La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2014

2 ¿Qué es el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”®?
Reconocimiento que otorga el Gobierno Mexicano a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales, con igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad.

3 Principales Objetivos
Fomentar entre los sectores público, privado y social la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad y el desarrollo de políticas específicas para este fin. Sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad. Contribuir a un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad y cree ambientes libres de violencia y discriminación. Favorecer la autonomía e independencia de las personas en situación de vulnerabilidad a través de su inclusión laboral en condiciones de igualdad. Mejorar las condiciones, expectativas y trayectoria laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

4 ¿Quiénes pueden participar?
Personas morales o físicas con actividad empresarial. Cámaras empresariales. Instituciones académicas. Organizaciones de la sociedad civil. Organismos públicos federales, estatales y municipales. En 2013: 26 Centros de Trabajo del Estado de México, obtuvieron este Reconocimiento.

5 ¿Qué trabajadoras y trabajadores son considerados para que el centro de trabajo obtenga el Distintivo? Personas adultas mayores. (A partir de 60 años) Personas con discapacidad. Personas con VIH. Personas de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual). Personas liberadas.

6 Requisitos Convocatoria 2014
Cumplir con la cantidad mínima de personas en situación de vulnerabilidad contratadas, de acuerdo a la siguiente tabla. Contar con Buenas Prácticas de Inclusión Laboral implementadas en el centro de trabajo, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad. C. El registro de participación se hará vía Internet, ingresando a la pagina de la STPS ó al siguiente link   D. Autorizar la(s) visita(s) de verificación del Comité Técnico Evaluador; así como, la publicación de sus buenas prácticas de inclusión laboral. Tamaño Micro Pequeña Mediana Grande Sector TT TSV Industria 1-10 1 11-50 3 51-250 10 15 20 2001 en adelante 2% Comercio Servicios 11-30 31-100 5

7 Requisitos Convocatoria 2014 (Continúa)
E. No contar con quejas presentadas por sus trabajadores/as, sobre discriminación, violencia laboral, hostigamiento o violación a derechos humanos, ante las instancias federales y locales competentes. F. Tener documentada la Política de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral; así como evidencias de su aplicación. G. Entregar a la Delegación Federal del Trabajo, el expediente electrónico completo conforme a lo establecido en los Lineamientos y Convocatoria. H. Contar con accesibilidad en las instalaciones, para personas con discapacidad.

8 Beneficios de ser un centro de trabajo incluyente:
Contar con reconocimiento público a nivel nacional e internacional, por sus buenas prácticas laborales. Utilizar la marca y logotipo del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”® en todos sus comunicados, para hacer pública su distinción y su compromiso con la inclusión laboral. Fortalecer su imagen pública ante los grupos de interés, tales como: consumidores, usuarios, beneficiarios, accionistas y medios de comunicación, generando reconocimiento entre los consumidores, a su compromiso con la inclusión laboral. Avanzar en el cumplimiento de la accesibilidad universal en materia de accesibilidad física para personas con discapacidad, en virtud de que la Ley Federal del Trabajo en el Art. 132, Fracción XVI Bis, que establece que los centros de trabajo que tengan más de 50 trabajadores, deberán contar con instalaciones adecuadas para el acceso y desarrollo de actividades de las personas con discapacidad. Ser integrante de la Red Estatal de Vinculación Laboral; así como, recibir la asesoría y servicios que ésta brinda en las diferentes áreas de la inclusión laboral. Recibir asesoría para la obtención de estímulos fiscales que contempla la Legislación Mexicana dirigida a personas físicas o morales que realicen adaptaciones, adiciones o mejoras en sus centros de trabajo, que tengan como finalidad facilitar a las personas con discapacidad, el acceso y uso de sus instalaciones; que contraten a personas con discapacidad motriz, mental, auditiva, de lenguaje o visual; además de personas con 65 años o más de edad.

9 Convocatoria 2014 – Calendario Resumen
Actividad Fecha Registro Del 7 de abril al 31 de julio del 2014 Visitas de verificación e integración de expedientes Del 7 de abril al 31 de agosto del 2014 Publicación de resultados 18 de noviembre de 2014 Ceremonia Nacional de Entrega del Distintivo 3 de diciembre de 2014

10 Delegación Federal del Trabajo
En el Estado de México Correos: Teléfonos: (722) al 05, exts. 100, 103, 109 y 119


Descargar ppt "Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google