La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuel Molano FEM 2012 II.  Un Coulomb (C) es una unidad usada para medir la cantidad de carga eléctrica de un cuerpo.  Se define como como la cantidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuel Molano FEM 2012 II.  Un Coulomb (C) es una unidad usada para medir la cantidad de carga eléctrica de un cuerpo.  Se define como como la cantidad."— Transcripción de la presentación:

1 Manuel Molano FEM 2012 II

2  Un Coulomb (C) es una unidad usada para medir la cantidad de carga eléctrica de un cuerpo.  Se define como como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio.

3  La densidad del aire a 25°c es de:  La composición del aire es de  La masa molecular promedio es:

4  Protón:  Q = 1,6 x 1019 Coulomb  M = 1,7 x 10^-12 Kg  1C = 0,6 x 10^-19 protones.  Electrón:  Q= 1,6 x 10^-19 Coulomb  M= 9,1 x 10^-31 Kg  1C = 0,6 x 10^-19 electrones.  Una partícula con carga eléctrica de un Coulomb tiene:  Dado que se conoce las masa del electrón, la masa de una partícula de un coulomb cargada negativamente, es:  Si existe una masa de una partícula de un coulomb cargada positivamente, su cantidad de masa es:

5

6

7

8  Un electrómetro es un electroscopio que está dotado de una escala.  Los electrómetros consisten en una caja metálica en la que se introduce una varilla que soporta una lamina de oro o de aluminio muy fina.  Se establece una diferencia de potencial entre la caja y la varilla, se puede medir la diferencia entre ambas al observar la intensidad de la desviación entre la caja y la varilla.  Se pueden construir por menos de $50.00, usando un recipiente de vidrio, un aislante, una varilla de metal y una lamina de aluminio.


Descargar ppt "Manuel Molano FEM 2012 II.  Un Coulomb (C) es una unidad usada para medir la cantidad de carga eléctrica de un cuerpo.  Se define como como la cantidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google