La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FERIAS Y FIESTAS DE SANJUAN Medina de Rioseco. La duración de las fiestas se prolonga desde el 22/06 al 26/06 En ellas pueden participar todas las personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FERIAS Y FIESTAS DE SANJUAN Medina de Rioseco. La duración de las fiestas se prolonga desde el 22/06 al 26/06 En ellas pueden participar todas las personas."— Transcripción de la presentación:

1 FERIAS Y FIESTAS DE SANJUAN Medina de Rioseco

2 La duración de las fiestas se prolonga desde el 22/06 al 26/06 En ellas pueden participar todas las personas que lo deseen ya sean naturales del pueblo o no; pertenecientes a alguna peña o no.

3 ACTIVIDADES Las actividades están dirigidas a todo el mundo, por ello se dividen en diferentes categorías, la mas habitual es por edades.

4 POR EDADES 1.1: Para niños desde 0 años hasta 14 años existen las “peque fiestas” 1.2: Para los chavales a partir de 14 años existe un programa de actividades muy variadas en las cuales se puede participar si lo deseas, sin limite de edad. 1.3: Para los mayores de edad también existen diversas actividades.

5 1.1: Peque fiestas Intentan copiar el programa del los adultos pero con adaptaciones para los peques; con actividades como: -Juegos con vaquillas de juguete -manualidades -bailes infantiles -disfraces con motivo de las fiestas -etc.

6 1.2:A partir de 14 años Son la llamadas fiestas ya que son en las que mas participación existe; tanto por parte de adultos como de niños. Poseen el gran tronco de actividades; generalmente dirigidas a las peñas ya que son las que realmente forman este grupo. Las actividades van desde encierros por las calles, concursos para peñas, ferias, verbenas, etc. ; asta lo mas importante, el permiso de tener los locales de peña abiertos en los cuales te podrás tomar una copa de lo que desees gratuitamente. Es donde realmente se halla el alma de las fiestas; algo inexplicable que solo se sabe cuando se vive.

7 1.3: Para los mayores Tienen un amplio programa de actos: desde concurso de bailes de salón en la calle; concursos a manos de asociaciones, de calva, tanga, pesca, … ; asta audiciones de conciertos de música clásica, pasacalles musicales con participación, etc.

8 En general Aunque el programa este divido en grupos por edades, en todas las actividades la participación es libre y voluntaria y en ella pueden participar todas las personas que lo deseen; excepto en las vaquillas que para poder correrlas hay que tener un mínimo de 14 años. A estas fiestas se le añade que se celebran en las mismas fechas la exposición agrícola-ganadera de toda la comarca (en el parque duque de osuna) y la exposición de panadería-repostería (que tiene lugar en las instalaciones de el castillo). Ambos actos atraen a gente de toda la comarca, que sumado a las fiestas, propiamente dichas, hacen de Medina de Rioseco un lugar idóneo para pasar esos días entre fiestas y cultura.

9 Para finalizar Medina de Rioseco no solo cuenta con estas fiestas, sino también con las de la patrona “virgen de castilviejo”, la semana santa (declarada de interés cultural- nacional), a parte de las fiestas durante todo el años de cada barrio. Como he dicho antes las fiestas son únicas e inexplicables, por lo que solo queda invitarles a ellas para que realmente puedan comprobarlo.


Descargar ppt "FERIAS Y FIESTAS DE SANJUAN Medina de Rioseco. La duración de las fiestas se prolonga desde el 22/06 al 26/06 En ellas pueden participar todas las personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google