La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sowing Seeds For Spontaneous Speaking

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sowing Seeds For Spontaneous Speaking"— Transcripción de la presentación:

1 Sowing Seeds For Spontaneous Speaking
Presented by James Stubbs Sowing Seeds For Spontaneous Speaking

2 Planning the harvest Think about a Year 7 group you teach.
What are they able to say spontaneously? Where would you like next year’s Year 7 to be linguistically by this time next year? Planning the harvest

3 Planning the harvest What are the seeds I need to sow in Sept-Oct?
To cope with classroom business and to ask questions: setting / clarifying / reviewing homework dealing with lateness & classroom management setting up activities and commenting on performance Planning the harvest

4 Keeping content low (Sept-Oct)
Content language: Basics Physical / character descriptions Être / avoir Adjective endings Guess who? Songs What do you like to do at the weekend? > going to Keeping content low (Sept-Oct)

5 Ma Famille! Mon frère est gros et petit Il aime manger les biscuits
Il s’appelle Jean, il a neuf ans. Ma sœur est grosse et petite Elle est sérieuse et créative Elle n’est pas grande, elle est gourmande Mon père est assez paresseux Il est mince, Il a les cheveux frisés, blonds, très, très longs Ma mère a les yeux marron Elle a les cheveux mi-longs Elle est sportive, et très active Ma Famille!

6 Mi familia Mi madre tiene el pelo largo es flaca y muy alta
Mi hermana es muy baja y bastante habladora Mi hermana es muy gorda pero guapa y graciosa y soy cariñosa, animada, generosa, modesta Mi familia

7 Mi familia Mi padre tiene el pelo corto es flaco y muy alto
Mi hermano es muy bajo tiene el pelo largo Mi hermano es muy gordo pero guapo y gracioso y soy perezosa, tonta, baja, amistosa y lista Mi familia

8 Linguistic events > language of interaction
One situation, several stages Growth One structure, lots of contexts Sowing and growing

9 Est-ce que je peux … ? (The Nosebag)
M. Stubbs, est-ce que je peux … ? m’asseoir ? 2 jouer à Jacques a dit ? 2 avoir un point ? 2 avoir une meilleure explication ? 2 Est-ce que je peux … ? (The Nosebag)

10 Est-ce qu’il faut … ? (The Nosebag)
M. Stubbs, est-ce qu’il faut… ? sortir les cahiers ? 2 utiliser un dictionnaire ? 2 travailler avec un partenaire ? 2 finir aujourd’hui ? 2 Est-ce qu’il faut … ? (The Nosebag)

11 Est-ce que je peux entrer dans la salle de classe ?
Est-ce que je peux m’asseoir ? Est-ce que je peux aller aux toilettes ? Est-ce qu’il faut sortir les cahiers ? Est-ce qu’il faut écrire ça ? Est-ce qu’il faut finir ça à la maison pour les devoirs ? I Feel A Song Coming On…

12 Linguistic events > language of interaction
One situation, several stages Growth One structure, lots of contexts Sowing and growing

13 ¿Dónde está el perro? ¡Está aquí!

14 ¡¡¡¡PARA!!!! ¿Dónde está el perro? 1 Uno 2 Dos 3 Tres 4 Cuatro 5 Cinco
6 Seis 7 Siete 8 Ocho 9 Nueve 10 Diez 11 Once 12 Doce 13 Trece 14 Catorce 15 Quince 16 Dieciséis 17 Diecisiete 18 Dieciocho 19 Diecinueve 20 Veinte 21 Veintiuno 22 Veintidós 23 Veintitrés 24 Veinticuatro 25 Veinticinco 26 Veintiséis 27 Veintisiete 28 Veintiocho 29 Veintinueve 30 Treinta

15 ¡Oiga, Sr. Stubbs! ¿Podemos jugar a“¿Dónde está el perro?” ?
¡Sí, por supuesto! ¿Quién quiere ser voluntario? ¡Yo, yo, yo, yo, yo!

16 ¿Quién quiere esconder el perro?
¡Sal! ¿Quién quiere esconder el perro? ¡Yo, yo, yo, yo, yo! ¿Puedo esconderlo, por favor?

17 ¡¡¡¡PARA!!!! ¡Wayne! ¡Vuelve! ¿Dónde está el perro? 1 Uno 2 Dos 3 Tres
4 Cuatro 5 Cinco 6 Seis 7 Siete 8 Ocho 9 Nueve 10 Diez 11 Once 12 Doce 13 Trece 14 Catorce 15 Quince 16 Dieciséis 17 Diecisiete 18 Dieciocho 19 Diecinueve 20 Veinte 21 Veintiuno 22 Veintidós 23 Veintitrés 24 Veinticuatro 25 Veinticinco 26 Veintiséis 27 Veintisiete 28 Veintiocho 29 Veintinueve 30 Treinta

18 Creo que está aquí Sí, está aquí / No está aquí

19 ¡Perdemos nosotros! ¡Gano yo!

20 ¡Oiga, Sr. Stubbs! ¿Podemos jugar a“¿Dónde está el perro?” ?
¡Sí, por supuesto!

21 Ayer, ¿quién ganó? Hoy, ¿quién va a ganar? Ayer ganó Wayne Hoy, ¡voy a ganar yo! Y ¿quién perdió? Perdió Jane Perdieron Jane y Charmaine

22 ¡Oiga, Sr. Stubbs! ¿Podemos jugar a“¿Dónde está el perro?” ?
¡Sí, por supuesto! ¿Quién quiere ser voluntario? ¡Yo, yo, yo, yo, yo! ¡A mí, a mí, elíjame a mí! Sr. Stubbs, por favor, ¿puedo ser voluntario?

23 ¿Quién quiere esconder el perro?
¡Abre la puerta! ¡Cierra la puerta! ¡Levántate! ¡Sal! Y (Wayne), ¡no mires! ¿Quién quiere esconder el perro? ¡Yo, yo, yo, yo, yo! ¿Puedo esconderlo, por favor?

24 Hemos escondido el perro
Mételo en tu mochila ¡Venga, venga, venga! ¿Ya está? (Wayne), ¡Vuelve! ¿Has mirado? ¿Has visto? Hemos escondido el perro y tienes que buscarlo

25 ¡Qué pena! Estás equivocado / a
Creo que está aquí ¿Está dónde? Creo que está aquí ¿Está dónde? Creo que está aquí ¡Muy bien! Ahí está ¡Qué pena! Estás equivocado / a

26 ¡De momento gana (Wayne)!
¿Cuánto tiempo ha tardado (Wayne)? Ha tardado (..25..) segundos ¿Quién gana de momento? ¡De momento gana (Wayne)!

27 Y ¿quién ha tardado menos?
¿Quién ha tardado más? ¿Wayne, Jane o Charmaine? …….. Y ¿quién ha tardado menos? ……

28 ¿Quién ganaba antes? Ganaba (Wayne) Y ahora, ¿quién gana? Gana (Jane)

29 Keep in touch! facebook.com/JamesStubbsLang @JamesStubbsLang
Keep in touch!


Descargar ppt "Sowing Seeds For Spontaneous Speaking"

Presentaciones similares


Anuncios Google