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C 234 06 10 LA GRAN ENCUESTA DE LOS MEDIOS SEDE PRINCIPAL: Calle 32F # 81-47, TELS: 250 70 80, FAX: 250 69 94 MEDELLIN - COLOMBIA SUCURSALES: BOGOTA- 312.

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1 C 234 06 10 LA GRAN ENCUESTA DE LOS MEDIOS SEDE PRINCIPAL: Calle 32F # 81-47, TELS: 250 70 80, FAX: 250 69 94 MEDELLIN - COLOMBIA SUCURSALES: BOGOTA- 312 60 25, CALI- 880 18 90, BARRANQUILLA- 368 02 03 Junio 2010

2 C 234 06 10 FICHA TÉCNICA INFORME GRÁFICO -INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA -PRINCIPAL PROBLEMA POR RESOLVER EN COLOMBIA Y CANDIDATOS MEJOR CAPACITADOS PARA RESOLVERLO -CONOCIMIENTO Y FAVORABILIDAD DE PERSONAJES DE LA VIDA PÚBLICA CONTENIDO

3 C 234 06 10 FICHA TÉCNICA

4 C 234 06 10 EMPRESA QUE REALIZO LA ENCUESTA: GALLUP COLOMBIA LTDA. PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: Caracol Televisión, Caracol Radio y los periódicos El Colombiano, La República, El Espectador, El Heraldo, El Liberal, El País, El Universal, Vanguardia Liberal, La Patria, La Opinión, La Tarde y El Nuevo Día FUENTE DE FINANCIACIÓN: Caracol Televisión, Caracol Radio y los periódicos El Colombiano, La República, El Espectador, El Heraldo, El Liberal, El País, El Universal, Vanguardia Liberal, La Patria, La Opinión, La Tarde y El Nuevo Día UNIVERSO: Personas aptas para votar en las próximas elecciones presidenciales (Censo Electoral Colombiano), exceptuando aquellas personas residentes: En el exterior, en los antiguamente llamados territorios nacionales y en las islas de San Andrés y Providencia. Este universo representa el 97% del total de posibles votantes en Colombia. MARCO MUESTRAL: En la primera fase del muestreo, Censo Electoral Colombiano discriminado por municipios. En la segunda fase, planimetría de cada una de las poblaciones seleccionadas. En la tercera fase, hogares de las manzanas seleccionadas en cada población. En la cuarta y ultima fase, personas mayores de 18 años residentes en cada hogar. TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA: 1.200 entrevistas distribuidas en las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Soledad, Polonuevo, Cartagena, Turbaco, Simiti, Montería, Cerete, San Bernardo del viento, Sincelejo, Palmito, Santa Marta, Pivijay, Riohacha, Valledupar, Gonzalez, Girardot, Funza, Tabio, Gachala, Santana, Socotá, Acacias, Pitalito, Tesalia, Ibagué, Chaparral, Venadillo, Florencia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Velez, Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Bello, Itagüí, Turbo, Apartado, Barbosa, Santuario, Remedios, Vegachi, Manizales, Neira, Armenia, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Buenaventura, Cartago, El Cerrito, Trujillo, Caloto, Pasto, Tuquerres, El Rosario, Colon Genova, Para ajustar la distribución de la muestra a la distribución real del universo por región y tamaño, se aplican factores de ponderación. (VER ANEXO) SISTEMA DE MUESTREO: Aleatorio por etapas. 1. Selección aleatoria sistemática de 75 puntos muestrales en todo el país 2.Selección aleatoria sistemática de cuatro manzanas en cada punto muestral 3. Selección aleatoria sistemática de cuatro hogares por manzana 4. Selección aleatoria simple de una persona de 18 o más años residente en el hogar. MARGEN DE ERROR: Los márgenes de error dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: Para el total de la muestra de 1200 entrevistas +/- 3%; para el total de la muestra de Bogotá +/- 7.0%, Norte Caribe +/- 6.1%, Centro Oriental +/- 5.6%, Antioquia/ Eje Cafetero +/- 6.3% y Sur Occidental +/- 6.8%. Para las preguntas sobre intención de voto con una base de 962 encuestas, el margen de error para el total nacional +/- 3.2 %; para la muestra de Bogotá +/- 7.7%, Norte Caribe +/- 6.8%, Centro Oriental +/- 6.1%, Antioquia/ Eje Cafetero +/- 7.4 % y Sur Occidental +/- 7.8%. TECNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS: Entrevistas personales cara a cara en los hogares. FECHA DE RECOLECCIÓN DE LOS DATOS: Del 5 al 7 de Junio de 2010 TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Intención de voto en segunda vuelta; problemas más importantes por resolver y candidato más indicado para resolverlos; favorabilidad de algunos personajes de la vida pública; comportamiento electoral del pasado 14 de marzo y del 30 Mayo, y demográficos. PERSONAJES O INSTITUCIONES POR LAS CUALES SE INDAGÓ: REFERIRSE A CUESTIONARIO PREGUNTAS CONCRETAS QUE SE FORMULARON: REFERIRSE A CUESTIONARIO. 4 FICHA TÉCNICA

5 C 234 06 10 ANEXO Ø TAMAÑO MUESTRAL:Se llevaron a cabo un total de 1.200 entrevistas distribuidas de la siguiente manera: Por zona geográfica: Bogotá:192 entrevistas Costa Atlántica:256 entrevistas Atlántico:Barranquilla, Soledad, Polonuevo. Bolívar:Cartagena, Turbaco, Simiti. Córdoba:Montería, Cerete, San Bernardo del Viento. Sucre:Sincelejo, Palmito. Magdalena:Santa Marta, Pivijay. La Guajira:Riohacha. Cesar:Valledupar, Gonzalez.

6 C 234 06 10 Centro Oriental:304entrevistas Cundinamarca:Girardot, Funza, Tabio, Gachala. Boyacá:Santana, Socota. Meta:Acacias. Huila:Pitalito, Tesalia Carnic. Tolima:Ibagué, Chaparral, Venadillo. Caquetá:Florencia. Santander:Bucaramanga, Barrancabermeja, Velez. Santander Norte:Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano. Antioquia – Eje cafetero:240 entrevistas Antioquia:Medellín, Bello, Itagüí, Turbo, Apartadó, Barbosa, Santuario, Remedios, Vegachi. Caldas:Manizales, Neira. Quindío:Armenia. Risaralda:Pereira, Santa Rosa de Cabal. ANEXO

7 C 234 06 10 Sur Occidental:208 entrevistas Valle del Cauca:Cali, Buenaventura, Cartago, El Cerrito, Trujillo. Cauca:Caloto. Nariño:Pasto, Tuquerres, El Rosario, Colon Genova. Ø POR TAMAÑO POTENCIAL ELECTORAL: Menos de 20.000 Posibles Votantes:25.33%=304 Entrevistas De 20.000 hasta 149.999 Posibles Votantes :28.00%=336 Entrevistas De 150.000 hasta 499.999 Posibles Votantes :20.00%=240 Entrevistas Mayor ó igual a 500.000 Posibles Votantes :26.67%=320 Entrevistas Total:100.00%=1200 Entrevistas ANEXO

8 C 234 06 10 Ø POR EDAD: 18-24 Años:13.75% = 165 Entrevistas 25-34 Años:20.83% = 250 Entrevistas 35-44 Años:21.08% = 253 Entrevistas 45-54 Años:20.58% = 247 Entrevistas 55 ó Más Años:23.75% = 285 Entrevistas Total: 100.00% =1200 Entrevistas Ø POR SEXO: Hombres:49.92% = 599 Entrevistas Mujeres:50.08% = 601 Entrevistas Total: 100.00% =1200 Entrevistas Ø Margen de error máximo: Para las 1.200 entrevistas es del 3%, con nivel de confianza del 95% ANEXO

9 C 234 06 10 Ø FACTORES DE PONDERACIÓN: Con el fin de ajustar la muestra a la composición real del universo se utilizaron los siguientes factores de ponderación por zona y tamaño población. ANEXO UNIVERSO Suma de POTENCIALTAMAÑO ZONA<20.00020.000-149.999150.000-499.999>=500.000 Total general BOGOTÁ 4378026 CAFETERA12907671398176146254811734695324960 CENTRO-ORIENTAL277495821399721772612 6687542 NORTE/CARIBE15172281840850104721414400345845326 SUR-OCCIDENTAL1095696124982179115513207914457463 Total general667864966288195073529831232026693317 % UNIVERSO Suma de POTENCIALTAMAÑO ZONA<20.00020.000-149.999150.000-499.999>=500.000 Total general BOGOTÁ0% 16% CAFETERA5% 4%20% CENTRO-ORIENTAL10%8%7%0%25% NORTE/CARIBE6%7%4%5%22% SUR-OCCIDENTAL4%5%3%5%17% Total general25% 19%31%100% FACTOR Suma de POTENCIALTAMAÑO ZONA<20.00020.000-149.999150.000-499.999>=500.000 Total general BOGOTÁ 1.0250754 CAFETERA1.208885920.785688790.821861891.64854325 CENTRO-ORIENTAL0.974597170.751582781.6601646 NORTE/CARIBE1.065735851.034444310.588469772.02302603 SUR-OCCIDENTAL0.769642081.170537371.111450950.92775399 Total general MUESTRA Suma de POTENCIAL TAMAÑO ZONA<20.000 20.000 149.999 150.000 499.999 >=500.000 Total general BOGOTÁ 192 CAFETERA4880 32240 CENTRO-ORIENTAL128 48 304 NORTE/CARIBE6480 32256 SUR-OCCIDENTAL64483264208 Total general3043362403201200 % MUESTRA Suma de POTENCIAL TAMAÑO ZONA<20.000 20.000 149.999 150.000 499.999 >=500.000 Total general BOGOTÁ0% 16% CAFETERA4%7% 3%20% CENTRO-ORIENTAL11% 4%0%25% NORTE/CARIBE5%7% 3%21% SUR-OCCIDENTAL5%4%3%5%17% Total general25%28%20%27%100%

10 C 234 06 10 INFORMEGRÁFICO

11 Si el próximo Domingo hubiera unas elecciones para Presidente de Colombia, ¿cuál sería la probabilidad de que usted votara? BASE: (%ERROR) 192 (7.1) 256 (6.1) 304 (5.6) 240 (6.3) 208 (6.8) BASE: (%ERROR) 1200 (3.0%) 1200 (3.0%) TOTAL REGIÓN GEOGRÁFICA 1200 (3.0%) 1200 (3.0%)

12 C 234 06 10 INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA

13 C 234 06 10 TOTALPOR REGIÓN GEOGRÁFICA (Junio 5-7) Marzo 20-22 Abril 22-25 Mayo 15-17 Junio 5-7 Bogotá Norte (Caribe) Centro Oriental Antioquia/ Eje Cafetero Sur Occidental Juan Manuel Santos 53.8%42.2% 43.0%66.5%61.3%66.2%66.8%76.3%60.5% Antanas Mockus 31.2%47.9% 48.5%27.4%30.1%28.0%23.9%22.3%35.4% Voto en blanco/ Nulo/ No Marcado 2.9%1.9% 3.5%6.2%8.6%5.8%9.4%1.4%4.0% BASE: 900959985962163210257175157 % ERROR 3.3%3.2%3.1%3.2%7.7%6.8%6.1%7.4%7.8% Si para una segunda vuelta se presentaran:___, ¿por cuál de ellos votaría usted? BASE: ENTREVISTADOS CON PROBABILIDAD DE VOTAR

14 C 234 06 10 TOTALPOR TAMAÑO POBLACIÓN (Junio 5-7) Marzo 20-22 Abril 22-25 Mayo 15-17 Junio 5-7 <20.000 20.000 - 149.999 150.000 - 499.999 >=500.000 Juan Manuel Santos 53.8%42.2% 43.0%66.5%72.7%68.2%58.9%64.8% Antanas Mockus 31.2%47.9% 48.5%27.4%21.8%26.9%35.3%27.3% Voto en blanco/ Nulo/ No Marcado 2.9%1.9% 3.5%6.2%5.5%5.0%5.8%7.8% BASE: 900959985962253 192264 % ERROR 3.3%3.2%3.1%3.2%6.2% 7.1%6.0% Si para una segunda vuelta se presentaran:___, ¿por cuál de ellos votaría usted? BASE: ENTREVISTADOS CON PROBABILIDAD DE VOTAR

15 C 234 06 10 TOTALPOR EDADES (Junio 5-7) Marzo 20-22 Abril 22-25 Mayo 15-17 Junio 5-7 18-2425-3435-4445-5455 ó más Juan Manuel Santos 53.8%42.2% 43.0%66.5%57.1%63.9%65.7%64.8%75.8% Antanas Mockus 31.2%47.9% 48.5%27.4%37.5%29.3%26.7%29.6%19.1% Voto en blanco/ Nulo/ No Marcado 2.9%1.9% 3.5%6.2%5.4%6.8%7.6%5.6%5.1% BASE: 900959985962135206218171232 % ERROR 3.3%3.2%3.1%3.2%8.4%6.8%6.6%7.5%6.4% Si para una segunda vuelta se presentaran:___, ¿por cuál de ellos votaría usted? BASE: ENTREVISTADOS CON PROBABILIDAD DE VOTAR

16 C 234 06 10 TOTALPOR ESTRATO (Junio 5-7)POR SEXO (Junio 5-7) Marzo 20-22 Abril 22-25 Mayo 15-17 Junio 5-7 ESTRATO 1-2ESTRATO 3ESTRATO 4-5-6MASCULINOFEMENINO Juan Manuel Santos 53.8%42.2% 43.0%66.5%70.7%61.3%58.6%64.6%68.6% Antanas Mockus 31.2%47.9% 48.5%27.4%23.0%32.6%35.8%29.2%25.3% Voto en blanco/ Nulo/ No Marcado 2.9%1.9% 3.5%6.2%6.4%6.1%5.5%6.3%6.0% BASE: 900959985962581239142510452 % ERROR 3.3%3.2%3.1%3.2%4.1%6.3%8.2%4.3%4.6% Si para una segunda vuelta se presentaran:___, ¿por cuál de ellos votaría usted? BASE: ENTREVISTADOS CON PROBABILIDAD DE VOTAR

17 C 234 06 10 TOTALPOR PARTIDO POLÍTICO (Junio 5-7) Marzo 20-22 Abril 22-25 Mayo 15-17 Junio 5-7 Cambio Radical Polo Democrático Alternativo La ULiberal Partido Verde ConservadorOtros Sin Partido/ Ninguno Juan Manuel Santos 53.8%42.2% 43.0%66.5%62.3%19.6%95.3%72.0%3.5%75.9%54.9%48.9% Antanas Mockus 31.2%47.9% 48.5%27.4%21.7%58.0%1.7%20.7%92.7%17.1%37.9%40.7% Voto en blanco/ Nulo/ No Marcado 2.9%1.9% 3.5%6.2%15.9%22.4%3.0%7.3%3.8%7.0%7.2%10.4% BASE: 90095998596244 411138155802169 % ERROR 3.3%3.2%3.1%3.2%14.8% 4.8%8.3%7.9%11.0%21.4%11.8% BASE: ENTREVISTADOS CON PROBABILIDAD DE VOTAR Si para una segunda vuelta se presentaran:___, ¿por cuál de ellos votaría usted?

18 C 234 06 10 TOTALVOTÓ EN PRIMERA VUELTA POR: (Junio 5-7) Marzo 20-22 Abril 22-25 Mayo 15-17 Junio 5-7 Germán Vargas Lleras Gustavo Petro Juan Manuel Santos Rafael Pardo Antanas Mockus Noemí Sanín OtrosNo Voto Juan Manuel Santos 53.8%42.2% 43.0%66.5%68.3%22.0%98.4%49.6%7.4%72.9%52.0%72.1% Antanas Mockus 31.2%47.9% 48.5%27.4%20.1%61.3%0.2%25.4%87.4%13.0%19.4%22.0% Voto en blanco/ Nulo/ No Marcado 2.9%1.9% 3.5%6.2%11.6%16.7%1.4%25.0%5.2%14.1%28.6%6.0% BASE:900959 9859626962423191892229149 % ERROR3.3%3.2% 3.1%3.2%11.8%12.4%4.8%22.5%7.1%20.9%18.2%8.0% BASE: ENTREVISTADOS CON PROBABILIDAD DE VOTAR Si para una segunda vuelta se presentaran:___, ¿por cuál de ellos votaría usted?

19 C 234 06 10 PRINCIPAL PROBLEMA POR RESOLVER EN COLOMBIA Y CANDIDATOS MEJOR CAPACITADOS PARA RESOLVERLO

20 C 234 06 10 ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE DEBE SER RESUELTO POR EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA? BASE: 1200 ENTREVISTADOS, ERROR 3% TOTAL Continúa en la siguiente diapositiva

21 C 234 06 10 ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE DEBE SER RESUELTO POR EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA? BASE: 1200 ENTREVISTADOS, ERROR 3% TOTAL

22 C 234 06 10 Cual de los siguientes candidatos que aparecen en___, está mejor capacitado para lograr esto? Juan Manuel Santos Antanas Mockus NingunoNs/ Nr Combatir la guerrilla 79.911.66.52.0 Combatir las bandas criminales 75.114.37.82.8 Combatir la delincuencia común 74.416.96.52.3 Combatir la inseguridad 72.517.07.82.7 Combatir el narcotráfico 72.016.68.72.7 Combatir la corrupción 63.624.48.93.1 Mejorar la calidad y el cubrimiento del transporte y carreteras 62.322.99.15.7 Lograr reactivar la economía 57.927.410.04.7 Ayudar a los desplazados por la violencia 57.728.110.43.8 Controlar el costo de vida 56.627.212.04.2 Construcción de vivienda popular 56.528.210.15.2 Disminuir el índice de desempleo 56.226.412.94.5 Ayudar al campo y al agro 55.930.39.34.5 Mejorar la calidad y el cubrimiento de la salud 54.432.09.44.2 Mejorar la calidad y el cubrimiento de los servicios públicos 54.428.110.57.0 Desarrollar programas para ayudar a la familia en situación de extrema pobreza 54.332.110.33.3 Mejorar las relaciones internacionales 52.335.78.23.8 Desarrollar programas para ayudar a la niñez 51.236.28.54.1 Trabajar para lograr una paz negociada 50.735.610.03.7 Mejorar la calidad y el cubrimiento de la educación 44.247.25.92.7 BASE: 1200 ENTREVISTADOS, ERROR 3%

23 C 234 06 10 CONOCIMIENTO Y FAVORABILIDAD DE PERSONAJES DE LA VIDA PÚBLICA

24 C 234 06 10 Marzo 20-22 Abril 22-25 ¿TIENE USTED UNA OPINIÓN FAVORABLE O DESFAVORABLE DE__? BASE: (%ERROR) 1200 (3.0%) 1200 (3.0%) BASE: TOTAL ENTREVISTADOS TOTAL Mayo 15-17 1200 (3.0%) Junio 5-7 1200 (3.0%) DESFAVORABLEFAVORABLE

25 C 234 06 10 De cuál de los siguientes partidos o movimientos políticos se considera usted? BASE: 1200 ENTREVISTADOS, ERROR 3% TOTAL


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