La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile Jurisprudencia impresa Dónde y cómo encontrarla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile Jurisprudencia impresa Dónde y cómo encontrarla."— Transcripción de la presentación:

1 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Jurisprudencia impresa Dónde y cómo encontrarla

2 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl ¿Qué Fuentes puedo consultar? Las fuentes principales de jurisprudencia general chilena son: w Fallos del Mes (F) w Gaceta Jurídica (G) w Revista de Derecho y Jurisprudencia (RDJ) Es posible encontrar la colección completa en la sección de referencia y hemeroteca.

3 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Revista Fallos del Mes w Es una publicación periódica cuya finalidad es dar a conocer una selección de fallos de la Corte Suprema en materia tributaria, civil, criminal y trabajo. Su primer número apareció en el año 1958. Es una revista mensual, con 12 números al año, con una paginación continua desde el primer número al último, correspondiendo éste al mes de febrero, lo cual significa que el año de la revista comienza en marzo y termina en febrero al igual que el año judicial.

4 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Revista Fallos del Mes w Como herramientas de ayuda, cada número consta de un índice de materias ordenado alfabéticamente y un índice anual, publicado en el mes de febrero. Este último es también por materias y se encuentra en orden alfabético, sin distinción de secciones. w Contiene resúmenes de los fallos w y al final de este, adjunta los siguientes datos: el año del fallo, el número de la revista, la página y el número de la sentencia.

5 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Revista Gaceta Jurídica w Su primer número apareció en el año 1974. w Su finalidad es dar a conocer algunos fallos de jurisprudencia judicial emitidos por la Corte Suprema, Corte de Apelaciones de Santiago, Corte de Apelaciones de San Miguel, Corte de Apelaciones de Concepción, en materia civil, penal, laboral y tributaria, también trae alguna jurisprudencia administrativa emitida por la Contraloría General de la República.

6 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Revista Gaceta Jurídica w Su periodicidad es mensual, con 12 números al año y una paginación individual por número. w Esta revista trae además doctrina, estudios, notas y comentarios en el ámbito del derecho. w Trae índice anual de doctrina, en el cual se busca sólo bajo título, aun cuando incluye autor y remite al número de revista y la página donde comienza. w El índice de jurisprudencia es sólo por materia, aparece en Febrero y a partir del 2002 como número especial. Trae resúmenes y adjunta Nº de revista y página en que aparece.

7 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Revista de Derecho y Jurisprudencia w La revista mas importante y antigua de jurisprudencia nacional Publicación Periódica en el área del derecho que consta de tres tomos, cuya distribución es la misma con respecto al contenido. w Periodicidad: Cuatrimestral hasta 2000 w Frecuencia: 3 veces al año 1904-2000. Desde 2001, 4 veces al año. w Paginación :Continua de sección en sección

8 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Revista de Derecho y Jurisprudencia w ESTRUCTURA w Primera Parte Doctrina w Segunda Parte Jurisprudencia por secciones Corte Suprema Cortes de Apelaciones Jurisdicción del trabajo Jurisdicción Criminal Sentencias de Derecho Público Tribunales especiales

9 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Revista de Derecho y Jurisprudencia w Cada tomo posee los siguientes índices: Indice onomásticos:Acceso a un fallo por medio de los nombres de los litigantes. Indice Materias: Búsqueda del fallo de acuerdo al tema del que trata. Indice de los artículos, de la Constitución Política y/o de los Códigos : Permite buscar los fallos que existen en relación a un artículo (Constitución Política o Códigos). Indice de Leyes Especiales: Permite ubicar un fallo por medio de las leyes enunciadas en el índice.

10 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Revista de Derecho y Jurisprudencia: ejemplo esquema original 1997 vol 49

11 Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile mubillo@derecho.uchile.cl Revista de Derecho y Jurisprudencia:Esquema actual. w Por motivos prácticos, al reempastar los últimos números de la revista en biblioteca, se ha decidido empastarla en 2 tomos, dejando en el primero la doctrina y parte de jurisprudencia en forma correlativa a su paginación y secciones. En el segundo tomo queda el resto de jurisprudencia correlativo por según sección y página, y los índices respectivos al volúmen.


Descargar ppt "Biblioteca Central. Facultad de Derecho. U Chile Jurisprudencia impresa Dónde y cómo encontrarla."

Presentaciones similares


Anuncios Google