La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo Integral e Interinstitucional de Prevención del Delito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo Integral e Interinstitucional de Prevención del Delito."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo Integral e Interinstitucional de Prevención del Delito.

2 División político administrativa País : México Estado : Jalisco (125 municipios) 31 estados y un D. F. (entidad Federativa) Municipio : Guadalajara

3 Estructura Orgánica Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social Dirección General de Prevención del Delito Dirección de Organización Vecinal Dirección de Educación Preventiva Programa: Modelo Integral e Interinstitucional de Prevención del Delito. Coordinación de Comunidades Preventivas Coordinación de Municipios en Prevención Coordinación de Fortalecimiento Interinstitucional Coordinación Programa DARE Coordinación de Escuela Preventiva Coordinación de Vinculación y Seguimiento Coordinación de Planeación Seguimiento y evaluación

4 Fortalezas Participación y compromiso institucional. Firma de acuerdo de colaboración con 32 Direcciones de Seguridad Pública Municipal para trabajo conjunto. Homologación de programas preventivos en nombre y contenido temático. Debilidades Baja participación comunitaria. Baja credibilidad en las autoridades. No hay legislación que obligue a los municipios a contar con área destinada a la prevención del delito.

5 Oportunidad Unificar criterios de intervención interinstitucional. Mejorar la credibilidad en la autoridad por la participación de la iniciativa privada en acciones de prevención. Amenaza externa Las instancias miembros de la Red pueden retirar su participación ya no hay legislación que establezca la obligatoriedad de pertenecer a la Red.


Descargar ppt "Modelo Integral e Interinstitucional de Prevención del Delito."

Presentaciones similares


Anuncios Google