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PROYECCION DE MERCADOS

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Presentación del tema: "PROYECCION DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECCION DE MERCADOS
Bar de videojuegos PRESENTADO POR: Julieth Mora Leonardo Vaca Magda Becerra

2 TEMA Presentación de la proyección de mercados de un negocio prestador del servicio de entretenimiento: bar de videojuegos KEU-LA

3 OBJETIVO Dar a conocer todos los aspectos que intervienen en la proyección de mercados de nuestra idea de negocio exponiendo la información pertinente que permitan dar a conocer el posible futuro de nuestro negocio

4 JUSTIFICACIÓN Se realizo la proyección de mercado con el fin de determinar los factores que se deben tener en cuenta para generar estrategias ante posibles inconvenientes además de estar preparados una vez se conoce todo el terreno o entorno en el que se va a trabajar

5 Problema u oportunidad
CUAL ES EL SERVICIO? Servicio de entretenimiento por medio de lo videojuegos y los servicios varios de un café-bar ¿QUIEN ES EL CLIENTE POTENCIAL? Personas universitarias de 18 a 35 años que frecuenten la localidad de chapinero cuyo estrato se ubique entre 3 y 6 ¿CUAL ES LA NECESIDAD? La necesidad que keu-la pretende satisfacer es la de disfrutar de un ambiente novedoso donde se reúnan gustos frente a la música y los videojuegos

6 ¿COMO? creando la sede inicial en la zona T, en donde se buscaran los medios adecuados para ofrecer el mejor servicio , tanto en: productos, bebidas, alimentos, servicio técnico, videojuegos, atención al cliente, y demás así como la adecuación en las instalaciones . ¿POR QUE LO PREFERIRAN? porque keu la es un bar único en su estilo en la ciudad, la cual pide a gritos nuevas formas de entretenimiento , la rutina es un punto a favor, al momento de el cliente escoger un bar, por la frecuente tendencia al cambio, además porque keu-la ofrecerá el mejor servicio, la mejor música, los videojuegos de moda y mas apetecidos y los mejores medios de entretenimiento para todos sus usuarios.

7 SERVICIO CARACTERIZACIÓN DEL
Desde el punto de vista de mercado IDENTIFICACION: Nuestro negocio es un mercado de servicios en este caso de entretenimiento CARACTERIZACION: un lugar donde los jóvenes encontraran opciones para pasar su tiempo libre junto son sus amigos por medio de videojuegos; También contara con una barra de bebidas para el café-bar, música pantallas y luces Además de que el establecimiento estará dotado con decoración temática enfocada en los videojuegos

8 Clasificación CLASIFICACIÓN SEGÚN EL SERVICIO
Se trata de la prestación de un servicio intangible que es el de entretenimiento que brinda al cliente bienes ciertos bienes como lo son el trago o bebidas, y los videojuegos El esquema básico de transformación según el tipo de uso o mercado destino es: 1. Bienes de consumo final: Son aquellos que suplen una necesidad inmediata para ser utilizados o disfrutados inmediatamente. Estos se dividen en:

9 CLASIFICACION LOS BIENES:
Recreación: (incluye el alquiler y reparación de equipo empleado para participar en actividades recreativas de entretenimiento; también la admisión a todos los eventos de entretenimiento, recreación y diversión).  Artículos especializados o de lujo: Productos de consumo generalmente únicos y que requieren un esfuerzo de compra adicional.

10 Caracterización del producto
En el café-bar BEBIDAS FRÍAS BEBIDAS CALIENTES Cocteles Café Capuchino aguardiente mocachino Ron Vino Tequila Cerveza Wiskie Vodka

11 En los videojuegos Entre videojuegos de árcade, simuladores y consolas
Halo 3 Call of Duty 4 GTA IV Gears of War 2 Gears of War CoD: World at War Guitar Hero III Battlefield: Bad Company Demo Star Wars: The Force Unleashed Demo Rock Band

12 Bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas).
Desde el método NIZA: Nuestra idea de negocio según este método pertenece a los siguientes grupos: CLASE 30 Café, te, pastelería CLASE 32 Cervezas; aguas minerales y gaseosas y otras bebidas no alcohólicas; bebidas y zumos de frutas; siropes y otras preparaciones para hacer bebidas. CLASE 33 Bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas). Según el servicio ofrecido y el método Niza nuestro bar de videojuegos se ubica en: CLASE 41 Educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales.

13 ANÁLISIS DEL COMERCIO ANALISIS CUANTITATIVO ANALISIS CUALITATIVO
Canales de distribución Principales distribuidores ANALISIS CUALITATIVO Estrategias de canal Estrategias para el contacto comercial Condiciones de acceso y suministro Promoción y publicidad Tendencias de distribución

14 CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Para Productos Industriales o de Negocio a Negocio: Canal Directo o Canal 1 (del Productor al Usuario Industrial) Este tipo de canal es el más usual para los productos de uso industrial, ya que es el más corto y el más directo. Por ejemplo, los fabricantes que compran grandes cantidades de materia prima, equipo mayor, materiales procesados y suministros, lo hacen directamente a otros fabricantes especialmente cuando sus requerimientos tienen detalladas especificaciones técnicas. En este canal, los productores o fabricantes utilizan su propia fuerza de ventas para ofrecer y vender sus productos a los clientes industriales.

15 Ofrecerle al consumidor los mejores precios, con la mejor calidad
ESTRATEGIAS DEL CANAL Keu-la será un medio en donde los consumidores accederán a un servicio, en este caso videojuegos y bebidas, nuestras estrategias de canal radican en mostrarles a los consumidores, que somos la mejor forma para adquirir este servicio Ofrecerle al consumidor los mejores precios, con la mejor calidad Crear atenciones especiales para los consumidores, Ofrecer en los videojuegos, servicios adicionales, que generen fidelidad a los consumidores al igual que las bebidas Crear medios publicitarios, que sean visibles para los jóvenes. Mantener la innovación y constante transformación para ampliar su participación en el mercado y atraer más consumidores

16 ESTRATEGIAS PARA EL CONTACTO COMERCIAL
Anteponernos ante los productores como un medio de publicidad e interés de gran aceptación por el mercado, lo que incrementaría el consumo de sus productos. Comenzar a generar medios de producción y ganancia, es decir conseguir rentabilidad y posicionamiento ante la competencia indirecta. Proclamar nuestro producto como único en el mercado y con gran aceptación en el consumidor, lo que interesara a las compañías a tener un contacto estratégico.

17 ACCESO Como una entidad de principios, mantendremos nuestras leyes de acceso restringidas, y con ciertas cualidades, para generar una mejor convivencia en este lugar. leyes como: • acceso de personal mayor de edad • ingreso de personas ,sin ningún impedimento físico que pueda afectar contra su integridad y salud. • no permitiremos ingresar personas bajo efectos de embriaguez o alucinógenos .

18 • nos reservaremos el derecho de admisión con respecto a personas que puedan agredir nuestra imagen atentando directa o indirectamente los principios de los consumidores. • el acceso a los videojuegos tendrá relación con su temática y las personas • no venderemos sustancias psicoactivas ni fármacos. • tendremos un valor de ingreso aparte del uso de los videojuegos el cual deberán ser cancelados por el consumidor antes de ingresar

19 SUMINISTRO • ofreceremos las bebidas , a la necesidad del consumidor , y a su necesidad de consumo • los videojuegos serán ofrecidos de acuerdo al movimiento y al modelo del mercado actual • buscaremos ofrecer solo productos vigentes y con fecha de fabricación actual para no afectar al consumidor

20 PROMOCION Y PUBLICIDAD
Publicidad primaria o básica     Ofertas Promociones Atractivos Publicidad de la obra Publicidad en emisoras , televisión o algún tipo de comunicación Publicidad por parte de los distribuidores

21 Publicidad de estreno Promociones de inauguración Bebida de cortesía Credencial de fidelidad Invitar primero periodistas , y personas del medio de comunicación Invitar personas reconocidas e influyentes Invitar familia y personal reconocido Publicidad de imagen      Mantener personal especializado o relacionado con el medio de los videojuegos Mantener personas con reconocimiento popular Involucrar bandas y espectáculos musicales Mantener una recreación constante y adecuación y ambientación

22 Tendencias de distribución
Podemos enfocarnos en dos aspectos diferentes, uno es nuestros distribuidores y la otra es nosotros como distribuidores Con nuestros distribuidores: Adquirir los productos y maquinaria de videojuegos por cuotas de pago, en donde pagaremos dependiendo las ventas del bar. Nuestros productos deben ser instalados y ubicados por expertos para crear una buena instalación y en formas estratégicas Nosotros como distribuidores: ofreceremos nuestro servicio a los consumidores en un lugar especifico , en nuestro bar , y así distribuiremos nuestro producto a los consumidores

23 CLASIFICACIÓN DEL MERCADO
Segmentación del mercado Perfil del cliente Cuantificación del mercado Numero de personas Nivel de consumo

24 La segmentación de mercadeo se realizo teniendo en cuenta variables:
Demográficas Edad: de 18 a 35 años Género: hombres y mujeres Estratos: DE 3 a 6 Nivel educativo: nivel de educación superior Ubicación: chapinero Nivel de ingreso: ligado al estrato Producto: entretenimiento

25 Perfil del cliente Jóvenes universitarios entre la edad de 18 a 35 años Han estado en busca de nuevas alternativas de entretenimiento Cuentan con un tiempo libre de1 o más horas diarias normalmente entre clases Están dispuestos a pagar una cantidad de dinero a cambio de nuevas estrategias de diversión Visitan con frecuencia la zona en donde se establecerá el negocio Entre sus planes se presenta con frecuencia salir a divertirse con sus amigos Debido a su edad y a su entorno se crea una costumbre social de salir con amigos por lo menos 3 veces a la semana Se sienten atraídos e identificados con la música y los videojuegos

26 Numero de personas Por lo que podemos asegurar nuestro posible mercado al que nos dirigiremos será el 18% de la población total de la ciudad. LOCALIDAD DE CHAPINERO Son habitantes de los cuales un 60 % pertenece a esta población teniendo en cuenta las personas de otras localidades que frecuentan esta zona. Además cuenta con un total de habitantes en circulación o población flotante

27 Total de jugadores sobre el total de población Penetración por edades
Nivel de consumo Porcentaje de jugadores sobre el total de la población, según género y edad. % por genero Total de jugadores sobre el total de población Jugadores de PC Jugadores de consolas Mujer 35% 24% 18% hombre 69% 42% 47% Penetración por edades Población general Jugadores de pc Jugadores de consola De 14 a 17 años 53,5% 43,5% De 17 a 19 años 45,0% 36.9% De 20 a 24 años 26,0% 28,1% De 24 a 34 años 16,o% 14,4%

28 CONSUMO DE BARES Y VIDEOJUEGOS EN BOGOTÁ.
Jóvenes y adultos de 18 – 32 años Personas de estratos 3-6 Personas geográficamente ubicados cerca a algún establecimiento de estos Personas que no profesan una religión o profesan el catolicismo Personas vulnerables a cambios demográficos

29 Videojuegos: Jóvenes y adultos de 15 – 35 años
Personas de estrato 4 – 6 Geográficamente se puede observar una mayor oferta en el mercado de los videojuegos , pero solo en consolas Los juegos son variados por esto el jugador elegirá un juego apropiado para su creencia o religión. Los cambios vulnerables son variados , por la variación tecnológica y de contenidos de los videojuegos 29

30 ANALISIS DE LA DEMANDA Tendencias de consumo
Comportamiento del consumidor Percepción del producto Compra y preferencias Tendencias industriales y tecnológicas Determinantes de la demanda Tabla de demanda Potencial de ventas Variables de la demanda

31 Tendencias de consumo Las tendencias de consumo para nosotros son los videojuegos y las bebidas alcohólicas. El café bar realizo una investigación donde nos arroja datos de hoy a cinco años donde el consumo será más masivo en cuanto las bebidas alcohólicas. Nos arroja que en el 2009 hay un porcentaje de un 75% de consumo masivo frente a las bebidas alcohólicas y en el estará ese consumo en la totalidad de un 100 %. Para muestra idea de negocio es muy buena debido a que nos nuestra que el mercado de las bebidas alcoholas irá creciendo más de lo acordado.

32 FRECUENCIA DEL JUEGO

33

34 LO QUE MAS GUSTA DE LOS VIDEOJUEGOS.

35 INTENSIDAD SEMANAL DE JUEGO.

36 GÉNEROS MAS JUGADOS EN EL ULTIMO AÑO.

37 JUEGOS MAS APETECIDOS.

38 TIPOS DE MÚSICA.

39 Comportamiento del consumidor
Como bien se sabe el consumidor esta dividido x culturas, grupos sociales entre otros. En esta investigación se dividió al consumidor entre dos rangos uno es de 18 a 25 años y el otro rango es de 25 a 35 años para poder identificar mejor el comportamiento del consumidor. Es importante saber cómo se comporta el consumidor potencial frente al servicio que se le está brindando 18 a 25 años: Son jóvenes que les gusta la buena música que se interesan los videojuegos; nosotros dividimos el mercado en dos por q en estas edades son las mas aproximadas en el consumo de los dos servicio que estaremos prestando. 25 a 35 años: Son clientes potenciales que también les agrada la buena música pero que no tiene tanta demanda en ellos (videojuegos) Esto lo podemos decir frente a una investigación realizada en entre las edades de los 18 a 35 años 18 a 25 años % 25 a 35 años %

40 PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO
¿Usted al adquirir un servicio de video aspectos de los juegos le llama la atención para hacer uso de este?

41 ¿Al adquirir el servicio que espera normalmente de este?

42 MERCADO POTENCIAL A continuación presentamos el potencial en ventas del café bar lenon , con respecto a sus bebidas mas ofertadas y demandadas en un periodo mensual. PRODUCTO = c/personas * cantidad vendida/u* valor unitario = potencial mensual en ventas CERVEZA * 8 * 1800 = 1´ VINO CALIENTE * 6 * 3000 = 2´ CAPUCCINO * 9 * 3500 = 3´

43 Compra y preferencias Donde compran: Viejoteca bailable
CANTARES- 60's y 70's Música en vivo jueves a sábado Calle 116 No COCONUTS BAR Pop, Salsa, Merengue, Reggaeton Lunes a Sábado 5:00pm - 3:00am Calle 82 No,12–50     En Vivo GALERIA CAFE LIBRO Horas felices 4:00 a 8:00 p.m. desde las 8:00 pm a 6:00 a.m. Rumba con Jazz Latino, Salsa y música latina PARQUE DE LA 93 Carrera 11A 93-42 MOSH Abierto de jueves a sábado, de 9 p.m. a 3 a.m. Cover: pesos (empieza a las 9:30 p.m.) Calle 84 No YAJÉ Servicio de valet parking. No cover. Abierto de miércoles a sábado, entre 4 p.m. y 3 a.m. Carrera 14A No

44 salsa RUMBAVANA Transversal 26 No. 116-19 214-9021 salsa / tropical
AGUAPANELA'S Avenida 19 No Calle 100 No electrónica LA SALA Carrera 14A No tropical LATINOS SALSA BAR- Carrera 13 No variada LOLA Carrera 15 No.93-37 variada SAN SEBASTIAN Carrera 13 No. 93B-48 salsa RUMBAVANA Transversal 26 No

45 Tendencias industriales y
tecnológicas TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOJUEGOS MODERNOS MAS APETECIDOS Empezamos el año con los típicos listados chicos, en este caso el de los 10 más jugados en Xbox Live en viene directamente de Microsoft Halo 3 Call of Duty 4 GTA IV Gears of War 2 Gears of War CoD: World at War Guitar Hero III Battlefield: Bad Company Demo Star Wars: The Force Unleashed Demo Rock Band

46 INDUSTRIA DE LOS BARES Los bares han tenido una gran acogida a nivel Colombia y a nivel mundial, posicionándose como una alternativa mas deseada y apetecida por los jóvenes, en donde pueden acudir a beber, o consumir cualquier bebida, mientras comparten un buen momento con amigos, o solos, teniendo como enfoque la temática, del bar, su música o su atención.

47 Determinantes de la demanda
LOS GUSTOS: todas las personas tienen diferentes conceptos de los bares y de los videojuegos, por lo tanto no podemos saber la acogida que tendrá nuestro negocios hacia las diferentes personas, con respecto al bar de videojuegos, no todas las personas tienen los mismos hábitos al momento de jugar, así como no todos tienen la misma mentalidad al momento de dirigirse a un bar bien sea para consumir alguna bebida o para pasar un momento con alguien o simplemente para relajarse después de un día de trabajo. podemos determinar: con respecto a los videojuegos clasificación de los videojuegos Con respecto a los bares: modo de uso decoración cantidad de jugadores precio graficas y sonido calidad de las bebidas temática atención motivación final ambientación Comodidad música comodidad ingreso

48 PRECIO DE LOS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS
Se debe tener en cuenta que si alguno de nuestros productos suben , ambos como los videojuegos y las bebidas y servicios del bar deben adaptarse para ser consumidores , es decir sus precios deben equilibrarse para no desnivelar ninguno de estos dos , además de estos , podemos también tener en cuenta que si aumenta un factor indirecto o directo , con factores similares a nuestro producto , debemos analizarlo e investigarlo para relacionar estos , y en caso de ver que estos precios o productos disminuyen sus precios , o simplemente tienen una variación , debemos buscar la mejor manera de poder combatir estos y siempre ofreciéndole al consumidor lo mejor en videojuegos , y el mejor servicio en el área de bares.

49 LAS EXPECTATIVAS.- trataremos de establecer un rango de precios para acceder a nuestro negocio , en bebidas y videojuegos , el cual no tenga variables , sino mantenga sus cosos fijos , o simplemente a las variables mostrarle al consumidores los aspectos positivos del gasto de este , factores que se pueden determinar por : la atención el servicio la calidad la comodidad , etc... LA POBLACIÓN.- tendremos siempre en cuenta nuestros clientes potenciales , además de los consumidores establecidos debido a que no podemos albergar a todos tenemos una segmentación determinada por universitarios o trabajadores jóvenes , dispuestos al gasto , eso si sin hacer alguna excepción en el acceso a personas simplemente brindarles el servicio de bares y videojuegos , a todos aquellos que lo deseen , rigiéndonos a las normas nacionales , y legales concernientes a los bares y a los videojuegos.

50 TABLA DE DEMANDA CERVEZA VINO CAPUCHINO PRECIO 3000 4 2000 5 1800 8
1500 12 PRECIO DEMANDA 4000 2 3500 3 3000 6 2500 9 PRECIO DEMANDA 4500 4 4000 7 3500 9 3000 11

51 VARIABLES NO CONTROLABLES VARIABLES ESTRUCTURALES
Numero de habitantes que pasan su mayor tiempo en chapinero. (población flotante) aproximadamente Edades 18 Y 35 AÑOS Géneros Hombres y mujeres En Chapinero predomina la clase alta: el 45% de los predios son de estrato 6 11,7% estrato 5 el 30,8% estrato 4.

52 VARIABLES COYUNTURALES
La tasa de ocupación (62,9%) es la más alta entre las localidades Las actividades que más ocuparon personas residentes en Chapinero fueron: servicios (39,4%) Comercio (17,4%) actividades inmobiliarias (17,3%) industria manufacturera (10%). Tasa de desempleo (6,3%) la es la más baja de la ciudad Es la tercera localidad con menor participación en el desempleo de la ciudad: el 1,1% de los desempleados reside en la localidad, equivalente a 5 mil personas.

53 ACTUACIÓN DE LA COMPETENCIA
precios promedio del producto cerveza café capuchino aguardiente Cerveza (2000) Ron Botella (40.000) Cocteles (desde 5000 hasta 7500) Inversión ($) en publicidad de la competencia De a 2’

54 ANALISIS DE LA OFERTA Mercado competitivo de la ciudad
análisis de la localidad Determinantes de la oferta Análisis cuantitativo Tamaño de la oferta Tabla de oferta Análisis cualitativo Barreras de entrada Tipo de oferta

55 nombre del productor localización Grado de utilización de la capacidad instalada (%) precio del producto al cliente señale planes de expansión inversión fija estimada número de trabajadores ocupados volúmenes de producción Lenon Bosa Licuadora (2) Greca (1) Capuchinea(1) Nevera (2) Sillas (162) Mesas (162) Tv (3) PC (2) Amplificador (2) Caja registradora (1) Cerveza (1800) Vinos (3000) Cocteles (5000) Capuchinos (3500) No Aproximadamente 2 solarios en promedio de Aproximado dependiendo del mes Café leyenda Centro Cocina (1) Licuadora (3) Instrumentos para realizar postres (4) Neveras (2) Registro (2) Kumis (1700) Postres entre ( ) Cerveza (2000) Vino (3000) Capuchino (4000) Si tiene pensado realizar una en Bucaramanga y otro en la sede de de la 170 auto pista norte Aproximadamente entre a (1) administrador (4) empleadas (3) personas capacitas en el área de cocina (1) persona en caja Aproximado entre a Wordys Santa Isabel Servicio de baño (2) Sillas (120) Mesas(120) Cerveza (1900) Ron litro (46.000) Botella (40.000) Media (25.000) Néctar litro (40.000) Botella (36.000) Media (24.000) son los que mas consumen los clientes Si tiene uno en la avenida ciudad de Cali y piensan abrir otra sucursal por los lados de Venecia Aproximada entre (2) administradores (5) meseros (1) portero (2) empleadas del servicio Aproximado entre a

56 Días y flores Bosa Sillas(100) Mesas (120) Cojines (20) Estantes(2) Cocina (1) Licuadora(1) Nevera (2) Greca (1) Cerveza (1800) Vinos (3500) Cocteles (desde 5000 hasta 7500) Ron vaso (4500) Tequila (5000) Si uno en la primera de mayo, y en bosa lo están expandiendo en el mismo establecimiento Aproximadamente entre todo nuevo (1) ambientador (4) meseros (2) administradores (1) barman 2 (porteros) Aproximado entre x mes Café bar Santa Isabel Sillas (96) Mesas (100) Barra (2) Tucas (4) Lámparas (6) Licuadora (2) Nevera(1) Desgranzado (5000) Cerveza (2000) Tequila (4500) Cervezas importadas desde (5000) Antioqueño botella (50.000) Media (33.000) No Aproximadamente entre a (1) portero (2) empleadas del servicio Aproximadamente entre y

57 Análisis de la localidad
NÚMERO DE HABITANTES Son habitantes. EXTENSIÓN La localidad cubre hectáreas, el 35,1% (1.349 hectáreas) es considerado área urbana; el 23,1%, área amanzanada; el 20,4%, área residencial, y el 21,2%, área de reserva rural. LÍMITES La Localidad de Chapinero está ubicada al oriente de la ciudad; va de la calle 39 a la calle 100, desde la Avenida Caracas hasta los Cerros Orientales. Limita con las localidades de Santa Fe, al sur; Teusaquillo y Barrios Unidos, al occidente; Usaquén, al norte, y con los municipios de Choachí y La Calera, al oriente.

58 USOS DEL SUELO Diversión: dentro de los múltiples servicios que presta la zona, los centros de entretenimiento cultural y diversión tienen su foco en Chapinero. Los lugares de esparcimiento se concentran en la Zona Rosa, entre las calles 80 a 86, entre carreras 11 y 15. En este sitio hay gran variedad de bares, discotecas, tiendas de marcas prestigiosas y numerosos restaurantes. Otra zona reconocida por su oferta para la diversión es el Parque de la 93, con varios restaurantes y bares. En la Avenida Caracas se ubican cerca de 600 músicos (mariachis, vallenateros, serenateros), que ofrecen sus servicios a los conductores y transeúntes en el sitio conocido como “La Playa” (Avenida Caracas entre calles 54 y 56); además, existen tabernas, whiskerías y discotecas populares

59 • Educativo: la ubicación de la zona en el centro del área urbana de la ciudad la hace de fácil acceso a las personas que buscan centros educativos como las universidades Javeriana, Piloto, católica, La Sallé, EAN, Eafit, etc. Igualmente, varios colegios de renombre tienen su sede en la localidad (Gimnasio Moderno, Liceo Francés, Nueva Granada, etc.). BARES Y DISCOTECAS La localidad cuenta con lugares de rumba de carácter metropolitano como la Zona Rosa, el Parque de la 93, la carrera 15, la Avenida Pepe Sierra, en donde se reúne un selecto grupo de adultos y jóvenes que buscan buenos lugares, como tabernas, discotecas, bares y restaurantes, para divertirse y compartir entre amigos. También hay “rumbeaderos” en torno a los miradores de la vía a La Calera, compartidos con la Localidad de Usaquén. Parque de la 93: situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, es el parque preferido por la juventud bogotana del norte. En sus alrededores se concentra una gran variedad de establecimientos como restaurantes, cafés-internet, bares y heladerías, entre otros. En las noches, la zona se puebla con la música, acompañada por el menú de sus restaurantes, que ofrece comidas de todos rincones del mundo.

60 Determinantes de la oferta
Precio de mercado: Cover el precio promedio para cobrar este tipo de servicio en chapinero es de $ 5.000 Videojuegos fichas cuyo costo aproximado es de $2.000 Tecnología: En bares: lugar en donde se reúnen personas a tomar y escuchar música karaoke, equipos de sonido, variedad de luces, de ambientes, de entornos, de estilos, generando así un apoyo fuerte frente a las diversidad de culturas presentadas hoy en día. En videojuegos: desde una consola interactiva cabina de completa interacción directamente asociada a los movimientos del consumidor generando y abriendo nuevas puertas para permitir el acceso a de nuevas ideas y propuestas para esta necesidad

61 Expectativa: un negocio innovador cuyo objetivo es brindar al público una manera diferente de entretenimiento lo que se quiere lograr es ir avanzando junto con los diversos gustos de la juventud ofreciendo en un mismo establecimiento varias formas de diversión en un espacio en donde se sentirán cómodos rodeados de un ambiente y entorno acorde a su necesidad, al ofrecer un servicio de café bar se espera que los jóvenes aprovechen cualquier momento libre de su día para socializar además de ofrecer los videojuegos para aquellos que busquen un momento de entretenimiento mas interactivo.

62 Numero de productores:
Para nuestro bar: será necesario contar con personas delegadas para cada una de las actividades presentadas en el bar: un gerente, un auxiliar financiero, un administrados, meseros, portero, y un barman, en principio. En la localidad: se presentan un muy alto nivel de productores o negocios prestadores del servicio sobretodo de bar con un total aproximado de 243 establecimientos con una razón comercial similar a la nuestra teniendo en cuenta cifras hasta el año 2008. En cuanto a los videojuego su nivel de productividad es menos con una aproximación de 86 establecimientos que bien sea se encargan exclusivamente a prestar el servicio de videojuegos o en su establecimiento, estos son una parte de el.

63 Tamaño de la oferta

64 Tabla de oferta CANTIDAD PRECIO 1 2000 2 4000 3 5000 5 8000 10 1500
25000 1 45000

65 Barreras de entrada Las posibles barreras de entrada que se llegarían a presentar en nuestro bar de videojuegos serian al momento de importar la maquinaria necesaria para suplir el aspecto de los videojuegos, ya que se pueden presentar posibles inconvenientes con los aranceles. Se manejarían aranceles del tipo: Arancel específico: se basa en otros criterios como puede ser el peso, por ejemplo € por 10 kilos.

66 Tipo de oferta La idea de negocio esta categorizada como un tipo de oferta de mercado libre ya que se encaminara y acomodara en un sector o mercado en donde los productores realizan su debida participación al demostrar la adecuada calidad en su servicio ofrecido, y el precio manejado.

67 Previsión según la prospectiva
Basados en las tendencias tecnológicas presentadas en la prestación de servicios como bares y videojuegos, keu-la en un lapso de 20 años será un establecimiento dotado de una barra en el bar cuya funcionalidad será completamente interactiva dándole al consumidor la oportunidad de realizar sus pedidos mediante un ‘menú interactivo’ o siendo el caso será un autoservicio en donde las personas consumirán por medio de sistemas en donde ellos mismos serán quienes se sirvan sus bebidas bien sea por comandos digitales, vocales entre otros. Barras en donde las luces láser, de neón, halógeno serán el atractivo

68 Con respecto a la prestación de videojuegos dentro de 20 años tendremos en nuestro establecimiento maquinaria completamente interactiva, virtual, en donde la realidad producida por estas generara en el consumidor una sensación total de realismo ya que serán cabinas o equipamientos con adaptaciones corporales y neurológicas cuyo funcionamiento se generara por medio de comandos que el mismo consumidor se encargara de producir por medio de sus movimientos y pensamientos además de comandos activados por el calor y nivel de adrenalina presentado en la masa corporal

69 Buscaremos la forma de ofrecer a los consumidores, una bebida de cortesía, le ofreceremos una manilla, que será registrada virtualmente, en donde además de hacerse miembros del café bar, también podrán guardar sus puntajes en los videojuegos , y así beneficiarse con nuestros premios o productos, además recibirán información de días en los cuales tendremos actividades diferentes, como podrán ingresar en una comunidad en donde pueden participar en torneos que organizaremos, o simplemente aportar sus opiniones y juegos que desea utilizar y estos serán tomados en cuenta.


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