La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El puma chileno http://estelasaez.bligoo.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El puma chileno http://estelasaez.bligoo.com."— Transcripción de la presentación:

1 El puma chileno

2 Los aborígenes, si bien le respetaban, no le temían, pues el puma (pangui o trapial en mapuche) a pesar de ser un animal de gran fortaleza, es muy tímido, rehuye al hombre y a los perros. Pero, con el correr del tiempo, la creencia popular que es un animal dañino para el ganado doméstico, motivó una gran persecución en su contra, con la consiguiente merma en las poblaciones de esta especie existentes en Chile. Considerado el felino más grande de Chile y con una discutible reputación de predador del ganado doméstico, es posible encontrar representantes de esta especie desde la Columbia Británica, en Canadá, por el norte, hasta el Estrecho de Magallanes, por el sur. En tiempos anteriores a la colonización europea, el puma era un componente habitual de los diversos ecosistemas chilenos.

3 En nuestro país, hay una cantidad de alrededor de 250 especies en vías de extinción, entre ellas flora y fauna. Entre estas 18 están en estado critico, 16 en peligro y 62 como vulnerables. Ocasionado por la sobreexplotación de las especies o también por la paulatina desaparición de su hábitat natural, gracias a la contaminación provocada por nosotros mismos.

4 La persecución de los ganaderos, que defienden a sus hatos de los ataques de este depredador, es otra causa de la desaparición casi total del puma La situación es un círculo vicioso, pues los ganaderos restan terreno a los felinos para sembrar sus campos o extender el pasto destinado al ganado, por lo que los felinos, al escasear el alimento, se acercan demasiado a los ranchos.     

5     Debido a que es un animal que se desplaza más que el jaguar, es un tanto difícil encontrarlo para cazarlo. Sus perseguidores tienen que cubrir círculos cada vez más estrechos hasta localizarlo y acabar con él.     En ocasiones, la persecución dura de una a dos semanas. Pero cuando al fin lo encuentran, el resto es fácil, ya que el puma, a diferencia del jaguar que ataca a sus perseguidores, se esconde entre las rocas o las ramas, ya que no ataca ni a los perros ni al hombre. De este modo, se le puede disparar con facilidad.


Descargar ppt "El puma chileno http://estelasaez.bligoo.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google