La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOROTHEA OREM INTEGRANTES: Ellery Bravo Isaura Guajardo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOROTHEA OREM INTEGRANTES: Ellery Bravo Isaura Guajardo"— Transcripción de la presentación:

1 DOROTHEA OREM INTEGRANTES: Ellery Bravo Isaura Guajardo
Javiera Sanchez

2 BIOGRAFÌA Nació en Baltimore, Maryland, en 1914 y se educó con las Hijas de la Caridad de S. Vicente de Paúl. Se graduo en 1930.  Como teorista no influyó ninguna enfermera más que otra, sino que fue el conjunto de todas con las que había tenido contacto, y la experiencia de las mismas lo que le sirvió de fuente teórica.  

3 BALTIMORE

4 TEORIAS DE OREM Teoría del Autocuidado:
El autocuidado es una actividad aprendida por los individuos , orientada hacia un objetivo. Define además tres requisitos de autocuidado : Requisitos de autocuidado universal Requisitos de autocuidado del desarrollo Requisitos de autocuidado de desviación de la salud .

5 TEORIAS DE OREM Teoría del déficit de autocuidado :
Describe y explica las causas que pueden provocar dicho déficit Determina cuándo y por qué se necesita de la intervención de la enfermera . 

6 TEORIAS DE OREM Teoría de los sistemas de enfermería:
Explican los modos en que las enfermeras/os pueden atender a los individuos , identificando tres tipos de sistemas :  -Sistemas de enfermería totalmente compensadores -Sistemas de enfermería parcialmente compensadores -Sistemas de enfermeria de apoyo-educación.  

7 OREM DEFINE ENFERMERÌA COMO:
Ayudar al individuo a llevar a cabo y mantener por sí mismo acciones de auto cuidado para conservar la salud y la vida , recuperarse de la enfermedad y/o afrontar las consecuencias de dicha enfermedad Afirma que la enfermera puede utilizar cinco métodos de ayuda : actuar compensando déficit , guiar , enseñar , apoyar y proporcionar un entrono para el desarrollo . 

8 METODOS DE ASISTENCIA DE ENFERMERÌA
Actuar en lugar de la persona Ayudar u orientar a la persona ayudada Apoyar física y psicológicamente a la persona ayudada Promover un entorno favorable al desarrollo personal Enseñar a la persona que se ayuda

9

10 CONCEPTO DE PERSONA. Concibe al ser humano como un organismo biológico, racional y pensante. Es una persona con capacidad para conocerse, con facultad para utilizar las ideas, las palabras y los símbolos para pensar, comunicar y guiar sus esfuerzos.

11 CONCEPTO DE SALUD. La Salud es un estado que para la persona significa cosas diferentes en sus distintos componentes. El hombre trata de conseguir la Salud utilizando sus facultades para llevar a cabo acciones que le permitan integridad física, estructural y de desarrollo.  

12 CONCEPTO DE ENFERMERIA
Enfermería es proporcionar a las personas y/o grupos asistencia directa en su autocuidado , según sus requerimientos. Los cuidados de Enfermería se definen como ayudar al individuo a llevar a cabo y mantener, por si mismo, acciones de autocuidado.

13 BIBLIOGRAFIA Marrier, Tomey, modelos y teorias en enfermería, tercera edición, española, editorial Mosby y Dayma libros, 1994 Jean, Jenny, la teoria de Deficit del autocuidado y los diagnodticos de nefermería, una prueba de su adecuación conceptual, Journal of Nursing Education May 1991, vol..30 Nº5

14 RELEXIÓN Esta teoria se basa en el autocuidado, cuya finalidades es fomentar y promover la salud, prevenir las distintas enfermedades, asi como recuperar o rehabilitar la salud integral de la persona Esto quiere decir , que las propias personas adquieran un mayor conocimiento para mejorar su propia salud.

15 FIN


Descargar ppt "DOROTHEA OREM INTEGRANTES: Ellery Bravo Isaura Guajardo"

Presentaciones similares


Anuncios Google