La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDITAR: detenerse y partir

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDITAR: detenerse y partir"— Transcripción de la presentación:

1 MEDITAR: detenerse y partir
José Fernández MORATIEL O.P. Dibujos: Patrick Royer – Jean-François Kieffer

2 Meditar es ir haciéndose a la dura costumbre del olvido.
Meditar es olvidar: ¡Con lo que cuesta olvidar! Se nos impone el pasado. Y hasta nos vence y nos derrota. Meditar es detenerse, hacerse los sordos a las imágenes que nos evocan y se proyectan en nosotros, hacerse los desentendidos a los recuerdos que nos atan al pasado.

3 El pasado existe ahí, casi sólo ahí, en el recuerdo
El pasado existe ahí, casi sólo ahí, en el recuerdo. Lástima que la vida a veces sólo sea eso, tan sólo eso, sólo recuerdo, sólo pasado. Meditar es hacerse los desentendidos, los distraídos a los deseos que nos agitan, nos irritan y desasosiegan.

4 Como si miles de ojos nos miraran y estuvieran atentos a nuestra vida y se quisieran instalar, al buscarnos tan insistentemente, en nuestro interior. Son como miradas, caricias, promesas que nos anestesian y desconciertan. Meditar: dejar que la Palabra nos visite, dejar que nos inunde y nos invada y nos hiera incluso; permitir que la presencia de la Palabra ilumine la penumbra de nuestra casa, que es el corazón, y nos libere de toda crispación.

5 Meditar: dejar que la Palabra tome posesión de esta casa nuestra,
no como forastera y extraña. Por eso a veces se acerca recelosa, vacilante y como huésped. Invitarla, a la Palabra, a que entre y se quede con nosotros, esa Palabra única que da gusto, “gustar y saborear”.

6 Meditar, a la par, es iniciar una partida.
Esa palabra es cada uno de nosotros. Esa palabra eres tú mismo. Tú eres Jesús, esa Palabra, que suena una y otra vez con el empeño incansable de entrar y permanecer en tu corazón.

7 El camino y la puerta de la Palabra es el silencio.
Deja que entre. La suerte ya está echada.

8 MEDITAR: detenerse y partir
José Fernández MORATIEL O.P. Escuela del silencio


Descargar ppt "MEDITAR: detenerse y partir"

Presentaciones similares


Anuncios Google