


Anuncios Google