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TEMA 4 1. Título 2 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVO DEL TEMA 4 Diferenciar la seguridad obligatoria, de la necesaria y de la componente.

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1 TEMA 4 1

2 Título 2 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVO DEL TEMA 4 Diferenciar la seguridad obligatoria, de la necesaria y de la componente de calidad del servicio al cliente. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 2

3 Título 3 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad obligatoria : Es la necesaria por cumplimiento de la legislación y normativa vigentes. En materia de Riesgos laborales: En lo que se refiere este curso, la seguridad respecto a la lucha contra incendios y la evacuación por emergencia RIESGO LABORAL: Es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Art. 20 Ley Prevención Riesgos laborales: El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios o evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer de material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 3

4 Título 4 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad obligatoria : Es la necesaria por cumplimiento de la legislación y normativa vigentes. COMENTARIO: Recuérdese que tan importante y tan obligatorio es tener extintores de incendio, como que los trabajadores sepan manejarlos. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. En materia de Protección contra incendios y evacuación: Cumplimiento de la normativa en materia de protección contra incendios: Instalación de aparatos, dispositivos y sistemas de protección contra incendios. Mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de protección contra incendios. 4

5 Título 5 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad obligatoria : Es la necesaria para el cumplimiento de la legislación y normativa vigentes. En materia de Protección de datos de carácter personal. DATO DE CARACTER PERSONAL: Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables. En aplicación de esta definición oficial, legalmente un dato de carácter personal se define como cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables. La Agencia de Protección de Datos, afirma que la dirección de correo electrónico es un dato de carácter personal, aunque esta no muestre directamente datos relacionados con el titular de la cuenta. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 5

6 Título 6 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad obligatoria : Es la necesaria por cumplimiento de la legislación y normativa vigentes. En materia de Protección contra robo e intrusión: Tiene obligación de disponer de medios y medidas de seguridad las joyería, platerías, relojerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades, estaciones de servicio, oficinas de farmacia, administraciones de lotería, despachos de apuestas mutuas, locales de juego de azar TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 6

7 Título 7 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad necesaria : Es aquella que se requiere mas allá del mero cumplimiento de lo obligatorio. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 7

8 Título 8 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad como componente de calidad del servicio al cliente: Es aquella seguridad que se incluye como un componente de calidad en el servicio que se da al cliente. Ejemplo: Protección de objetos en depósito para su reparación, limpieza, modificación o custodia temporal, o en reparto, como abrigos de piel, alfombras, etc, cuyo valor subjetivo para el propietario es superior al valor económico actual. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 8

9 Título 9 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CONCLUSIONES: La seguridad como hemos podido ver es: Obligatoria. Necesaria Componente de calidad del servicio al cliente. Limitarse el mero cumplimiento de lo obligatorio, es quedarse en el umbral de lo necesario y de lo que supone calidad en el servicio al cliente. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 9


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