La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Fábula del caballo y el cerdo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Fábula del caballo y el cerdo”"— Transcripción de la presentación:

1 “Fábula del caballo y el cerdo”
Miguel-A. “Fábula del caballo y el cerdo”

2 Un granjero tenía un hermoso caballo
Un granjero tenía un hermoso caballo. El animal enfermó, y el granjero llamó al veterinario.

3 - Su caballo tiene un virus -dijo el veterinario-
- Su caballo tiene un virus -dijo el veterinario-. Es preciso que tome este medicamento durante tres días consecutivos. Pasados esos tres días, veremos si ha mejorado. Si no mejora en tres días, no nos quedará más remedio que sacrificarlo, porque podría contagiar el virus a los otros caballos de la granja.

4 En ese momento, un cerdo de la misma granja escuchaba la conversación del veterinario y el granjero. Cuando dieron el medicamento, y se fueron ambos, el cerdo se acercó al caballo, y le dijo: - ¡Fuerza, amigo caballo! Levántate de ahí, porque si no mejoras, vas a ser sacrificado.

5 Al segundo día, le dieron nuevamente el medicamento
Al segundo día, le dieron nuevamente el medicamento. Y cuando se fueron el granjero y el veterinario, el cerdo se acercó al caballo, y le dijo: - ¡Vamos, mi gran amigo! Levántate, si no te levantas, vas a morir. ¡Yo te ayudo!.

6 Al tercer día, le dieron el medicamento al caballo
Al tercer día, le dieron el medicamento al caballo. Y el veterinario explicó: - Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana, porque puede contagiar el virus a los demás caballos. Cuando ambos se fueron, el cerdo se acercó al caballo, y le dijo: - Vamos, amigo. Ahora o nunca. ¡Ánimo! Si no te levantas, mañana te sacrifican. ¡Venga! ¡Yo te ayudo...!. Y el caballo se levantó y superó la enfermedad con ayuda del cerdo.

7 ¡Vamos a matar al cerdo para celebrarlo!.
Entonces, llega el dueño del caballo y, al verlo levantado, dice: - ¡Milagro! El caballo se ha curado. ¡Hay que hacer una fiesta!... ¡Vamos a matar al cerdo para celebrarlo!.

8 Esto sucede con frecuencia en el ambiente de trabajo
Esto sucede con frecuencia en el ambiente de trabajo. Pocas veces se percibe quién es el que realmente tiene los méritos para un éxito. "Saber vivir y ser reconocido, a la vez, es un arte”. ...Y no todos somos artistas... Si algún día alguien te dice que no eres un profesional, acuérdate de que el ARCA DE NOE lo construyeron aficionados, mientras el TITANIC lo hicieron profesionales. ¿Cuál de los dos se hundió?. ¿Y tú, al hilo de esta fábula, te has parado a pensar qué eres? ¿CABALLO, O CERDO?.


Descargar ppt "“Fábula del caballo y el cerdo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google