La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El destello de Urano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El destello de Urano."— Transcripción de la presentación:

1 El destello de Urano

2 Aspectos resaltantes Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar. La principal característica de Urano, parece ser la extraña inclinación de su eje de rotación de casi noventa grados con respecto a su órbita; la inclinación no solo se limita al mismo planeta, sino también a sus anillos, satélites y el campo magnético del mismo. No se conocen los motivos por los que el eje del planeta está inclinado en tan alto grado, aunque se especula que quizás durante su formación el planeta pudo haber colisionado con un gran protoplaneta capaz de haber producido esta orientación anómala.

3 Urano posee la superficie más uniforme de todos los planetas por su característico color azul-verdoso, producido por la combinación de gases presentes en su atmósfera, y tiene unos anillos que no se pueden observar a simple vista. Posee un anillo azul, el cual es una rareza planetaria. Urano es uno de pocos planetas que tiene un movimiento retrógrado, similar al de Venus. Urano fue el primer planeta descubierto que no era conocido en la antigüedad, aunque sí había sido observado y confundido con una estrella en muchas ocasiones. Urano es el tercer planeta más grande del Sistema Solar. En comparación con la Tierra, Urano tiene una masa 14,5 veces mayor, un volumen 67 veces mayor y una gravedad 1,17 veces mayor. No obstante, el campo magnético de Urano sólo es una décima parte más fuerte que el de la Tierra.

4 Historia de su descubrimiento
Sir William Herschel, músico alemán, descubrió el planeta el 13 de marzo de 1781, utilizando un telescopio construido por él mismo, aunque en un principio reportó que se trataba de un cometa. Inicialmente le dio el nombre de Georgium Sidus (la estrella de Jorge) en honor al rey que acababa de perder las colonias británicas en América, Sin embargo, el nombre no perduró más allá de Gran Bretaña, y Lalande, un astrónomo francés, propuso llamarlo Herschel en honor de su descubridor. Finalmente, el astrónomo alemán Johann Elert Bode propuso el nombre de Urano en honor al dios griego, padre de Cronos, cuyo equivalente romano es Saturno.

5 Urano visto desde el enfoque sistémico
Primeramente se puede decir que Urano es un sistema debido a que esta constituido por un grupo de elementos ordenados que guardan relación y un equilibrio ente si y a su vez poseen objetivos particulares y comunes. Su estructura se divide en: Supra-sistema (sistema inmediato superior) que en este caso seria el sistema solar. Sub-sistema (sistema inmediato inferior) que en este caso seria las capas del planeta, sus anillos, sus satélites (Miranda , Ariel, Umbriel, Titania; Oberol); sus lunas, etc.

6 Supra sistema Sub sistema
Equilibrio: Urano por ser el séptimo planeta del sistema solar se encuentra por consiguiente en la séptima orbita. Ámbito: El medio, o mejor dicho donde se ejerce la acción del sistema es en el propio sistema solar. Limite: su propia orbita. Dinamismo: Rotación y translación. La anómala rotación del planeta hace que el las características climáticas se encuentren en constante y radical cambio.

7 Evolución: A medida que los planetas obtenían material de la nebulosa solar, pedazos de rocas pesadas se acumularon dentro del planeta en formación, como aparece en la figura A. Una vez que el planeta terminó de formarse, estos restos de rocas pesadas cayeron en el fondo del planeta, como lo ilustra la figura B. Como aparece en la figura, el gas que forma al planeta es mucho mayor que la parte rocosa. Esto se debe a la cantidad de gas y de hielo que llegó hasta Urano en sus inicios, y resultado de donde se encontraba Urano en la nube solar original. Eventualmente, el pesado material rocoso en el centro, se convirtió en el núcleo, como aparece en la figura C. El calor resultante de este proceso de formación de Urano podría aún estar influenciando los movimientos de su atmósfera

8

9 Tatiana González # 11 Joisa Hidalgo # 15 Omar Padrón # 25 IIcs “B”


Descargar ppt "El destello de Urano."

Presentaciones similares


Anuncios Google