La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendamos un poco más de Griegos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendamos un poco más de Griegos:"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendamos un poco más de Griegos:
Hoy hablaremos del: Zorro común (Vulpes vulpes)

2 Breve descripción: El zorro es un mamífero de la familia de los cánidos, es decir que está emparentado con nuestro compañero de fatigas el perro. Como características generales, podemos reseñar sus cortas patas, su cola larga, frondosa y gruesa y con la punta de color blanca, de morro agudo y orejas prominentes. Su pelaje es variado, dominante por el color castaño rojizo aunque muy entremezclado con el pardo, y partes bajas blancas.

3 Costumbres: El zorro es un animal de hábitos nocturnos y crepusculares (en las claridades de la salida y la puesta del sol). Aunque en los meses de mayor actividad, se le puede ver a plena luz del día. Es un animal claramente oportunista, pieza clave de su éxito, su dieta es omnívora, así que se alimenta tanto de frutos como de pequeños roedores, anfibios, insectos, lagomorfos (conejo) y hasta de carroña.

4 En Griegos: En Griegos, es muy fácil observar a los zorros. Lo primero que hay que hacer es salir al campo. Desde casa, es un poco difícil. El silencio en nuestras andadas, es básico para sorprender algún zorro despistado. De todas maneras, si no conocemos los pasos de los zorros, tan solo hay que darse una vuelta nocturna por los campos cerealistas. Les gusta mucho andar tras la pista de algún lagomorfo o pequeños roedores. Desde el coche se le puede sorprender cruzando la carretera o entre los campos cultivados de trigo.

5 Curiosidades: Sabias que.... La cola peluda y larga del zorro le sirve de timón para sus rápidos movimientos en carrera Sabias que.... Los zorros se orinan en las presas que no se pueden comer por su dificultad (erizo) o mal gusto (sapo) Sabías que... En la cara de los zorros se puede leer la edad de éste

6 Fotos:


Descargar ppt "Aprendamos un poco más de Griegos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google