La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENES DR. HERMINIO RODRIGUEZ Cristina Hinostroza Victoria Villarreal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENES DR. HERMINIO RODRIGUEZ Cristina Hinostroza Victoria Villarreal"— Transcripción de la presentación:

1 GENES DR. HERMINIO RODRIGUEZ Cristina Hinostroza Victoria Villarreal
Xochilth Martinez Lupita Zurita Ricardo Rodríguez Equipo 5 DR. HERMINIO RODRIGUEZ

2 Conocer acerca de la función de los genes
OBJETIVO Conocer acerca de la función de los genes

3 Los genes están situados en el núcleo de todas las células del organismo, controlan la herencia de padres a hijos y controlan la función de las células del organismo. Controlan las funciones de la célula determinando que sustancia se sintetizan dentro de esta, es decir que estructuras, que encimas y que productos químicos participan. Cada gen que corresponde a Acido nucleico, el acido desoxirribonucleico controla automáticamente la formación de otro acido nucleico; hay mas de 30 mil genes diferentes en la célula.

4 Genes en el núcleo celular
En el núcleo celular hay un gran numero de genes unidos por sus extremos, formando las moléculas de doble hélice largas de ADN, la molécula esta formada por varios compuestos químicos sencillos: Bloques básicos de ADN: El acido fosfórico el azúcar desoxirribosa y 4 bases nitrogenadas (2 purinicas adenina y guanina y 2 pirimidinicas timina y citosina).

5 Nucleótidos: la primera etapa para la formación de ADN consiste en formular una molécula de acido fosfórico una de desoxirribosa y una de las 4 bases para formar un nucleótido; de esta forma se forman 4 nucleótidos distintos uno para cada uno de las 4 bases nitrogenadas los acidos desoxiadenilico, desoxitimidilico, desoxiguanilico y desoxicitidilico.

6 Organización en los nucleótidos para formar dos hebras de ADN unidos laxamente entre si.
Un gran numero de nucleótidos se une para formar dos hebras de ADN a su ves las dos hebras se unen entre si mediante enlaces débiles de hidrogeno en las bases puricas y pirimidimicas pero hay que matizar: Cada base purimica de adenina de cada hebra siempre se une a cada base primidimica de tiamina de la otra. Cada base purimica de guanina siempre se une con una base pririmidimica de citosina.

7 Debido a la laxitud de los enlaces de hidrogeno las dos hebras se separan con facilidad y lo hacen muchas veces cunado realizan sus funciones en la célula. En cada vuelta completa de la hélice de la molécula del ADN hay 10 pares de nucleótidos.

8


Descargar ppt "GENES DR. HERMINIO RODRIGUEZ Cristina Hinostroza Victoria Villarreal"

Presentaciones similares


Anuncios Google