La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Alex Ladino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Alex Ladino"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Alex Ladino
SENA Y FLUJOGRAMA Presentado por: Alex Ladino

2 Que significado tiene el logotipo del SENA
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA su logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.

3 Que significado tiene el escudo del SENA
El escudo del SENA (y la bandera) diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución, a saber: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo.

4 ¿Que es la simbología en un diagrama de procesos?
son dibujos formados por líneas y símbolos que ayudan a entender cómo se realiza el flujo de materia o energía en un proceso o en un equipo. Los símbolos representan las unidades de equipo de proceso y se escogen desde el punto de vista de la claridad y simplicidad, y generalmente guardan cierto parecido con el equipo que representan; las líneas que se conectan a dichas unidades señalan tubos o ductos a través de los cuales se transfieren materiales. Estas líneas se denominan, generalmente, corrientes y están caracterizados por variables como la razón de flujo del material, la composición, la temperatura, la presión, etc. Hay varias clases de diagramas de flujo que son utilizados para diferentes propósitos, su nomenclatura no está estandarizada y las compañías y libros utilizan los más convenientes a sus fines. La primera etapa para solucionar un problema de ingeniería química es su traducción a un diagrama de flujo donde se simbolizan las características más importantes del problema, que es una condición casi indispensable en la realización de los balances de materia y energía de un proceso o de una planta.

5 ¿Para que sirve la simbología en un diagrama de procesos?
Ayuda a comprender el trabajo como un proceso y a identificar en qué parte del proceso está el problema. Es muy importante comprender que cada paso en el proceso crea relaciones o dependencias entre unos y otros para lograr la realización del trabajo. Cada paso del proceso depende en uno o varios proveedores de materiales o servicios y en algunos casos de información recursos, los cuales deben ser: confiables, libres de defectos, oportunos y completos. En contraposición, aquellos que son los receptores del o de los productos del proceso deben asentar claramente sus requerimientos y dar a conocer cuando no están recibiendo lo esperado. Es también muy importante que el diagrama de flujo sobre el que se haga el análisis de cualquier proceso reencuentre al día, ya que si no es así puede desvirtuarla identificación de problemas reales.

6 Preparar chocolate y huevos
INICIO Cambiarse SENA LEVANTARSE salir alistarse Ducha Ir a casa Salir Ir al baño si FIN Transm-ilenio no si Ir al sistema Preparar chocolate y huevos no bicicleta


Descargar ppt "Presentado por: Alex Ladino"

Presentaciones similares


Anuncios Google