La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PADRE DE LAZ LUCES Jas 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PADRE DE LAZ LUCES Jas 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 EL PADRE DE LAZ LUCES Jas 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

4

5 TENEMOS UN DIOS QUE SE PRESENTA COMO PADRE DE LAS LUCES
LUCES: G5457 = fós = brillar, o hacer manifiesto, específicamente por rayos; luminosidad, fuego, luz, resplandor.

6 Dios es el creador del sol, la luna y las estrellas; pero en contraste con las sombras que estos causan, Dios siempre es luz; El no cambia (Mal 3:6) y en El no hay tiniebla alguna (1 Jn 1:5). 1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

7 Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios. Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Joh 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

8 JESUCRISTO ES LA LUZ VERDADERA
Joh 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

9 LUZ VERDADERA HABLA DE LUZ FALSA
Mat 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; Mat 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

10 TINIEBLAS = SATANAS = OPOSICION = DIABLO
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

11 Exo 28:3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote. Exo 28:15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. Exo 28:16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho;

12 Exo 28:17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo; Exo 28:18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; Exo 28:19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista; Exo 28:20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.

13 EL NOMBRE DE ESTE PECTORAL
Exo 28:29 Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente. Exo 28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

14 ESTAS PIEDRAS SON UNCIONES
1Sa 28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. SON PIEDRAS DE LUCES

15 LA LUZ DIOS LA USA PARA GUIAR
Psa 43:3 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas. Psa 89:15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.

16 EL ROSTRO DE DIOS ES LUZ Psa 104:2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina, POCOS CRISTIANOS CONOCEN AL PADRE DE LAS LUCES, Y QUE LO QUE EN EL HACEMOS ES EN LUZ Y PARA LUZ

17 LA ORACION, LA LECTURA Y EL AYUNO SON PARA LUZ
QUE PASA CUANDO USTED LEE? Psa 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

18 QUE PASA CUANDO ORA, O AYUNA?
Isa 58:6-8 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

19 CONOCER AL PADRE DE LAS LUCES
EL QUE NO CONOCE AL PADRE DE LAS LUCES CONOCE AL IMITADOR DE LUZ 2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. O ERES LUZ O ERES TINIEBLAS

20 Eph 5:1-8 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

21 1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1Co 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.


Descargar ppt "EL PADRE DE LAZ LUCES Jas 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza,"

Presentaciones similares


Anuncios Google