La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U.D. COMBAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U.D. COMBAS."— Transcripción de la presentación:

1 U.D. COMBAS

2 Índice Combas ¿Cómo Saltar? ¿Cómo dar a la comba? Principales Errores
¿Cómo se entra por el lado bueno? ¿Cómo se entra por el lado malo? Longitud de las cuerdas Vídeos

3 ¿Cómo Saltar? Salta cuando la cuerda vaya a pasar por debajo de los pies. La impulsión, en el salto, ha de realizarse con la punta del pie. La recepción ha de realizarse también con la punta del pie. Las rodillas apenas se flexionan. El salto se realiza con la flexo-extensión de tobillos y no tanto con las rodillas. El cuerpo tiene que estar alineado, erguido y relajado. La cabeza mirando al frente para mantener el equilibrio.

4 ¿Cómo dar a la Comba? Coge la cuerda por sus extremos fuertemente.
Los codos pegados al cuerpo. El movimiento de la cuerda lo producen las muñecas y no tanto los codos. La cuerda en el salto debe rozar levemente el suelo. Tan importante es el que salta como el que da a la comba. Es labor fundamental de los que dan a la comba el adaptar el movimiento de la comba al saltador.

5 Principales Errores Flexionar en exceso las rodillas. Separar los codos del tronco. Realizar el giro de la cuerda con los hombros en vez de hacerlo con las muñecas.

6 ¿Cómo se entra por el lado bueno?
La comba da en el suelo y se va de mí. Se entra cuando da en el suelo. Se sale por la diagonal.

7 ¿Cómo se entra por el lado malo?
La comba da en el suelo y viene hacia mí. Se entra cuando la comba está a la altura de los ojos. Se sale en línea recta.

8 Longitud de las cuerdas
Cuerda individual: Para una altura inferior a 1,5 m: 2,13 m. De 1,5 – 1,65 m: 2,44 m. De 1,65 – 1,75 m: 2,75 m. Más de 1,75 m: 3,05 m. Pisarla con un pie y que llegue a las axilas. Doble cuerda: De 3,10 m a 4,5 m. Comba larga: 6 m. Cuerda grande (gran grupo): De 9,8 m a 11 m.

9 Vídeos Circo del Sol Vídeo Clip Anuncio Variado Otros Años
Quidan y Dralion Vídeo Clip Anuncio Variado Corta I, Doble I, Exhibición, Campeonato, Global Otros Años I II III IV V VI VII


Descargar ppt "U.D. COMBAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google