La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES."— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

2 CONCEPTO Mantenimiento es el conjunto de actividades que permiten que un aparato o mecanismo funcione de manera adecuada. En el caso de las computadoras, el mantenimiento puede ser el que se proporciona al equipo físico (hardware) o a los programas (software) que permiten su operación.

3 TIPOS DE MANTENIMIENTO
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Es un conjunto de actividades, por lo regular, de limpieza y revisión, que se deben realizar de manera programada. Estas actividades permiten disminuir problemas en el funcionamiento de la computadora y, en algunas ocasiones, sirven para detectar piezas que empiezan a fallar, por lo que se pueden cambiar antes que esto suceda. El mantenimiento preventivo en las computadoras se proporciona en tres de sus partes: gabinete de la computadora, teclado y ratón (Mouse). Es recomendable realizarlo cada seis meses, sin embargo la frecuencia depende del uso que se dé al equipo.

4 A continuación se presenta una tabla con las frecuencias recomendadas.
Para llevar a cabo el mantenimiento preventivo de un equipo de cómputo de manera ideal, se requiere: Un espacio con iluminación adecuada. Una mesa de trabajo de madera o plástico (que no sea de metal). Un paquete de herramientas básico, que debe contener: dos desatornilladores planos, uno de 3 mm y otro de 5 mm; dos desatornilladores de cruz, uno de 3 mm y otro de 5 mm; unas pinzas de punta medianas y una brocha mediana de cerdas blandas. Un brazalete antiestático. Una aspiradora, ésta puede ser de baterías o de corriente (opcional). Dos discos limpiadores de cabezas, uno para la unidad de disco flexible y otro para la unidad lectora de discos compactos. Un bote de aire comprimido, uno de líquido limpiador desengrasante y otro de espuma jabonosa. Este último se puede sustituir por espuma de jabón que no debe tener agua. Un lienzo de preferencia de franela de 30 cm por lado.

5 Se clasifica en mantenimiento planificado y no planificado.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Cuando una computadora falla, es necesario hacer una revisión para detectar qué motivó el problema y así poder corregirlo, a esta operación se le llama mantenimiento correctivo. En algunas ocasiones, la compostura implica el cambio de piezas y en otras, únicamente el ajuste, limpieza o fijación adecuada de los componentes. Se clasifica en mantenimiento planificado y no planificado.

6 MANTENIMIENTO PREDICTIVO:
Es el Servicio de seguimiento del desgaste de una o más piezas o componente de equipos prioritarios a través de análisis de síntomas, o estimación hecha por evaluación estadística, tratando de controlar el comportamiento de esas piezas o componentes y determinar el punto exacto de cambio. El mantenimiento Predictivo basado en la confiabilidad o la forma sistemática de como preservar el rendimiento requerido basándose en las características físicas, la forma como se utiliza, especialmente de como puede fallar y evaluando sus consecuencias para así aplicar las tareas adecuadas de mantenimiento ( preventivas o correctivas). El Mantenimiento Predictivo permite decidir cuándo hacer el Preventivo.

7 TALLER # 1. ¿Defina con sus propias palabras qué es mantenimiento correctivo? ¿Con qué frecuencia se debe realizar el mantenimiento correctivo? ¿Qué tipo de tópicos abarca el mantenimiento preventivo? ¿Cuáles son las herramientas o métodos que se utilizan para realizar el mantenimiento Predictivo? ¿Por qué es importante realizar un mantenimiento a los computadores? Justifique, ¿cuál tipo de mantenimiento es más utilizado?


Descargar ppt "MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google