La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pregunta 16B Adriana Camila Rojas Álvarez. Proteínas Proteoma celular El total de proteínas que expresa una célula particular bajo factores como el medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pregunta 16B Adriana Camila Rojas Álvarez. Proteínas Proteoma celular El total de proteínas que expresa una célula particular bajo factores como el medio."— Transcripción de la presentación:

1 Pregunta 16B Adriana Camila Rojas Álvarez

2 Proteínas Proteoma celular El total de proteínas que expresa una célula particular bajo factores como el medio ambiente y etapa del ciclo celular en la que se encuentre. Genoma celular Se refiere a la información genética que posee la célula. En eucariotas incluiría ADN nuclear, organizado en cromosomas, y el genoma mitocondrial. Proteómica “es el estudio a gran escala de las proteínas, en particular de su estructura y función.” Término acuñado en 1997 como analogía de “genómica” (estudio de los genes) Proteoma = Proteína + genoma

3 Sodium dodecyl sulfate polyacrylamide gel electrophoresis o SDS-PAGE

4 2D-PAGE En primer lugar las proteínas se separan en base a su punto isoeléctrico en gradientes de pH inmovilizados (IPGs). A continuación pasamos a separarlas en función de su tamaño o peso molecular mediante la electroforesis en geles de acrilamida en presencia de dodecil-sulfato sódico (SDS). Estas dos separaciones sucesivas permiten aislar prácticamente todas las proteínas de un proteoma en una matriz bidimensional (“electroforesis bidimensional”).

5 Pregunta 16B Si en condiciones experimentales, a un tubo de ensayo que contiene ribonucleasa en solución acuosa le adicionamos urea y ß- mercaptoetanol, la actividad enzimática de la ribonucleasa: a) Se pierde porque la información de puentes disulfuro cambia con respecto a la proteína nativa. b) Se recupera porque se forman los puentes salinos de la proteína nativa. c) Se pierde porque se forman los puentes disulfuro nativos, pero no los puentes de hidrógeno. d) Se pierde porque se forman los puentes de hidrógeno nativos, pero no los puentes disulfuro. e) Se recupera completamente porque se forman nuevamente los puentes disulfuro nativos.


Descargar ppt "Pregunta 16B Adriana Camila Rojas Álvarez. Proteínas Proteoma celular El total de proteínas que expresa una célula particular bajo factores como el medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google