La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Carmen Lyra Thomas Haehner

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Carmen Lyra Thomas Haehner"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Carmen Lyra Thomas Haehner
En una Silla de Ruedas Por: Carmen Lyra Thomas Haehner

2 Biografía de Carmen Lyra
Nació en 1888 Murió en 1949 Libros famosos: Silla de Ruedas, Cuentos de mi tía Panchita.

3 Personajes Sergio: niño en silla de ruedas. Cinta: mamá de Sergio
Mamá Canducha: Ayudante de Sergio Gracia: Tin Tin, Siempre alegre, hermana de Sergio. Merceditas: Hermana de Sergio, Siempre triste, muy solitaria.

4 Espacio Casa de Sergio: Casa Segura para Sergio pequeña y cómoda para la familia. Escuela en San José: escuela en que duerme y conoce a Ana María. Escuela en Cartago: Escuela oscura donde Sergio se queda hasta terminar escuela.

5 Introducción Un día en una mañana Sergio no despertó, su madre preocupada lo intento despertar y no lo logró. Cuando despertó sus piececitos estaban paralizados. Luego su madre se dio cuenta que su esposo tenía hijos entonces conoció a otro y se casó y se fue a Perú. Merceditas y Gracia se fueron a un internado de monjas.

6 Desarrollo Luego Sergio estuvo en un internado porque no pudo ir por su silla. El tiempo pasó y se hizo amigo de una niña que se dio cuenta que era su hermana. Luego de un tiempo le mandaron un informe de que Merceditas estaba enferma. Luego otro informe le llegó diciendo que ella había muerto. El tuvo un sentimiento de muerte después de la muerte de Merceditas.

7 Conclusión Al final Sergio se quedo en otro internado en Cartago donde su papá, mamá y mamá Canducha lo fueron a visitar y el se puso tan feliz como si fuera la primera vez que los veía se puso triste y feliz. Luego se fue con Ana María a vivir a su antigua casa y Ana María tuvo un hijo pero el esposo se fue. Luego Ana María y Sergio siguieron siendo hermanos.

8 Opinión A mi este libro me pareció muy triste y aburrido para mi edad porque siempre se duraba mucho leyendo y eso me aburre.

9 Mensaje y Enseñanza El mensaje es no juzgar a las personas por su apariencia sino por lo que hay adentro. La enseñanza es que si una tiene un problema no importa si tiene algo malo siempre hay que tratarlo como se debe.

10 Glosario Glosario: Chirraca: Árbol que produce una resina que se usa como incienso. Begonias: planta que comprende alrededor de especies. Zozobra: Acción y efecto de zozobrar. Filántropo: Persona que se distingue por el amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad.


Descargar ppt "Por: Carmen Lyra Thomas Haehner"

Presentaciones similares


Anuncios Google