La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 11 Conflicto, Cambio, y Progreso (GDE pag. 114 )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 11 Conflicto, Cambio, y Progreso (GDE pag. 114 )"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 11 Conflicto, Cambio, y Progreso (GDE pag. 114 )

2 Idea principal: El progreso requiere cambio, y el cambio casi siempre causa resistencia y o conflicto de parte de alguien. (GDE pag. 114 )

3 Características Extrañas del Cambio 1. El cambio le gusta a todos – siempre y cuando él o ella lo sugieran. 2. El cambio que otros proponen nos da problemas GDE-pag. 115

4 3. El progreso requiere cambio 4. Nuestras tradiciones parecían herejías cuando comenzaron 5. Sin cambio podemos anticipar los resultados que estamos teniendo (GDE- pag. 115)

5 6. Un líder necesita escoger entre lo permanente y lo temporal 7. Cambiar por cambiar es generalmente destructivo 8. El pastor a menudo se convierte en el punto central de la reacción de la congregación al cambio. (GDE pag. 115)

6 Escuchando efectivamente a los agentes cambiantes Selecciona un reportero en tu grupo y escribe la respuesta a las preguntas. ¿Qué es lo que realmente esta sucediendo en esta declaración? ¿Qué puedo aprender de ello? GDE- pag. 116

7 Declaraciones Claves Acerca de Conflicto, Cambio y Progreso Guías para Implementar el Cambio y Minimizar el Conflicto (GDE Pag. 79 )

8 1. InformaciónEstudia el asunto y asegúrate que tienes la información correcta. Reconoce tus propias preferencias y prejuicios. Presenta el asunto con honestidad escrupulosa. (GDE- pag. 118)

9 2. EscuchaBusca opinión de un experto. Pregúntale a profesionales como banqueros, abogados, y líderes de la escuela que evalúen la situación. Busca opiniones de diferentes fuentes. Encuentra respaldo de personas que piensan igual. Se un estudiante que no esta a la defensiva. (GDE-pag. 118)

10 3. IgualdadEscucha a todos igualmente. Reconoce que indisposición no siempre significa oposición. Mantén tu conexión pastoral con todosno te alejes de los que no parecen estar de acuerdo contigo. Asume que todos desean lo mejor de Dios para la iglesia. (GDE-pag. 118)

11 4. Sentido comúnNunca decidas sin más del 80 por ciento o más del voto. Pospón una votación de la junta si se ve muy cerrada. Una pequeña demora aun de unos meses que promueva la unidad toma menos tiempo al principio que una revolución en medio o al fin del proyecto. Evita copiarte de otras iglesiasel beneficio del cambio se encuentra a menudo en el proceso. Debes saber por que estas dispuesto a morir. Nunca sugieras cambio que no está de acuerdo con la declaración de misión. (GDE-pag 118)

12 5. Relaciones pastoralesContinua siendo el pastor de la gente en todos los asuntos. Se sistemático. Da atención a las frustraciones que de seguro vendrán en la fase de implementación del cambio. Trata con los temores de la gente o pelearan sucio. Separa tus reacciones de las ideas de tu reacción a la gente. (GDE-pag. 118)

13 6. LogrosEl cambio debe ser inspirado y no impuesto. Muchos innovaciones su pueden lograr rápidamente y casi sin conflicto. El propósito del cambio es mejorar, así que enamorarse del cambio por gusto de cambiar la iglesia no es un motivo saludable. El planeamiento y aprobación del presupuesto esta entre las maneras mas fáciles de lograr el cambio. (GDE-pag. 118)

14 7. Detalles para los que aprenden rápido Prepárate para las sorpresas. No todos los que votan por cambio desean cambiar. Hay más resistencia a los cambios de métodos y el uso del dinero que cambios a los principios doctrinales. Evita las locuras. Caos no es lo mismo que cambio. A veces lo que el nuevo pastor piensa que necesita cambiar esta bien de forma en que esta. (GDE-pag. 118)

15 Desarrollo de Habilidades Administrativas (GDE-pag. 119)

16 El Proceso de Cambio Comienza Conmigo En cada caso de estudio que puedo recordar, los lideres pastorales han descubierto el mismo punto de partida para empezar el proceso del cambio. Para ser un agente efectivo de cambio, la primera persona que necesita cambiar soy yo. (GDE-pag. 119)

17 En mi propia experiencia he aprendido que he tenido que hacer ajuste cada que la iglesia crecía. Antes que pudiera guiar a la iglesia al siguiente nivel, tenia que cambiar la manera que usaba mi tiempo y conducía mi ministerio. (GDE-pag. 119)

18 Algunos pastores, como el corcho en una botella, no permiten que salga nada. Su estilo consiste en contener el ministerio a través de su control personal de todo lo que pueden. (GDE-pag. 119)

19 Algunos pastores resisten el cambio debido a que dudan de los respaldan. Estos pastores tratan a su congregación como si fuese ignorante, mente cerrada, haragana, cabeza dura, y hostil. Sin embargo, en tal caso la actitud del pastor es la que mata el entusiasmo. El líder debe ser una persona de fe que ve mas allá, que tiene un espíritu positivo, que cree en posibilidades... (GDE-pag. 119)

20 Llamada urgente: Se necesitan ahora mismo. Pastores y líderes que se convertirán en agentes de cambio para salvar a iglesias que se están muriendo, y al mismo tiempo que alcancen a los que están fuera de la iglesia. (25) (GDE-pag. 119)

21 Práctica Cambio y Solución de Problema (GDE-pag. 120)


Descargar ppt "Lección 11 Conflicto, Cambio, y Progreso (GDE pag. 114 )"

Presentaciones similares


Anuncios Google