La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El origen y la evolución del Universo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El origen y la evolución del Universo."— Transcripción de la presentación:

1 El origen y la evolución del Universo.
Ptolomeo, en el siglo II Galileo en el siglo XVI Edwin Hubble, en el siglo XX , calculó las distancias que nos separan de las galaxias más próximas y encontró que, cuanto más distante está una galaxia de nosotros, con mayor velocidad se aleja. Teoría Oscilante: el Universo se concentra y se expande de manera continua y constante. Teoría estacionaria: la expansión se realiza de manera continua e indefinida. ttp://

2 La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico, con resoluciones matemáticas a ecuaciones apoyadas en la Teoría de la Relatividad de Einstein. El Universo estaba en una fase de caos original y en un estado altamente condensado y ocurrió una gran explosión El hombre no puede afirmar cuál es el tamaño y la forma del Universo.

3 Años Luz Velocidad de la luz= km/s x 60 ( segundos en 1 minuto) x60 ( minutos en 1 hora) x 24( horas en 1 día) x 365 ( días en 1 año) km de 1 año luz

4 Galaxias A un conjunto de estrellas, planetas y cometas que se encuentran relativamente cerca atraídas por fuerzas gravitatorias se lo denomina Galaxia. Hay de estrellas como el Sol en la Vía Láctea. Todas las estrellas que observamos desde la Tierra pertenecen a la Vía Láctea, se calcula que existen más de Galaxias diferentes.

5 El Sistema Solar

6 Sistema Solar Es el conjunto formado los 9 planetas , asteroides, cometas, satélites, polvo y gases que se encuentran alrededor del sol . Los planetas no emiten luz propia sino que reflejan una parte de la luz del sol que reciben, describen una órbita con forma elíptica . Algunos planetas poseen satélites, lunas, uno o varios, que giran en las cercanías de ellos que sin tener luz propia reflejan la del sol. Los asteroideos son pequeñísimos “planetas” que en conjunto, describen una órbita como los planetas Los cometas son rocas mezcladas con hielo, polvo y gases que describen órbitas muy elípticas en torno al sol.

7 Integración “Somos un punto en el Universo”. El Universo se encuentra en continua expansión y está constituido por innumerables galaxias. La Vía Láctea es una de las que lo forman. El Sistema Solar forma parte de la Vía Láctea con su estrella el Sol, una de las que lo forman, y un conjunto de cuerpos que giran a su alrededor. Dentro de este sistema, hay un planeta que se caracteriza por estar plagado de vida: la Tierra.

8 El hábitat terrestre “De cuando en cuando alguien pone de relieve la feliz coincidencia que hace de la Tierra un planeta perfectamente adaptado para la vida: temperaturas moderadas, agua en estado líquido, atmósfera de oxígeno, etc. Pero ello supone, al menos en parte, confundir la causa con el efecto. Nosotros los seres terrestres estamos magníficamente adaptados al medio ambiente de la Tierra porque en él hemos nacido y crecido. Las formas primitivas de la vida que no estaban bien adaptadas, desaparecieron”. Carl Sagan

9 Características de la Tierra
Tierra se caracteriza por los siguientes hechos: Clima moderado mayoritariamente, temperatura promedio 15 ºC Presencia del agua en estado líquido es dominante respecto a otros estados (sólidos o vapor) y ocupa una tercera parte del planeta. Posee atmósfera formada por distintos gases, entre los cuales se destacan el nitrógeno y el oxígeno. Habitada por gran variedad y cantidad de seres vivos

10 El Oxígeno la Tierra primitiva carecía de oxígeno y los primeros seres vivos se desarrollaron en ausencia de este gas. ¿Cómo apareció el oxígeno atmosférico y los organismos actuales que de él dependen? El oxígeno que hay en la atmósfera, o disuelto en el agua, surgió a partir de los vegetales. Las plantas verdes realizan fotosíntesis y de esta manera lo producen. El ozono, una variedad del oxígeno, que se forma en capa alta de la atmósfera filtra los rayos ultravioletas provenientes del sol.

11 El agua Siendo el componente más abundante de todos los seres vivos es fundamental para nuestra vida por: Es el medio dónde se realiza el metabolismo, o sea todas las transformaciones químicas de los organismos. Se pueden formar en ella membranas con sustancias biológicas como lípidos y proteínas, parecidas al detergente al agitarlo en agua. Oparín y el origen de la vida en el agua. Mantiene su temperatura, requiere mucha energía para cambiarla , resulta como aislante térmico.

12 Una protección dinámica
Si no tuviéramos atmósfera estaríamos expuestos a todo tipo de radiaciones y la temperatura de la tierra nos se conservaría. El llamado efecto Invernadero es el que permite esta situación que es similar al efecto de los vidrios o plásticos de un invernadero de plantas. Las radiaciones del sol llegan, en parte se reflejan y otras se mantienen, especialmente la infrarroja, por la presencia de alguno de los gases que lo forman. El gas que mejor favorece este efecto es el dióxido de carbono.

13


Descargar ppt "El origen y la evolución del Universo."

Presentaciones similares


Anuncios Google