La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cuadre de Miras. Generalidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cuadre de Miras. Generalidades."— Transcripción de la presentación:

1 El Cuadre de Miras. Generalidades. Los Órganos de Puntería. Diferentes Tipos. Las Miras Abiertas. Las Miras Micrométricas o Dióptricas. La Puntería con Miras Dióptricas.

2 Generalidades. El cuadre de miras es básicamente la alineación de la mira trasera, la delantera y el objeto de puntería en una línea recta. Objetivo: Garantizar la situación espacial del cañón del arma de manera tal que la parábola que describa el proyectil en su vuelo coincida con el centro de la diana.

3 La Puntería Es un complejo óptico motor formado por un alto nivel de coordinación de movimientos ópticos y motores del tirador.

4 Complejo Óptico Motor Además de analizar visualmente las desviaciones entre las miras y de estas con el blanco debe mover el arma para compensar las desviaciones y restablecer la alineación de las miras con respecto al blanco.

5 Con Pistola Predomina el proceso motor. Las desviaciones se controlan por medio de impulsos provenientes de secciones del SNC, las que se sienten en los grupos musculares. Estos impulsos se dirigen a restablecer la correcta posición del blanco y el arma en relación con el blanco.

6 Con Carabina Con un mayor grado de estabilidad el papel fundamental está dado por la parte visual de la puntería.

7 Los Órganos de Puntería. Diferentes Tipos.
Miras abiertas. Miras dióptricas. Miras Telescópicas.

8 Miras abiertas. En forma de U. Rectangulares. En forma de V.
De Combinación.

9 Miras abiertas. Su Correcta Alineación

10 Su Correcta Alineación
Es cuando la mira delantera es correctamente centrada en la placa trasera y el borde superior de la mira delantera se hace coincidir con el borde superior de la placa trasera.

11 Miras Dióptricas Con círculos Con Poste

12 Su Correcta Alineación
Cuando el borde superior de la mira rectangular (lámina o poste) o el círculo de la mira delantera coinciden con el centro del ocular trasero. Todos los puntos interiores de los diámetros de los círculos deben de quedar equidistantes de los círculos de diámetros superiores.

13 Miras Telescópicas

14 Su Correcta Alineación
Es cuando el eje de la visión se desplaza a los largo del eje óptico de la mira trasera. Es necesario tener en cuenta que el eje de la visión no se ensombrezca en ninguno de los lados durante la puntería.

15 La Puntería con las Miras Abiertas
El enfoque: Propiedad del ojo humano de poder ver solo un objeto con nitidez a la vez. Desplazamiento del ojo entre objetos (mira trasera, delantera y blanco) Su fatiga. Necesidad y error durante el aprendizaje.

16 La Puntería con las Miras Abiertas
Concienciar al atleta de la imperiosa necesidad de “VER LAS MIRAS” y no irse hacia delante, a la diana. Error angular del cuadre: desastre total ante cualquier tipo de error por paralelismo.

17 La Puntería con las Miras Abiertas
Ubicación del cuadre de miras en el centro y borde inferior de la diana dejando un pequeño espacio de luz que la experiencia y características del tirador definirá sin excederse en menos o en más. Excepto en los eventos de Tiro Rápido.

18 La Puntería con las Miras Abiertas
El entrenamiento del ojo del tirador le desarrolla la habilidad de mantener un espacio idéntico entre el cuadre de miras y la diana. Utilización del poste como el más importante punto de referencia.

19 La Puntería con las Miras Abiertas
La enseñanza: Gráficos. Cajones de puntería. Ejercicios con el arma. Ejercicios con pantalla. Ejercicios con la diana.

20 RESUMEN De todo este análisis se desprende, como asunto más importante que el atleta llegue a concienciar, la importancia suprema que tiene la observación fija de las miras sin que la vista pase hacia delante.

21 La Puntería con Miras Dióptricas
Con círculos Con Poste

22 La Puntería con Miras Dióptricas
Su correcta ejecución. Centrado de la mira delantera dentro del círculo de la mira trasera, colocación posterior del poste en el borde o centro inferior de la diana, dejando un pequeño y constante espacio de luz. (Con Poste).

23 La Puntería con Miras Dióptricas
Centrado de la mira delantera dentro del círculo de la mira trasera y colocación de la diana en el centro del círculo de la mira delantera. (Con Círculo).

24 La Puntería con Miras Dióptricas
Sensibilidad inherente de simetría del ojo. Esta capacidad permite que no haya que prestar mucha atención en fijar el centro de la mira trasera. Importante es concentrarse en la alineación de la mira delantera con la diana.

25 La Puntería con Miras Dióptricas
La distancia más favorable del ojo a la mira trasera es de 2 – 6 cm. No se observa el disco trasero. Se observará solo el agujero de la mira trasera. Mayor precisión al centrar la mira trasera con la delantera.

26 La Puntería con Miras Dióptricas
En todas las posiciones con la carabina puede y debe de garantizarse esta distancia, corriendo la mira trasera sobre el carril del arma.


Descargar ppt "El Cuadre de Miras. Generalidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google