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MATRIZ DE COMPARACION: PRINCIPIOS TAYLOR, FAYOL Y MAYO EN LA EMPRESA ESTREMAYDORO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. INTEGRANTES GRUPO 05: Anthony.

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Presentación del tema: "MATRIZ DE COMPARACION: PRINCIPIOS TAYLOR, FAYOL Y MAYO EN LA EMPRESA ESTREMAYDORO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. INTEGRANTES GRUPO 05: Anthony."— Transcripción de la presentación:

1 MATRIZ DE COMPARACION: PRINCIPIOS TAYLOR, FAYOL Y MAYO EN LA EMPRESA ESTREMAYDORO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. INTEGRANTES GRUPO 05: Anthony Kley Vasquez Bernal Alida Geraldine Gutiérrez Rosas Paula Claribel del Pilar Arenas Villalobos Johan Marlon Lujan Santos

2 ESTREMAYDORO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. Es una empresa constructora fundada en el año 1965, que desde hace mas de 50 años trabaja con seriedad y eficiencia en la ejecución de obras de edificación en todo el Perú, con especial incidencia en la ciudad de Lima. Durante tan dilatada carrera, hemos construido todo tipo de edificaciones, tanto de vivienda, como de oficinas, hoteles, sedes institucionales, centros comerciales, edificios industriales, templos, colegios y universidades, complejos habitacionales y residencias. Somos un grupo de profesionales comprometidos y dinámicos, preocupados por el rigor técnico en la ejecución de nuestras obras, el cumplimiento de los plazos, el respeto por el medio ambiente y por ser ejemplares en la prevención de riesgos laborales y con total compromiso ético con la sociedad. MISION Somos una empresa dedicada a la construcción, con amplia experiencia, integrada por personas comprometidas y competentes. Nuestro propósito es satisfacer a nuestros clientes para poder crecer de forma sostenida, ética y rentable. Para ello, todos aportaremos nuestro conocimiento y entusiasmo para hacer de EyF una empresa excelente, capaz de ofrecer a nuestros clientes fiabilidad y soluciones innovadoras, desde la integridad y la responsabilidad en todas nuestras actuaciones, ejemplares en seguridad y en la protección del medio ambiente. Con ello, esperamos un reconocimiento como un referente técnico, humano y social, que genere la máxima satisfacción de accionistas, trabajadores y trabajadoras, empresas proveedoras, instituciones y de la sociedad en su conjunto.

3 DESARROLLO MATRIZ DE COMPARACION: PRINCIPIOS DE TAYLOR EN LA EMPRESA ESTREMAYDORO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. GRUPO Nº 5 PRINCIPIOS TAYLOR ESTREMAYDORO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. PLANEACIÓN Consiste en sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sí, cada área está involucrada en un formato estandarizado (protocolo) por la empresa. PREPARACIÓN Implica seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus habilidades, para ejecutar la tarea de la manera más eficiente posible. Sí, la empresa contrataba personal calificado de acuerdo a los perfiles requeridos para realizar las actividades solicitadas. CONTROL Se aboga por un control estricto del trabajo para asegurar que se realice de acuerdo con los métodos científicos establecidos y los estándares de rendimiento requeridos por la empresa. Sí, porque la empresa requeria cumplir plazos establecidos para cumplor con el cronograma de obra requerido, por lo que manejaba un master planner para el control de actividades. EJECUCIÓN Este principio implica asignar el trabajo de manera que se cumpla con el principio de especialización y cada trabajdor puede enfocarse en la tarea específica para la cual ha sido entrenado de forma eficiente Si, cada empleado se encargaba de cumplir su labor para la cual ha sido contratado y capacitado en la forma más eficiente posible.

4 DESARROLLO PrincipiosFAYOLESTREMAYDORO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. Unidad de mando Cada empleado debe recibir instrucciones de una sola persona. Si, porque cada empleado recibía órdenes de un único superior relacionada a su área de trabajo. Estabilidad Las tasas elevadas de rotación de empleados socavan el buen funcionamiento de la organización. Si, porque la rotación de empleados no garantiza una estabilidad en la organización de la empresa, generando un ambiente confortable al dar capacitación constante Disciplina Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y los acuerdos que rigen a la organización Si, porque la empresa tenía un manual de operación y funciones y los empleados tenía que cumplirlo. Orden Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento indicado. Si, se cumplía porque logistica disponia que cada área de trabajo dispusiera de materiales y mano de obra para cada trabajo. Centralización Al reducir la participación de los subordinados en la toma de decisiones se centraliza; al aumentar su papel en ella se descentraliza. Para los administradores, el problema radica en encontrar el grado de centralización adecuado para cada caso Si, esta centralizado porque la toma de decisiones solo lo hacen los gerentes de la empresa.

5 Division del trabajo Cuanto más se especializan las personas en una actividad determinada, tanto mayor será la eficiencia para realizar su trabajo Si, cada área se especializaba en una única tarea dentro de la empresa Espíritu del trabajo Cuando existe el espíritu de grupo la organización tendrá una sensación de unión. Si, porque los jefes promovian la socializaciones mediante reuniones y actividades dentro y fuera de la empresa. Subordinacion al interes general El interés de una persona o de un grupo no debe tener más peso que los intereses de la organización entera Si, porque todos los trabajadores compartian la misión y visión de la empresa. Unidad de direccion Las operaciones de la organización con un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente y con un solo plan Si, el fin del proyecto era un proyecto y en ese se enfocaba los planes de trabajo. Remuneracion La retribución del trabajo realizado debe ser justa para empleados y empleadores. Si, los sueldos eran justos para todos los trabajadores, Iniciativa Los subordinados deben tener libertad para concebir y realizar sus planes, aun cuando se puedan presentar algunos errores No, porque ya habían cronogramas, protocolos y estandarizaciones que debían cumplirse para cumplir los objetivos de la empresa y mantener el orden en el proceso. Jerarquia La línea de autoridad de una organización sigue un orden de rangos, de la alta gerencia al nivel más bajo de la empresa Si, es una cadena de mando desde gerente hasta el obrero Equidad Los administradores deben ser justos y amables con sus subordinados. Si, se mantenia un ambiente laboral amable entre jefes y subordinados. Autoridad Los administradores deben dar órdenes para que se hagan las cosas Si, porque formaban parte del proceso y estaban en relación directa con el cliente.

6 MATRIZ DE COMPARACION: PRINCIPIOS ELTON MAYO EN LA EMPRESA ESTREMAYDORO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. PrincipiosELTON MAYO ESTREMAYDORO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. Liderazgo Fomentar el liderazgo que priorice empatía y la comprensión, y desarrolle la capacidad de motivación humana de conducir a las personas a través de su influencia al logro de objetivos reconociendo las necesidades emocionales de los colaboradores, con la finalidad de incrementar el nivel de producción Si, la empresa promueve que cada trabajador tomará decisiones que fortaleciera su capacidad de liderazgo fomentando su crecimiento personal y profesional y así cumplir con los objetivos trazados por la empresa. Motivación Demostro que la motivación económica era secundaria en la determinación del rendimiento del trabajador, siendo la necesidad de reconocimiento y la aprobación social las que influyen en el rendimiento del trabajador Si, la empresa cumple con tener satisfechas tanto las necesidades económicas como las de reconocimiento y la aprobación social de cada empleado. Organización Informal Para que una empresa tenga éxito debe conseguir que la estructura y objetivos de la organización informal sea lo más parecida posible a la estructura y objetivos de la organización formal de la empresa. Si, la empresa promueve la únión de trabajadores en grupos de trabajo efectivo con el fin de mejorar la cohesión y la eficiencia laboral Hombre social (Relaciones Humanas) La comprensión de las relaciones humanas por parte del administrador facilitara la creación de una atmosfera donde cada individuo será estimulado de expresarse libremente Sí, la empresa tiene un ambiente de constante interacción social en donde reconocen la importancia entre la vida laboral y profesional, demostrando interés en el bienestar y la progresión de los empleados. Dinámica de grupo Encontrar formas de aprendizaje más significativo con el fin de preparar para el cambio, y así evitar la presencia de trabajos simples y monotonos que afectan de manera negativa al trabajador lo cual reduce la eficiencia y satisfacción laboral en la empresa Si, la empresa cultiva un clima organizacional positivo promoviendo la colaboración y el apoyo entre los trabajadores, implementando sistemas regulares de retroalimentación que faciliten la mejora continua y la adaptación a las necesidades cambiantes de los empleados. Comunicación Demostro la necesidad de contar con supervisores que supieran comunicarse de manera respetuosa con los empleados, permitiendo una mejor comunicación en la organización en la empresa. Clave para aumentar la productividad y la eficiencia en las empresas. Si, la empresa estimula la comunicación transparente y bidereccional, asegurandose de que los empleados se sientas escuchados y comprendidos.

7 La empresa ESTREMADOYRO Y FASSIOLI CONTRATISTAS GENERALES S.A. sigue en gran medida los principios propuestos por Henri Fayol en su teoría clásica de la administración se concluye que la empresa parece alinearse con los principios de Fayol, aunque hay una excepción mencionada en relación con el principio de iniciativa. Se concluye que la empresa aplica de manera consistente los principios de Frederick Taylor, centrándose en la planificación, preparación, control y ejecución especializada alineado con la teoría de administración que buscan mejorar la eficiencia y la productividad mediante la estandarización y la optimización de procesos.

8 Sobre la aplicación de la teoría humanista, se concluye que la empresa aplica consistentemente sus principios centrándose en aspectos como el liderazgo participativo, la motivación, la organización informal, las relaciones humanas, la dinámica de grupo y la comunicación para crear un entorno de trabajo más colaborativo y satisfactorio para los empleados.

9 Grupo 05 "En la danza de la gestión, Taylor, Fayol y Mayo marcaron los primeros pasos que armonizaron eficiencia, estructura y humanidad, creando así una coreografía evolutiva y esencial para el éxito organizacional."


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