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Publicada porMarco Norona Modificado hace 12 meses
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SENSORES DEL AUTOMÓVIL INTRODUCCIÓN – SENSORES DE PRESIÓN
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Siglas de los sensores del Motor
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Ubicación de Componentes
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. La función del Sensor MAP o Sensor de Presión Absoluta del Múltiple, es medir el volumen de aire en el colector de admisión, bajo el principio de que la presión del múltiple de admisión es equivalente al volumen de aire de admisión en la carrera del cilindro
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Partes del sensor MAP
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Sensores de Presión Absoluta en el Múltiple de Admisión (MAP – Manifold Absolute Pressure) y de Presión Barométrica (BP – Barometric Pressure) Los sensores de FORD a los que nos estamos refiriendo, tienen la particularidad de generar una señal de información que es una Onda Cuadrada cuyos límites son 0V y + 5V, pero la frecuencia de dicha señal es variable con la presión a la que están expuestos dichos sensores.
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Composición
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Funcionamiento
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Circuito
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Sensores MAP Piezoresitivos
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Circuito Electrónico
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Obtención del Voltaje de Funcionamiento
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Los códigos de falla comunes son: P0105 Circuito de presión absoluta / presión barométrica del colector P0106 Presión absoluta del colector / Presión barométrica fuera de rango P0107 Presión absoluta del colector / Presión barométrica baja a la entrada P0108 Presión absoluta del colector / Presión barométrica alta a la entrada P0109 Circuito de presión absoluta del colector / Intermitente de presión de barométrica
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SENSOR MAP POR TENSION FUNCIONAMIENTO Si la presión es baja (mucho vacío) la carga del motor es pequeña y el PCM inyectará poco combustible. Si en cambio la presión en el múltiple es alta (presión atmosférica o próxima a ella) el PCM interpretará que la carga al motor es grande e inyectará más combustible. ESTRUCTURA Los sensores MAP tienen 3 cables de conexión correspondientes a: Alimentación: 5V Masa Señal: entre 0,6V y 4,7V COMPROBACIONESDETALLES 1. Verificar las alimentaciones del sensorEl sensor MAP (Sensor presión absoluta del 2. Pinchar el cable de señal y medir elmúltiple)proveealPCMdeunaseñal voltaje según los siguientes valorescorrespondiente a la presión absoluta que hay en típicos:el múltiple de admisión para calcular la carga En contacto motor acelerado: 3,4 a 3,7 hasta 4V a 4,7Vmotor. (según presión atmosférica) Motor en ralentí: 1,2V a 1,6V En desaceleración brusca: 0,5V a 0,9V En aceleración brusca: la señal debe crecer a 3V o más. SENSOR MAP POR TENSIÓNFORMA DE ONDA
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SENSOR MAP POR VARIACIÓN DE FRECUENCIA FUNCIONAMIENTO El MAP por variación de frecuencia es utilizado por los vehículos Ford con computadora EECIV provee una señal de onda cuadrada de una amplitud de 5V. Mayor presión en el múltiple mayor frecuencia de la señal y viceversa. El rango de trabajo del sensor es de 80Hz a 160Hz. ESTRUCTURA Estos sensores poseen 3 cables de alimentación: Alimentación: 5V Masa Señal: (a ficha desconectada sobre el cable de señal hay 5V fijos) COMPROBACIONES 1.Verificar las alimentaciones del sensor 2.Pincharelcabledeseñalycon frecuencímetro y osciloscopio verificar la señal según los siguientes parámetros: En contacto motor parado: 140Hz a 160Hz según presión atmosférica. Motor en ralentí: 105Hz a 120Hz En desaceleración brusca: 80Hz a 90Hz En aceleración brusca: 130Hz o más. DETALLES El sensor MAP (Sensor presión absoluta del múltiple) provee al PCM de una señal correspondiente a la presión absoluta que hay en el múltiple de admisión para calcular la carga motor. Síntomas de falla del sensor MAP Ford Encendido de la luz de check engine Marcha errática: a veces sin poder acelerar el motor, retardos en la aceleración o desaceleración Aumento de las emisiones de escape SENSOR MAP POR VARIACIÓN DE FRECUENCIA FORMA DE ONDA
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