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gamificar el aula de español
2
desafío: aumentar la motivación de nuestros estudiantes
3
misión: usar elementos de juego para conseguir más motivación
4
nivel 1 ¿por qué jugar?
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¿qué están sintiendo?
6
nivel 2 ¿con quién jugar?
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tipología de jugadores Richard Bartle
8
actuar <1 ~10 jugadores mundo ~80 ~10 interactuar asesinos
conseguidores jugadores mundo socializadores exploradores ~80 ~10 interactuar
9
nivel 3 ¿cómo jugar (en clase)?
10
juego vs aprendizaje juegos reales juegos serios gamificar
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gamificación es el uso de elementos de juegos y técnicas de diseño de juegos en contextos que no son de juegos <Werbach y Hunter>
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unidad: mañana objetivo: imaginar cómo seremos dentro de unos años
recursos comuncativos, gramaticales y léxicos la ciudad del futuro el año personal el futuro explorar y reflexionar practicar y comunicar escribid predicciones para vuestros compañeros
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jugamos con el mañana juego real: Sim City, Cities of Tomorrow
juego serio: videojuego creado a propósito para conseguir este objetivo de aprendizaje
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el mañana es un holograma
desafío: crear una imagen de cómo seremos en unos años nivel 1: la ciudad del futuro nivel 2: el año personal punto extra: el futuro desbloquea contenidos nivel 3: practica y comunica misión final: nos teletransportamos al futuro
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elementos de la gamificación
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dinámicas mecánicas componentes
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dinámicas (aspectos y valores) progreso narrativa emociones relaciones restricciones
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mecánicas (procesos básicos) cooperación competición desafíos turnos recompensa suerte
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componentes (elementos concretos) puntos emblemas tablas avatares regalos niveles misiones logros equipos
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gamificación en el aprendizaje es… planificar para motivar e implicar con elementos de juego
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con los juegos el aprendizaje es la droga <Raph Koster>
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