La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATUSPARIA Y LA REVOLUCIÓN CAMPESINA 03 de Marzo de 1885

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATUSPARIA Y LA REVOLUCIÓN CAMPESINA 03 de Marzo de 1885"— Transcripción de la presentación:

1 ATUSPARIA Y LA REVOLUCIÓN CAMPESINA 03 de Marzo de 1885
La cultura indígena peruana ha dejado huellas indelebles que superviven. Huellas de un sabor tan antiguo que su influencia da aún contenido y vida a la fábula o la leyenda, a la tradición y a la historia. Una sutil y persistente raigambre de antigüedad y nobleza brota como de fuentes míticas y legendarias dándole un sortilegio de magia y pátina. Influjo y brote que tienen su ambiente más propicio en la serranía de Ancash.

2 La raigambre indígena es lo único nacional que nos emociona
La raigambre indígena es lo único nacional que nos emociona. En todo el país está extendido este sentimiento. Nuestra modalidad social, artística y filosófica, se inspira y parte de lo indio. La cultura de occidente nos ha traído su barniz elocubrante, pero el alma nacional con toda la fuerza de un sino arranca de lo indio. La Comunidad Indígena y el Paisaje Andino son únicos. Su acción ha creado en el país una realidad y un sentido histórico cuyo contenido ideológico informa nuestra personalidad y nos salva del anonimato.

3 En todo instante lo indio ha exaltado el espíritu
En todo instante lo indio ha exaltado el espíritu. Miranda en 1790 presentó al Ministro Pitt su plan de emancipación coronando a un Inca bajo el protectorado británico. El 2 de agosto de 1816 el General Belgrano proclama a sus tropas la vuelta del Inca. El propio José de San Martín miraba con simpatía este retorno. En Ancash la Revolución de Atusparia, fué el brote y una nostalgia de lo indio. Por muy evolucionado que este lo indio quedará su huella inconfundible, El cholo, el roto, el mulato, el gaucho, el Cariaco y el cowboy tienen la energía india que los identifica a simple vista a pesar de su aparente transfiguración.

4 POR UN PERÚ PARA TODOS DEFENSA PARA HACER LA DIFERENCIA
“Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena...” Martin Luther King POR UN PERÚ PARA TODOS DEFENSA PARA HACER LA DIFERENCIA Escríbenos a:


Descargar ppt "ATUSPARIA Y LA REVOLUCIÓN CAMPESINA 03 de Marzo de 1885"

Presentaciones similares


Anuncios Google