Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaribel Rogero Modificado hace 10 años
1
“Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco” Jn. 10, 27
Domingo IV de Pascua Jesús: prototipo del buen pastor “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco” Jn. 10, 27
2
La figura del Buen Pastor nos interpela a:
3
Pedir a DIOS que nos conceda más pastores en su Iglesia que conozcan y guíen a su rebaño.
No poner excesivo peso en los hombros de los demás y a cargar, cuando haga falta, con aquel que -tal vez está un poco cansado.
4
La figura del Buen Pastor nos urge a:
5
Mirar a los ojos a los que, tal vez, hemos olvidado o marginado porque nos resultaban incómodos o proféticos para nuestra vida. Realizar un esfuerzo mayor en el conocimiento, y menor en los juicios, sobre aquellos a los que, desde nuestra posición privilegiada, castigamos con la indiferencia.
6
La figura del Buen Pastor nos empuja a:
7
Curar las heridas producidas por la excesiva dureza del cayado con unos o...por la blandura y el consentimiento del mismo cayado con otros. Preguntar por aquellos que, tal vez, se encuentran inmersos en mil soledades y al borde del “crac” personal y de una “ruptura existencial”.
8
La figura del Buen Pastor nos enseña a:
9
Salvar a personas, con nombres y apellidos concretos, que viven circunstancias de orfandad y decepción, de pasotismo o indiferencia. Dar la vida (en gestos, en decisiones y en cercanía) no por los pocos que tal vez eclipsan la realidad donde vivo, sino también, por aquellos otros que aún no han visto el camino.
10
“Yo conozco a mis ovejas y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano”. Jn. 10, 28 ¡Felíz Día del Señor! Texto: Javier Leoz Presentación: Ana María Jiménez
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.