La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Escuchando la vos de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Escuchando la vos de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 1 Escuchando la vos de Dios

2 Escuchar la vos de Dios

3 Exo 3:2 Allí el Ángel del Señor[2] se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta de que la zarza ardía con el fuego, pero no se consumía. 3 Entonces pensó: "¡Qué cosa tan extraña! Voy a ver por qué no se consume la zarza." 4 Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: --¡Moisés! ¡Moisés! --Aquí estoy --contestó Moisés. 5 Entonces Dios le dijo: --No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado. 6 Y añadió: --Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés se cubrió la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios, 7 pero el Señor siguió diciendo: --Claramente he visto cómo sufre mi pueblo que está en Egipto. Los he oído quejarse por culpa de sus capataces, y sé muy bien lo que sufren. 8 Por eso he bajado, para salvarlos del poder de los egipcios; voy a sacarlos de ese país y a llevarlos a una tierra grande y buena, donde la leche y la miel corren como el agua.

4 Dios le da los planes al ministro ya sea de un País o de una persona

5 El va a usar cualquier medio para hablarte a un que te parezca raro el medio que el va a usar asta que le pongas atención

6 Mucha gente que a sido muy dura de corazón que no a querido la oir la vos del Evangelio el va a usar cualquier medio asta la muerte de sus familias estoy ablando de inconversos a hora de gente Cristiana también asta llegar a entender que Dios quiere de ti

7 8085 [el m;v' el shama ` {el shaw-mah'}
Significando: v 1) para oír, escuche a, obedezca (perciba por la oreja) (tiene el poder para oír) 1a4) oír con la atención o interesar,) para entender (el idioma) (de casos judiciales) para escuchar, ponga atención)) para obedecer, sea obediente 1b) (Niphal) 1b1) para ser oído -

8 Para darle el resto de encargos primero tubo que detenerse de hacer lo que el iba a hacer
Ay gente que Dios le quiere hablar pero no deja de hacer las cosas que esta haciendo y por eso no puede escuchar la vos de Dios 1Ki 1:11 Entonces Natán dijo a Betsabé, madre de Salomón:[12] --¿No has oído que Adonías hijo de Haguit se ha proclamado rey sin saberlo David, nuestro señor? 12 Ven pues, ahora, y oye mi consejo, para que conserves tu vida y la de tu hijo Salomón.

9 Si nos damos cuenta aquí e el Profeta Natán
Es el que le da el consejo a Betsabe a las betsabes Dios les va a enviar profetas de la calidad de Natán los que les llevan la Palabra a la gente de mas peso económico pero la gente que desprecia una Profecía o un consejo de un ministro de Dios va a perecer

10 1Sa 8:7 Y dijo el SEÑOR a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te dijeren; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, que me han dejado y han servido a dioses ajenos, así hacen también contigo.

11 1Sa 8:9 Ahora, pues, oye su voz; mas protesta primero contra ellos declarándoles el derecho del rey que ha de reinar sobre ellos. 10 Y dijo Samuel todas las palabras del SEÑOR al pueblo que le había pedido rey. 11 Y dijo: Este será el derecho del rey que hubiere de reinar sobre vosotros; tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros, y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro. 12 Y se elegirá capitanes de mil, y capitanes de cincuenta; los pondrá asimismo a que aren sus campos, y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra, y los pertrechos de sus carros. 13 Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras, y amasadoras.

12 1Sa 8:14 Asimismo tomará vuestras tierras, vuestras viñas, y vuestros buenos olivares, y los dará a sus siervos. 15 El diezmará vuestras simientes y vuestras viñas, para dar a sus eunucos y a sus siervos. 16 El tomará vuestros siervos, y vuestras siervas, y vuestros buenos mancebos, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. 17 Diezmará también vuestro rebaño, y finalmente seréis sus siervos. 18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas el SEÑOR no os oirá en aquel día. 19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel; antes dijeron: No, sino que habrá rey sobre nosotros;

13 Ay gente que por no oir la vos de un profeta o ciervo o cierva de Dios eligen su propio Rey esto puede ser El lugar donde quieres trabajar viendo solamente el interés económico pero no viendo Si Dios quiere que tu estés en en ese lugar ya que por no oir la vos , de Dios en los labios del ministro Toda tu familia cera esclava de el rey que tu as escogido

14 Y esto puede ser asta la mujer que quieras obtener por capricho o sea el hombre no lo que Dios quiera para ti 1Sa 8:18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas el SEÑOR no os oirá en aquel día.

15 Jdg 14:3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo mi pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómamela por mujer , porque ésta agradó a mis ojos.

16 Jdg 16:18 Y viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los príncipes de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los príncipes de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. 19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas; y llamado un hombre, le rapó las siete guedejas de su cabeza, y comenzó a afligirlo, y su fuerza se apartó de él. 20 Y ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y él, cuando se despertó de su sueño, dijo entre sí : Esta vez saldré como las otras, y me escaparé; no sabiendo que el SEÑOR ya se había apartado de él. 21 Mas los filisteos echaron mano de él, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas de hierro, para que moliese en la cárcel.

17 Deu 6:4 Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es .
Gente que no oye consejos y que por esa razón puede perder asta la vida de sus hijos por eso a hora nos dio el Señor la libertad mas que nunca de llevar el consejo de la Palabra A la gente perversa para que preservemos la vida de ellos diciéndoles con libertad Dios es uno Deu 6:4 Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es .

18 Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios dijo: No comáis de ningún árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; 3 mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni tocaréis en él, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis.

19 La voz de quien es la que vas a oir
Exo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz del SEÑOR tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad, de las que envié a los egipcios, te enviaré a ti; porque yo soy el SEÑOR tu Sanador. Exo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz, e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo a tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

20 Dice que si oyes diligente mente
Deu 28:1 Y será que, si oyeres diligente la voz del SEÑOR tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy, también el SEÑOR tu Dios te pondrá alto sobre todos los gentiles de la tierra; Dice que si oyes diligente mente R60 Proverbs 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

21 Deu 28:15 Y será, si no oyeres la voz del SEÑOR tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos, que yo te mando hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Lo que nos queda es oir la voz de Dios y ponerla por obra

22 Mucha veces va a ser duro escuchar la palabra pero de eso va a depender el triunfo que vas a obtener

23 Gen 26:3 y por ahora sigue viviendo en este país
Gen 26:3 y por ahora sigue viviendo en este país. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tus descendientes les voy a dar todas estas tierras. Así cumpliré la promesa que le hice a tu padre Abraham. Gen 26:4 Haré que tus descendientes sean tantos como las estrellas del cielo, y les daré todas estas tierras. Además, todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de tus descendientes, Gen 26:5 porque Abraham me obedeció y cumplió mis órdenes, mis mandamientos, mis leyes y mis enseñanzas."

24 1 Corinthians 11: De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

25 Luke 22: porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.


Descargar ppt "1 Escuchando la vos de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google