La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7 de Abril Día Mundial de la Salud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7 de Abril Día Mundial de la Salud."— Transcripción de la presentación:

1 7 de Abril Día Mundial de la Salud

2 7 de Abril Día Mundial de la Salud
El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de abril de 1948. La OMS es una entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene el liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales. Sus principales funciones son: promover las investigaciones en salud, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

3 7 de Abril Día Mundial de la Salud
El día mundial de la salud para el año 2014 tiene como tema “las enfermedades transmitidas por vectores”.

4 7 de Abril Día Mundial de la Salud
Las enfermedades transmitidas por vectores son aquellas enfermedades infecciosas propagadas por algunos organismos, como por ejemplo insectos y caracoles, que transportan virus, parásitos y bacterias a humanos. Estas enfermedades representan una alta carga de morbilidad y mortalidad para las personas, sus familias y las comunidades

5 7 de Abril Día Mundial de la Salud
Las acciones estratégicas del día mundial de la salud se centrarán en estimular a los gobiernos y los centros de trabajo para que tomen acciones de prevención y control de los vectores que causan estas enfermedades, incluyendo el manejo apropiado del ambiente.

6 7 de Abril Día Mundial de la Salud
Ayuda a Identificar posibles zonas de riesgo en tu trabajo.

7 7 de Abril Día Mundial de la Salud
El próximo 7 de abril todos debemos reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud, partiendo de la prevención de posibles enfermedades. Pequeñas picaduras, grandes amenazas Protégete y protege tu entorno de los vectores que transmiten enfermedades.


Descargar ppt "7 de Abril Día Mundial de la Salud."

Presentaciones similares


Anuncios Google