La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Vanguardias artísticas del siglo XX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Vanguardias artísticas del siglo XX"— Transcripción de la presentación:

1 Las Vanguardias artísticas del siglo XX
Clase 1 IV Medio Colegio Crescente Errázuriz Profesor Esteban Alarcón N.

2 Su origen Se explica por el desequilibrio existente entre un arte caduco y el desarrollo de una sociedad basada en la tecnología a lo cual se suma la crisis provocada por la primera guerra mundial, que implicó un quiebre frente a las estructuras sociales.

3 Frente a la crisis y temiendo que su arte se viera sometido a las leyes del mercado y terminara convirtiéndose en una simple mercancía, los artistas vanguardistas reivindicaron la autonomía del arte como producto intelectual frente al mercado La deshumanización del arte

4 La concepción antiimitativa del arte
Es una forma de romper con la concepción artística predominante durante el siglo XIX. La creación artística No debe volcarse a la representación de la realidad externa, sino a crear nuevos mundos, como proyección de la interioridad del artista.

5 Sus características fundamentales son:
André Bretón La configuración como grupo en torno a un líder. La creación de un manifiesto en el que se definen las líneas del movimiento. El rechazo de la tradición y la moral burguesa. La experimentación constante.

6 El Muro Descascarado Instrucciones:
“Descascarar el muro”: tachar del texto la mayor parte, dejando visible solo algunas letras y palabras sueltas. Intercambio de hojas entre compañeros. Cada uno mira en la hoja que le han dado, no tratando de adivinar de qué se trataba el original sino dejando que los restos del texto le inspiren una historia.


Descargar ppt "Las Vanguardias artísticas del siglo XX"

Presentaciones similares


Anuncios Google