La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desayuno saludable “Entrenamiento extremo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desayuno saludable “Entrenamiento extremo”"— Transcripción de la presentación:

1 Desayuno saludable “Entrenamiento extremo”
Enero / 2013

2 La importancia del desayuno

3 Abra los ojos a la importancia de un ¡Desayuno saludable!
Desayunar de manera regular ayuda a controlar mejor las ganas de picar y por tanto, a controlar el peso. El 48% de las mujeres y el 59% de los hombres europeos padecen sobrepeso u obesidad*. Un desayuno saludable proporciona nutrientes esenciales y líquidos en los momentos más críticos del día Las enfermedades coronarias son la primera causa de muerte en Europa. Desayunar de manera regular aumenta la concentración lo que ayuda a rendir mejor a lo largo del día. Fuente:

4 ¿Qué necesita el organismo a la hora de desayunar?

5 ¡Muchas cosas! El desayuno es la comida más importante del día
1.Macronutrientes Proteínas Carbohidratos Fibra Grasas 2. Micronutrientes Vitaminas Minerales Oligoelementos 3. Agua

6 ¿Por qué necesita el organismo todo esto?

7 Para recargar las pilas cada mañana
El organismo utiliza la energía (macronutrientes) que le proporcionamos como combustible a lo largo de todo el día. Por la noche, el organismo utiliza los elementos de construcción (micronutrientes) que le hemos proporcionado para recuperarse a lo largo de la noche. Además, al dormir perdemos un litro de agua cuando respiramos, sudamos y vamos al servicio. El organismo necesita macronutrientes, micronutrientes y agua cada mañana para poder recargarse de energía.

8 Opciones habituales a la hora de desayunar

9 ¿Qué ha desayunado usted hoy?
D E S A Y U N O R I C O E N C A R B O H I D R A T O S ¿H A D E S A Y U N A D O? ?

10 Su desayuno No ha desayunado Desayuno rico en carbohidratos
Puede que no tenga hambre por las mañanas, o que crea que no tiene tiempo y por eso no come nada. Desayuna bollería, pan blanco, tostadas o cereales azucarados, que son alimentos muy ricos en hidratos de carbono. Al no desayunar nada, el organismo intenta recurrir a las reservas de nutrientes y agua que ya se han consumido a lo largo de la noche. Si no desayuna nada, existen más posibilidades de sentirse cansado y con hambre a media mañana, y de que se coma una chocolatina, unas galletas o un aperitivo poco saludable; cualquier apaño rápido para elevar los niveles de energía. Estas opciones a la hora de desayunar no cuentan con los nutrientes necesarios para que el organismo funcione de forma adecuada: proteínas, fibra, vitaminas, minerales y grasas no saturadas. La consecuencia es un gran aporte de energía seguido de un drástico bajón, con lo que enseguida se sentirá cansado, perderá la concentración y sentirá hambre mucho antes de la hora de comer.

11 Estas opciones tan habituales a la hora de desayunar podrían no suministrar al organismo lo que necesita cada mañana

12 ¿Qué efecto pueden tener estas opciones en su organismo ?
No desayunar o hacer un desayuno basado en carbohidratos simples puede acarrear distintas consecuencias a lo largo del día: Ganas de picar tentempiés dulces Dificultad a la hora de concentrarse Sensación de cansancio y falta de ánimo Irritabilidad y cambios de humor

13 Nutrición equilibrada y desequilibrada ¿Cuál es la diferencia?

14 Nutrición equilibrada
Nutrición desequilibrada Seguir una dieta saludable es fundamental para tener una nutrición equilibrada, lo cual ayuda a mantener o a mejorar la salud en general y a reducir el riesgo de problemas. Una dieta saludable consiste en ingerir la cantidad adecuada de nutrientes esenciales y en beber agua suficiente. Por tanto, una nutrición equilibrada consiste en ingerir la cantidad adecuada de calorías y macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos) para cubrir las necesidades energéticas, y micronutrientes para cubrir las necesidades nutritivas. Una dieta poco saludable es la base de una nutrición desequilibrada. La comida precocinada y de baja calidad abunda en los países desarrollados y, como consecuencia, los malos hábitos alimenticios están a la orden del día. Además de una mala dieta, el estilo de vida moderno es también un factor clave. No hacer ejercicio o hacer muy poco, el estrés en el trabajo y vivir en un entorno con mucha polución pasan factura a la salud y la nutrición de las personas.

15 Curva de Nutrición Equilibrada
Sal Azúcar Alcohol Tabaco Grasas Produtos químicos Polución Pesticidas Hormonas Colorantes Conservantes Alto consumo Nutrición Equilibrada Proteínas Vitaminas Minerales Micronutrientes Proteínas vegetales Agua Fibra Aminoácidos Factores botánicos Carbohidratos complejos Poco consumo

16 Posibles problemas de salud como resultado de una nutrición desequilibrada

17 Problemas de salud Hay nutrientes específicos esenciales para el desarrollo y el mantenimiento del organismo. Con el tiempo, una dieta y un estilo de vida basados en una nutrición desequilibrada pueden acarrear problemas de salud. Sobrepeso y obesidad; el desequilibrio entre el consumo energético debido a la inactividad física y una dieta altamente energética (exceso de calorías procedentes de azúcares, almidones, grasas o por exceso de otros nutrientes) es el determinante principal de la epidemia de obesidad. Desde 1980, la obesidad mundial ha aumentado más del doble. Diabetes; el aumento de peso, la obesidad y la inactividad son factores que influyen en el incremento de la tasa de diabéticos de tipo 2 en todo el mundo. Las enfermedades cardiovasculares; se han disparado debido a las dietas desequilibradas y al sedentarismo. Fuente:

18 La relación entre un desayuno saludable y la nutrición equilibrada…

19 Una nutrición equilibrada ¡comienza con el desayuno!
¡El desayuno debería proporcionar al organismo la cuarta parte de las necesidades nutricionales diarias! La opción de no desayunar o de tomar básicamente carbohidratos en el desayuno podría acarrear consecuencias negativas a largo plazo en la nutrición. La razón es que no sólo se le está privando al organismo de los nutrientes esenciales para recargarse de energía por las mañanas, sino también de que se mantenga sano y de que pueda combatir los efectos nocivos de la vida moderna.

20 Programa Desayuno Saludable de Herbalife

21 Bebida de Aloe 1 Bebidas de aloe refrescantes y suavizantes, bajas en calorías, un alternativa saludable a los refrescos azucarados con alto contenido de calorías. Contiene un 40% de jugo de Aloe Vera procedente de las hojas de la planta de Aloe Vera. La hoja de Aloe vera es cuidadosamente recogida y cortada en láminas de forma manual para asegurar el mayor nivel de pureza. Dar un toque a la bebida de agua con un refrescante sabor para ayudarle a alcanzar la cantidad adecuada de ingesta de líquidos de 2- 2,5 litros por día. Disponible en sabor original o sabor a mango, para darle a su agua un sabor natural a cítricos.

22 Bebidas Instantáneas de Hierbas 2
Una bebida refrescante baja en calorías, infundida con té verde y negro Baja en calorías, con aproximadamente 6 Kcal por ración. Una mezcla única de orange pekoe, un té negro tradicional, y de té verde, con extractos de flor de malva, flor de hibisco y semilla de cardamomo. Utilizamos extracto de agua de té verde para ofrecerle todos los componentes encontrados en el té verde. Una taza de la Bebida Instantánea a base de Hierbas contiene 85mg de cafeína, para ayudar a aumentar el estado de alerta y mejorar la concentración Disfrútelo caliente o frío, como más le guste.

23 Batido Fórmula 1 3 El batido F1 es una deliciosa comida saludable que proporciona un excelente equilibrio de proteínas de alta calidad de soja y leche, nutrientes esenciales, ingredientes botánicos y hierbas. El batido F1 puede prepararse en cuestión de segundos y combina proteína de soja con carbohidratos de origen vegetal. Desarrollado por expertos en nutrición y con calorías controladas, con sólo 220 kcal por ración. Estudios clínicos muestran que el consumo diario de batidos sustitutivos de una comida, como parte de una dieta baja en calorías, es una forma eficaz de controlar peso, junto con la práctica moderada de ejercicio.

24 ¿Dónde puede encontrar gente con la que hablar sobre desayunar de forma saludable?

25 ¡En todas partes! Familiares Amigos Vecinos Su peluquero Su dentista
Compañeros de trabajo Clientes Distribuidores ¡Incluso con desconocidos!

26 Preguntas que le pueden ayudar a la hora de iniciar una conversación

27 Inicio de una conversación sobre un desayuno saludable...
El objetivo de estas preguntas es entender los hábitos nutricionales diarios de la persona en cuestión y cuánto líquido ingiere. Hay que enterarse de qué tipo de desayuno hace, qué problemas alimenticios tiene, y cómo se sienten a lo largo del día. ¿Qué es lo que desayuna normalmente? ¿Cómo se siente a media mañana? ¿Picotea mucho a lo largo del día? ¿Qué bebe a lo largo de todo el día? ¿Qué come? ¿A menudo se siente cansado por la tarde y sin ánimo de seguir adelante? ¿Qué cena? ¿Después de cenar, sigue picoteando? ¿Suele tener dolores de cabeza durante el día? ¿Duerme bien por la noche? Haga estas preguntas para que se sientan identificados: "Exacto, eso es lo que me pasa a mí".

28 Segmento de objetivos Ejemplos de diálogos

29 Madre atareada Usted: ¡Hola! Parece que tiene mucha prisa esta mañana. ¿Ha desayunado? Madre: No, ¡mis mañanas son demasiado frenéticas teniendo que estar pendiente de tres críos! Usted: Tengo la solución perfecta que se ajusta su ajetreado ritmo de vida, el batido F1 para un Desayuno Saludable. Es rápido y fácil de hacer, y sabe delicioso. Lo mejor es que contiene nutrientes que le podrán ayudar de cara a alcanzar su CDR. ¿Le Interesa? Usted: ¡Hola! ¿Qué desayuna habitualmente? Madre: Normalmente no desayuno, me tomo un café sobre la marcha. Usted: ¿Sabía que el organismo necesita nutrientes por la mañana para recargarse de energía? El café no le proporciona lo que necesita. Desayunar de forma saludable con el batido F1 es rápido y fácil de hacer, además, es rico en proteínas y contiene nutrientes esenciales. Usted: ¡Hola! El desayuno es la comida más importante del día, ¿sabe por qué? Madre: Normalmente no desayuno porque no me da tiempo, pero sí, me gustaría saber porqué. Usted: El desayuno activa el metabolismo y recarga el organismo con vitaminas y minerales esenciales que se han ido consumiendo durante el día y la noche. No desayunar puede derivar en altibajos en los niveles de energía y que acabe picoteando a lo largo del día, alimentos con alto contenido en azúcar . ¿Le interesaría escuchar una alternativa saludable?

30 Atleta - Deportista Usted: ¡Hola! Si hace ejercicio por la mañana, quizás no tenga ganas de hacer un desayuno fuerte antes de hacer deporte puesto que comer demasiado puede resultar pesado y molesto al estómago. Pero para rendir en condiciones tiene que darle a su organismo algo de combustible. Atleta: ¿Qué me sugiere para desayunar antes de hacer deporte? Usted: El batido F1 es una opción de desayuno saludable y cómoda. Es muy fácil y rápido de preparar para antes de entrenar y no le hará sentir pesado. Tiene 220 Kcal, lo que le ayudará a controlar su ingesta de calorías, y por consiguiente, también su peso. Usted: ¡Hola! ¿Sabía que necesita volver a cargar el organismo de combustible después de hacer ejercicio por la mañana? Atleta: No suele apetecerme comer justo después de hacer deporte. Usted: Los músculos son mucho más receptivos a remplazar las reservas agotadas de glucógeno durante las dos primeras horas posteriores a la actividad física, así que si va en serio con su entrenamiento, tiene que recargar las pilas. El Desayuno Saludable F1 es una opción perfecta, proporciona un equilibrio excelente de proteínas de soja y leche de alta calidad, micronutrientes esenciales e ingredientes botánicos y hierbas añadidos. Usted: ¡Hola! Desayunar de forma saludable es muy importante para la gente que hace ejercicio más tarde, ¿Sabe por qué? Desportista: ¡No, cuénteme! Usted: Desayunar de forma saludable proporciona el combustible necesario para entrenar duro. Estudios demuestran que un desayuno saludable para comenzar el día, y un aperitivo saludable antes de hacer ejercicio son una excelente combinación para entrenar. Yo tengo ambos, ¿le interesa?

31 Jóvenes profesionales
Usted: ¡Hola! ¿Qué desayuna normalmente? Joven Profesional: Depende, a veces tostadas, a veces cereales, otras magdalenas... Me aburro del desayuno con facilidad. Usted: Tengo una solución de desayuno estupenda para usted. El batido Fórmula 1 Desayuno Saludable, es versátil y está disponible en seis deliciosos sabores, ¡y además puede añadir frutas y/o yogur si desea más variedad de sabores! Otra cosa genial del batido es que sabe que está aportando al organismo vitaminas y nutrientes esenciales que probablemente no obtiene de las tostadas, los cereales o las magdalenas. Usted: Hola, ¿sabía que el desayuno es la comida más importante del día? Joven Profesional: Siempre me lo dicen, ¡pero no me da tiempo a desayunar! Usted: El desayuno activa el metabolismo y recarga el organismo con las vitaminas y minerales esenciales que se han consumido a lo largo de el día y durante la noche. Le llevará menos de cinco minutos hacerse un batido saludable de Fórmula 1 y tiene sólo 220 Kcal, con una equilibrada combinación de carbohidratos y proteína de soja que le proporcionarán la energía que necesita para toda la mañana. Usted: Hola, ¿picotea durante el día? Joven Profesional: Sí, siempre pico algo rápido como unas patatas o una chocolatina. Usted: Desayunar correctamente puede ayudarle a mantener a raya ese picoteo tan poco saludable. El batido Fórmula1 proporciona un equilibrio excelente de proteínas de soja y leche de alta calidad, micronutrientes esenciales e ingredientes botánicos y hierbas añadidos.

32 Pareja madura Usted: ¿Sabían que es normal ir perdiendo el apetito a medida que nos vamos haciendo mayores? Pareja madura: A menudo no nos apetece desayunar. Usted: Si nota que ya no come tanto como antes, es muy importante que siga proporcionando a su organismo toda la energía y nutrientes que éste necesita. Empezar el día con un Desayuno Saludable en forma de batido Fórmula 1 es la solución perfecta. Es suave y ligero de digerir, además contiene proteínas de soja, carbohidratos y más de 22 vitaminas y minerales esenciales. Usted: ¿Saben que el desayuno es la comida más importante del día? Pareja madura: ¿Por qué? Usted: El desayuno activa el metabolismo y recarga el organismo del gasto del día y la noche anterior. A medida que uno se va haciendo mayor, es más importante aún, asegurarse de que el organismo recibe los nutrientes esenciales. El batido Fórmula 1 es una solución de desayuno perfecta ya que está repleto de vitaminas y minerales esenciales. Usted: ¿Se cansan de desayunar todos los días lo mismo pero saben que deben desayunar de forma saludable? Pareja madura: Sí, es difícil dar con un desayuno que sea versátil a la vez que saludable. Usted: ¡Yo tengo una solución de desayuno perfecta! El batido Fórmula 1 está repleto de nutrientes esenciales, proteína de soja y carbohidratos , pero lo mejor es que puede cambiar su rutina ya que está disponible en seis deliciosos sabores. Incluso pueden añadir fruta o yogur, lo que más les guste.

33 ¿Ha desayunado de forma saludable hoy?


Descargar ppt "Desayuno saludable “Entrenamiento extremo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google