La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

África Precolonial En el África antigua hubieron grandes civilizaciones y bastante poderosas, pero hubo también poca comunicación entre éstas mismas, ya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "África Precolonial En el África antigua hubieron grandes civilizaciones y bastante poderosas, pero hubo también poca comunicación entre éstas mismas, ya."— Transcripción de la presentación:

1 África Precolonial En el África antigua hubieron grandes civilizaciones y bastante poderosas, pero hubo también poca comunicación entre éstas mismas, ya que, las barreras climáticas como los desiertos y selvas no permitieron la comunicación de las civilizaciones que se desarrollaban simultáneamente en el tiempo. Aún así las civilizaciones tuvieron un crecimiento elevado y de gran relevancia en la historia. Podemos nombrar entre ellas a: Egipto, Cartago, Roma y el Islam. También la parte de la región del Sahel, al Sur del Sahara, se cuenta con la presencia de civilizaciones que no fueron simultáneas en el tiempo.

2 De estas civilizaciones se pueden rescatar:
-SONGHAY: Corresponde a una cultura donde prolifera el Islam y que llega a convertirse en el mayor centro de la cultura musulmana. Lamentablemente su gran bienestar y riqueza, atrajo invasores que terminaron destruyendo una vez más la ya destruida anteriormente ciudad de Gao, capital del Imperio SONGHAY. -GHANA: Estaba entre aguas, el río Senegal y el lago Chad, correspondía a una región húmeda que gozaba de tranquilidad debido a su aislamiento. Su ciudad principal era Tomboctú. -MALÍ: Poseía una estructura política centralizada y fuerte. Fundado por Sundiata Ketia. Tuvo gran influencia en la difusión del lenguaje, leyes y costumbres a lo largo del río Níger. HAUSA Y KANEM-BORNU: Luego de ser destruida Songhay, el comercio se trasladó al este, donde se hallaba el reino de Hausa que luego de convertirse al Islam mudaría de región a Kanem-Bornu.

3 -REINOS ORIENTALES: aquí se establecieron verdaderas ciudades-estado cuya actividad comercial se avocaba principalmente al ámbito marítimo donde comunidades bantúes se mezclaban con árabes. -ÁFRICA CENTRAL: Muy poca información se tiene de estos reinos, sin embargo se sabe que aquí el Imperio del Congo ejercía soberanía de manera poco centrada por lo que una dinastía se separó para formar el famoso Imperio de Kazembe. SUDÁFRICA: aquí se establecieron reinos sedentarios que debido a hambres, guerras y presiones tuvieron que migrar hacia el norte.


Descargar ppt "África Precolonial En el África antigua hubieron grandes civilizaciones y bastante poderosas, pero hubo también poca comunicación entre éstas mismas, ya."

Presentaciones similares


Anuncios Google