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Publicada porTonia Leonardo Modificado hace 11 años
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UNIDAD 3: PRINCIPALES CONSTRUCCIONES AGROFORESTALES
CAPITULO 7: PRINCIPALES INSTALACIONES PECUARIAS CAPITULO 8: PRINCIPALES CONSTRUCCIONES AGRICOLAS Y FORESTALES CAPITULO 9: INSTALACIONES ANEXAS Y COMPLEMENTARIAS
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Introducción Los animales domésticos necesitan estar protegidos contra las inclemencias atmosféricas en mayor o menor escala, pues, según el clima, la rusticidad de los propios animales, el producto que se espera de ellos, y el sistema de explotación, la protección debe ser mayor o menor. Para que cumplan todos los requisitos para mantener la buena salud y el máximo rendimiento que se espera, existe todo un mundo de modalidades de instalaciones. En cuanto al almacenamiento de productos, se debe buscar que las instalaciones estén próximas al lugar donde se almacenan o se cosechan los alimentos, y que sea fácil el suministro de agua.
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Propósito Que el estudiante conozca, analice, conceptúe, concluya y recomiende el uso y manejo de las diferentes instalaciones agrícolas, pecuarias y forestales, de acuerdo a la necesidad del productor y condiciones climáticas, geográficas, ocupación y disponibilidad de recursos.
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Objetivos Conocer los principales tipos de construcciones requeridas en explotaciones agrícolas. Conocer los principales tipos de construcciones requeridas en explotaciones pecuarias. Conocer los principales tipos de construcciones requeridas en explotaciones forestales.
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Metas • El estudiante laborará un proyecto sobre las pautas y la ejecución de una instalación especifica, para una explotación agropecuaria, basados en parámetros reales. • Consultar en material litográfico o con profesionales o tecnólogos del área, sobre las características estructurales de cada una de las instalaciones principales.
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Competencias • El estudiante analiza los diferentes tipos de explotaciones agrícolas, pecuarias y forestales. • El estudiante reconoce de igual forma las diferentes clases de construcciones principales y anexas según el tipo de explotación, apoyado en un carácter investigativo, a partir del desarrollo de competencias básicas, complejas y transversales.
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FUENTES DOCUMENTALES Bernat, C., et All., (1987). Invernaderos: construcción, manejo y rentabilidad. Editorial AEDOS, Primera Edición, Barcelona. Cortes, A. J. (1973). Algunas consideraciones técnicas de la especie chigüiro, Bogotá, Colombia. Coyne. (1961). Electricidad práctica aplicada, 2a Ed., Uteha. México. Chacón, G. M. (1976). Avicultura. Editora Mil, Bogotá, ICA, Servicio nacional de Planos. Martínez, L. (1974). Instalaciones agrícolas, 11 a. ed., CEAC, Barcelona. Moreno, L. J. (1998). Manual para el cultivo del Cacao. Rodrigo, O de la E. Manual para la explotación técnica de la tortuga “Charapa” en zoocriaderos, Bogotá, D. E.
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