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Publicada porSergio Capriles Modificado hace 1 año
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Entrenamiento Técnico de Motor(4G15&4G15B)
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Contenido II. Introducción GW4G15 I. Especificaciones técnicas III. Introducción GW4G15B
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Especificación técnica Código del motor GW4G15GW4G15B Tipo Cuatro cilindros en línea 、 Circulación forzada de agua 、 Cuatro tiempos 、 16 válvulas 、 Doble árbol de levas en cabeza 、 Transmisión por cadena de distribución 、 Sincronización variable de válvulas 、 Lubricación compuesta por presión y salpicaduras Cuatro cilindros en línea 、 Circulación forzada de agua 、 Cuatro tiempos 、 16 válvulas 、 Doble árbol de levas en cabeza 、 Transmisión por cadena de distribución 、 Sincronización variable de válvula, Turbocompresor, Sistema de intercooler de admisión 、 Lubricación compuesta por presión y salpicadura 、 Desplazamiento (L) 1.497 Relación de compresión 10.5:19.3:1 Potência nominal (kW/r/min)77±3/6000110/5600 (N·m/r/Par máximo min)138±3/4200 210 ( 2200-4500 ) Grado de combustible ≥93 Especificaciones del aceite Por encima de SJ, la viscosidad es: 10W-30 (Invierno) 20W-40 (verano) SL o superior, la viscosidad es: 10W-30 (invierno) 15W-40 (verano) 5W-30 (alto y frío)
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Vista frontal 1. Vista exterior Introducción de GW4G15
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Sensor de temperatura del agua Acelerador electrónico Sensor de posición del árbol de levas Bobina de encendido Volante Vista trasera
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Tubo de entrada de aire de plástico Acelerador electrónico Vista izquierda
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Escape Vista derecha N.º de motor
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2. Block del cilindros Dado que el orificio del cilindro y el pistón están mecanizados con alta precisión, no es necesario agruparlos y emparejarlos. La holgura de ajuste entre el cilindro y el pistón es de 0,045-0,07 mm. Diámetro del cilindro (mm) φ75.000 ~ φ75.010 Tamaño del pistón (mm) φ74.940 ~ φ74.955
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3. Selección y combinación de la carcasa del cojinete principal (1)La carcasa del cojinete principal de cada motor tiene una holgura de película de aceite adecuada definida. (2) Los muñones principales del cigüeñal se dividen en 3 grupos con la marca "1, 2 y 3" para indicación. La marca está grabada en el peso de equilibrio del segundo muñón de la varilla del cigüeñal cerca de la tapa del tercer cojinete principal. Parte delantera del motor Código dimensional de la quinta revista principal Código dimensional de la primera revista principal Código dimensional de la tercera revista principal Código dimensional del segundo diario principal Código dimensional de la cuarta revista principal
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(3) El orificio del cojinete principal del cigüeñal se divide en cuatro grupos con la marca "0, 1, 2, 3" para indicación. La marca está grabada en la superficie inferior del cuerpo del cilindro. Hay códigos para el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto orificio del cojinete principal desde el extremo delantero del motor hacia atrás hasta el extremo trasero. Parte delantera del motor
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(4) La carcasa del cojinete principal del cigüeñal se divide en tres grupos con la marca de "amarillo, incoloro y azul" para indicación. Estos colores están pintados en el lateral del cojinete principal. Mitad inferior de la carcasa del cojinete principal Mitad superior de la carcasa del cojinete principal Marca de agrupación de tallas de la carcasa del cojinete principal
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Fórmula de coincidencia de la carcasa del cojinete principal: (N.º de grupo del orificio del cojinete principal del cilindro - N.º de grupo del muñón del eje principal del cigüeñal) +4 Nº de grupo de la carcasa del cojinete principal Espacio libre de ajuste =1 o 2Amarillo 0.014 ~ 0.037 =3 o 4Rojo =5 o 6Azul Si la marca del muñón del eje principal del cigüeñal es "1" y la marca del orificio del cojinete principal es "2", (2-1) + 4 = 5, elija la carcasa del cojinete principal con la marca "Azul". Ejemplo de coincidencia de carcasa del cojinete principal: (5) Elija el código de espesor estándar de la carcasa del cojinete principal de acuerdo con la fórmula de coincidencia de la carcasa del cojinete principal de la siguiente manera:
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Coincidencia de la carcasa del cojinete de biela (1) Hay una holgura de película de aceite adecuada definida para la carcasa del cojinete de biela de cada motor. (2) El muñón de la varilla del cigüeñal se divide en 3 grupos con la marca "1, 2 y 3" para indicación. La marca está grabada en el peso de equilibrio del muñón de la tercera varilla cerca de la tapa del tercer cojinete principal. Parte delantera del motor Diario de biela NO.4 Diario de biela NO.2 Diario de biela NO.3 Diario de biela NO.1
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(3) El diámetro interior del extremo más grande de la biela se divide en 2 grupos con la marca de "1 y 2" para indicación y la marca está grabada en la varilla. Código de agrupación de tamaño del diámetro interior para el extremo más grande en la biela
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(4) La carcasa del cojinete de biela se divide en 3 grupos con la marca de "amarillo, incoloro y azul" para indicación. Estos colores están grabados en el costado de la carcasa del cojinete de biela. Como sigue: Mitad superior de la carcasa del cojinete de biela Mitad inferior de la carcasa del cojinete de biela Marca de agrupación de tamaño de la carcasa del cojinete de biela
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Nº de grupo del diámetro interior del extremo más grande de la varilla Nº de grupo del diámetro del muñón de la varilla Nº de grupo de la carcasa del cojinete de biela Rango de variación de la holgura de ajuste 11Rojo 0.016 ~ 0.042 12Azul 13 21Amarillo 22Rojo 23 Ejemplo de coincidencia de carcasa de cojinete de varilla: Si la marca del muñón de la biela es "1" y la marca del diámetro interior del extremo más grande de la biela es "2", elija la carcasa del cojinete de la biela con la marca de color "Amarillo". (5) Elija el código de espesor estándar para la carcasa del cojinete de biela de la lista de códigos de la siguiente manera:
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(1) Precauciones sobre el ensamblaje del vástago del pistón Las marcas deben estar en el mismo lado al ensamblar el vástago del pistón. Es decir, las marcas están hacia la parte delantera del cilindro. Parte delantera del cilindro Precauciones en el montaje Las marcas del pistón, el vástago y la tapa del cojinete del vástago deben estar en el mismo lado.
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(2) Precauciones en la instalación del anillo de pistón El primer anillo de compresión es un tipo de anillo de barril (el lado con la marca "ATG" debe mirar hacia arriba). El segundo anillo de compresión es un anillo de tipo giratorio (el lado con la marca "A" debe mirar hacia arriba). El anillo de aceite está compuesto por las escobillas del limpiaparabrisas inferior y superior y el muelle amortiguador. La marca "ATG" indica que está instalado hacia arriba. La marca "A" indica que está instalado hacia arriba.
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La abertura del extremo del anillo del pistón no debe estar en la misma dirección de la cara de empuje, para evitar que se raye el cilindro del motor, y las aberturas adyacentes del extremo del anillo del pistón deben escalonarse en un ángulo de 180 grados. Consulte la siguiente figura para ver el diagrama de instalación. Abertura de la junta inferior del componente del anillo de aceite La primera abertura del anillo de compresión Abertura de la junta superior del componente del anillo de aceite La segunda abertura del anillo de compresión Marca hacia adelante
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(1) Gire el cigüeñal para alinear la marca de sincronización en la polea del cigüeñal con la marca de escala "0" en la cubierta de distribución y para hacer que la marca de sincronización del phaser VVT y la rueda dentada del árbol de levas de escape esté verticalmente hacia arriba. Ahora, el pistón del primer cilindro está en el TDC de compresión. 6. Ajuste de la holgura de la válvula La marca de fase VVT (punto) estará verticalmente hacia arriba. La marca de la rueda dentada del árbol de levas de escape (marca de escala) debe estar verticalmente hacia arriba. La marca de distribución de la polea del cigüeñal debe estar alineada con la escala "0" en la tapa de distribución.
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(2) Compruebe la holgura de la válvula como se indica en la siguiente figura (en condiciones frías: admisión, 0,15-0,25 mm; escape, 0,25-0,35 mm). (3) Mida la holgura entre el taqué de la válvula y el árbol de levas con una galga de espesores y registre la inconformidad en los resultados de la medición de la holgura de la válvula para definir el taqué de la válvula que debe reemplazarse. Árbol de levas de escape Árbol de levas de admisión
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(4) Gire la polea del cigüeñal una ronda (360 grados) y alinee la ranura de la polea con la marca de sincronización "0" en la cubierta de la correa de distribución No.1. Ahora la posición en el cuarto cilindro está en TDC de compresión. Verifique la holgura de la válvula como se indica en la figura. (Los métodos de verificación son los mismos que los anteriores) Árbol de levas de escape Árbol de levas de admisión
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(5) Si la holgura de la válvula medida es incorrecta, el taqué de la válvula debe reemplazarse para garantizar una holgura adecuada de la válvula. Retire el árbol de levas de admisión y escape y el taqué de la válvula según sea necesario, y póngalos en orden. (6) Mida la dimensión del taqué de la válvula original con el dial helicoidal (consulte la figura en la página siguiente para la medición de la dimensión central del taqué de la válvula) y calcule la dimensión del taqué de la válvula de reemplazo de acuerdo con las siguientes fórmulas. Válvula de admisión A1=B+(C-0.2) Válvula de escape A2 = B + (C-0.3) A1 y A2: la dimensión del nuevo taqué en las válvulas de admisión y escape. B- la dimensión medida del taqué original (ver la figura en la página siguiente). C- el valor medido de la holgura de la válvula.
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B Espesor del taqué de la válvula --B Micrometro
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(7) Elija el taqué de la válvula de acuerdo con la dimensión calculada del taqué de la válvula de reemplazo. La cara posterior del taqué de la válvula está grabada con la dimensión del taqué de la válvula. Nota: La dimensión del taqué de la válvula está entre 5,04 mm y 5,80 mm, con 39 grupos en total y una diferencia de etapa de 0,02 mm. Consulte la tabla en la página siguiente para obtener más detalles. Elija el taqué de la válvula según el principio de estar más cerca de su dimensión. Marca de espesor del taqué de la válvula
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Tabla de agrupación del taqué de la válvula mm Nº de Grupo Espesor Nº de Grupo Espesor Nº de Grupo Espesor Nº de Grupo Espesor 045.04245.24445.44645.64 065.06265.26465.46665.66 085.08285.28485.48685.68 105.10305.30505.50705.70 125.12325.32525.52725.72 145.14345.34545.54745.74 165.16365.36565.56765.76 185.18385.38585.58785.78 205.20405.40605.60805.80 225.22425.42625.62
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Piñón del árbol de levas de escape Piñón del árbol de levas de admisión Phaser VVT Conjunto de amortiguador de cadena Tensor hidráulico Conjunto de placa deslizante de cadena Cadena de distribución Piñón de distribución del cigüeñal Diagrama esquemático del mecanismo de temporización 7. Mecanismo de temporización
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(1) Desmontaje y montaje de la cadena de distribución Retire la tapa de la culata y gire el cigüeñal para que las marcas de sincronización del phaser VVT y la rueda dentada del árbol de levas de escape miren hacia arriba verticalmente y respectivamente, y alinee la marca de sincronización de la polea del cigüeñal con la escala "0" en la tapa de distribución. La marca de fase VVT (punto) estará verticalmente hacia arriba. La marca de la rueda dentada del árbol de levas de escape (marca de escala) debe estar verticalmente hacia arriba. La marca de distribución de la polea del cigüeñal debe estar alineada con la escala "0" en la tapa de distribución.
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Retire la tapa de distribución, fije la placa de empuje del tensor con dispositivos autoblocantes (herramientas especiales) y retire el tensor automático. Retire el conjunto de la placa deslizante de la rueda dentada y el conjunto del amortiguador de la cadena para sacar la cadena de distribución. Dispositivo de autobloqueo Placa de empuje
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(2) Instalación de la cadena de distribución Ajuste el árbol de levas y el cigüeñal para que las marcas de sincronización del phaser VVT y la rueda dentada del árbol de levas de escape y el orificio del pasador del cigüeñal miren verticalmente respectivamente. Mientras tanto, alinee las marcas de sincronización del phaser VVT y la rueda dentada del cigüeñal con la marca de sincronización de la cadena de distribución. La marca de fase VVT (punto) mirará hacia arriba verticalmente y estará alineada con la marca de la cadena. La marca de la rueda dentada del árbol de levas de escape (marca de escala) debe estar verticalmente hacia arriba. Alinee la marca de distribución de la rueda dentada del cigüeñal con la marca de la cadena de distribución. El orificio del pasador debe mirar hacia arriba verticalmente.
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Gire el cigüeñal para tensar la cadena en el costado del conjunto del amortiguador de la cadena. Gire el árbol de levas de admisión en el sentido de las agujas del reloj para mover la marca de la rueda dentada del phaser VVT aproximadamente un diente; Gire el árbol de levas de admisión en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que otra marca de la cadena de distribución esté alineada con la marca de distribución de la rueda dentada del árbol de levas de escape. E instale la cadena de distribución en el árbol de levas de escape. Gire el árbol de levas de admisión en sentido contrario a las agujas del reloj Alinee la marca de distribución en la cadena de distribución con la marca de distribución en la rueda dentada del árbol de levas de escape
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Instale el conjunto de la placa deslizante de la rueda dentada y el conjunto del amortiguador de cadena, así como el tensor hidráulico, y retire el dispositivo de autobloqueo (herramienta especial). Gire el cigüeñal dos vueltas en el sentido de las agujas del reloj y verifique si las marcas de sincronización de la rueda dentada del phaser VVT y la rueda dentada del árbol de levas de escape y el orificio del pasador del cigüeñal están verticalmente hacia arriba o no. Instale el conjunto de la placa deslizante de la rueda dentada Instale el conjunto del amortiguador de cadena Instale el tensor hidráulico y retire el dispositivo de autobloqueo
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El motor 4G15 con estructura avanzada de sincronización variable de válvulas (VVT), puede mejorar efectivamente la potencia y el rendimiento y minimizar el consumo de combustible y las emisiones. Mecanismo de sincronización variable de la válvula de admisión Árbol de levas de escape Árbol de levas de admisiónPhaser VVT Posición de montaje del phaser VVT Estructura interna del phaser VVT Pasador de bloqueo
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VVT Modo de falla El vehículo no puede arrancar a menos que pise el pedal del acelerador hasta el final. Cuando el vehículo arranca, el motor vibra seriamente. Si se suelta el pedal del acelerador, el motor se apaga. Si hay bloqueo en el sistema de admisión Si el acelerador está atascado y el flujo de datos es anormal Si la válvula de control VVT y el phaser funcionan de manera anormal
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El método de inspección para la falla de la válvula de control VVT Compruebe si la válvula VVT actúa cuando enciende / apaga el interruptor de encendido Compruebe si la válvula de control VVT está atascada Compruebe el mazo de cables entre la válvula de control VVT y la ECU del motor
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Vista frontal III. Introducción de GW4G15B Montaje del generador Conjunto de polea del amortiguador Rueda de banda de la bomba de agua Componente de la tapa de la culata Cubierta del cabezal de sincronización Soporte de suspensión delantera
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Vista trasera Tubo de retorno del calentador Montaje del turbocompresor Sensor de fase del árbol de levas Tubería de suministro de agua caliente Sensor de temperatura del refrigerante Tubería de salida de agua Controlador de presión de carga Tubo de conexión de la válvula de derivación de gases residuales Tubería de conexión de carcasa de presión
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Vista izquierda Sensor de presión de temperatura de admisión Conjunto del colector de admisión Conjunto del enfriador de aceite Cubierta del termostato Conjunto de acelerador electrónico Conjunto de riel de combustible Tubo de retorno del calentador Ventilación forzada manguera del cárter Manguera de salida de agua del enfriador de aceite Manguera de entrada de agua del enfriador de aceite
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Vista derecha Montaje del turbocompresor Válvula de derivación Cubierta de embellecedor del colector de escape Cubierta embellecedora del turbocompresor
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Vista superior Manguera de ventilación forzada del cárter Tubería de conexión de la válvula de vacío del turbocompresor Componentes del carril de combustible Conjunto del acelerador Bobina de encendido Conjunto de tapón de llenado de aceite Válvula de ventilación forzada del cárter
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Diferencia entre GW4G15B y GW4G15 1. Sistema de admisión A diferencia del motor GW4G15, el motor GW4G15B tiene el colector de admisión hecho de aluminio en lugar de plástico, y está equipado con un turbocompresor de escape y un intercooler de admisión en el sistema de admisión. Colector de admisión del motor
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2. Cuerpo de la máquina y grupo de bielas de pistón En comparación con el motor GW4G15, GW4G15B motor está equipado con los orificios de montaje para los tubos de entrada y salida del enfriador de aceite, los tubos de entrada y salida del agua de refrigeración del turbocompresor, los tubos de entrada y retorno de aceite lubricante, el soporte del turbocompresor, etc. para instalar los conductos y piezas de aceite lubricante adicionales. La posición de montaje del enfriador de aceite se establece en el bloque de cilindros inferior del motor para instalar el enfriador de aceite. Para cumplir con los requisitos mejorados de GW4G15B motor, rediseñe el grupo de bielas del pistón para cumplir con los requisitos cambiando los materiales. 3. Mecanismo de la válvula Para cumplir con el requisito de admisión de aire del motor turboalimentado, rediseñe el árbol de levas de admisión y escape del motor 4G15B para aumentar la elevación de la leva de admisión y escape. La tapa de la culata está hecha de material plástico. GW4G15B Tapa de culata
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4. Sistema de lubricación En comparación con el sistema de lubricación del motor GW4G15, el del motor GW4G15B está provisto de un cárter de aceite más grande; En el motor GW4G15B, la bomba de aceite se rediseña para aumentar el flujo de la bomba de aceite y se agregan los conductos de aceite lubricante del turbocompresor, el enfriador de aceite, la boquilla de enfriamiento del pistón, etc. Cárter de aceite Boquilla de enfriamiento de pistón Enfriador de aceite
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5. Sistema de enfriamiento El impulsor de la bomba de agua se reemplaza por el impulsor de plástico; la bomba de agua se rediseña para aumentar el caudal de la bomba; el circuito de agua de refrigeración se agrega para que el enfriador de aceite y el turbocompresor satisfagan las demandas de radiación; La dirección de la tubería de enfriamiento y la tubería de retorno del calentador se ajustan de acuerdo con los requisitos de enfriamiento y disposición. Gran circulación de refrigerante de GW4G15B motor Culata Bloque de cilindros Enfriador de aceite Turbocompresor Bomba de agua Termostato Radiador Calentador
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6. Turbocompresor (1) Principio de funcionamiento El turbocompresor impulsa el turbo con la energía de los gases de escape para impulsar el impulsor del compresor coaxial con el turbo. El compresor de aire comprimió el aire en el cilindro para mejorar la eficiencia volumétrica del motor y mezclar mejor el combustible y el aire bajo la presión y el flujo, a fin de mejorar la eficiencia de la combustión y reducir la emisión de sustancias nocivas. Diagrama esquemático para el funcionamiento del turbocompresor Admisión Intercooler Escape Salida
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(2) Principio de funcionamiento de la válvula de derivación en el lado del turbo El turbocompresor del motor GW4G15B adopta la válvula de derivación electrónica. La ECU del motor, al detectar la presión de admisión, controla el controlador de presión del turbocompresor a través de la señal del ciclo de trabajo de acuerdo con la presión de admisión, de modo que la presión en el costado del compresor ingresa a la válvula de derivación a través del controlador de presión del turbocompresor. La válvula de derivación en el costado del turbo se abre y parte de los gases de escape ingresan al tubo de escape a través de la válvula de derivación. La velocidad del turbo disminuye para que se pueda controlar la presión del turbocompresor. Válvula de derivación Presión de escape del controlador de presión del turbocompresor Diafragma de cámara de aire Muelle de retorno Tirante Válvula de derivación en el lado de escape
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(3) Principio de funcionamiento de la válvula de derivación en el costado del compresor Se coloca una válvula de derivación en la tubería de admisión al lado del compresor del turbocompresor de GW4G15B motor. La válvula de derivación tiene la misma estructura de diafragma de vacío que la válvula de derivación de gases residuales en el costado del turbo. La cámara de vacío de la válvula de derivación está conectada al colector de admisión detrás del acelerador a través del tubo de vacío. Cuando el motor está desacelerando, controla la válvula de derivación de admisión para que se abra por el grado de vacío para evitar la gran presión transitoria dentro de la tubería de admisión entre el compresor del turbocompresor y el acelerador. Haga que el aire a alta presión en la parte delantera del acelerador se desvíe hacia la tubería de admisión entre el filtro de aire y el compresor para lograr el alivio de presión. Intercooler Estrangular Colector de admisión Cilindro Filtro de aire Tubería de derivación 1 Tubería de derivación 2 Vacuum pipe Tubo de escape del turbocompresor Tubo de admisión del turbocompresor Diagrama esquemático para el alivio de presión en el costado del turbocompresor
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(4) Lubricación y enfriamiento del turbocompresor Tubo de entrada de aceite del turbocompresor Tubo de retorno de agua del turbocompresor Tubo de retorno de aceite del turbocompresor Tubo de entrada de agua del turbocompresor Tubo de entrada de aceite del turbocompresor Tuberías de lubricación y refrigeración del turbocompresor
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(5) Fallas comunes del turbocompresor A.Uso de aceite El aceite sucio provocaría el desgaste del eje giratorio, el cojinete y el orificio del asiento del cojinete, y dañaría el equilibrio dinámico del rotor y, finalmente, del turbocompresor. Desgaste del eje giratorio Desgaste del orificio del asiento del cojinete
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B. Falta de aceite lubricante El aceite lubricante del turbocompresor tiene la doble función de lubricación y refrigeración. La escasez de aceite afectaría primero la función de enfriamiento, lo que provocaría el sobrecalentamiento del turbocompresor, así como el quemado del eje giratorio y el cojinete, y dañaría el equilibrio dinámico del rotor, lo que finalmente provocaría daños en el turbocompresor. Quemado del eje de la turbina del turbocompresor
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C. Daños en el turbocompresor causados por el envejecimiento del aceite Obstrucción del circuito de aceite del turbocompresor Envejecimiento del aceite y fijación del eje de la turbina
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D. Daños en el eje de la turbina causados por el aceite lubricante deficiente o deteriorado Daños en el eje de la turbina causados por una lubricación deficiente
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E. Daños en el compresor causados por objetos extraños; El impulsor se daña por los objetos extraños del tubo de admisión o del filtro de aire. Daños en el compresor causados por objetos extraños
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El turbocompresor funciona a alta temperatura y alta velocidad, por lo que el uso y el mantenimiento adecuados son muy importantes para la vida útil y el rendimiento. (1) El turbocompresor debe lubricarse con el aceite lubricante del motor que debe ser consistente con los requisitos del manual de mantenimiento. GW4G15B motor necesita el aceite de nivel SL o superior. (2) En caso de un tiempo de inactividad excesivo o después de la reparación o el cambio de aceite (incluida la liberación de aceite), tome la lubricación previa para el turbocompresor. (3) Dentro de los 3 a 4 segundos posteriores al arranque del motor, la luz indicadora de aceite se apagará. Si no es así, compruebe el sistema de lubricación. La presión de aceite insuficiente causará la mala lubricación del turbocompresor. (4) El sobrecalentamiento del motor también provocaría daños en el turbocompresor. Compruebe la temperatura del agua. (6) Precauciones
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(5) Evite el ralentí prolongado (hasta 20 minutos). (6) Antes de establecer la presión del aceite del motor, el motor debe permanecer en el estado de ralentí (3 a 5 minutos). (7) Antes de detener el motor, reduzca su temperatura y velocidad del máximo (3 a 5 minutos); (8) El ajuste de presión y la verificación del conjunto del actuador de la válvula de derivación son realizados por la agencia de inspección especial del fabricante; (9) Para el conjunto del turbocompresor de derivación, no mueva el conjunto del turbocompresor con la varilla de empuje, etc., para no afectar la sensibilidad y confiabilidad del actuador de la válvula de derivación.
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