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GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 4: Segmento de mercado, Buyer Persona, Mapa de empatía, Customer Journey Plantilla para los estudiantes MATERIAL INFORMATIVO.

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1 GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 4: Segmento de mercado, Buyer Persona, Mapa de empatía, Customer Journey Plantilla para los estudiantes MATERIAL INFORMATIVO Programa de Estudios/Programa Sesión N° 01 Experiencia CurricularGestión de proyectosSemestre: 2022 -2 Contenido temático Segmento de mercado, Buyer Persona, Mapa de empatía, Customer Journey Docente Mg. Tipo de material informativoPlantilla para los estudiantes

2 Fuente: IEDG BUSINESS SCHOOL 1.SEGMENTACIÓN DE MERCADO

3 Nuestro generador estará a la venta en una tienda la cual estará ubicada en el distrito de puente piedra en un lugar accesible para las personas Nuestro producto está enfocado en personas que deseen tener una iluminación que les permita contribuir a la reducción del impacto medio ambiental a un precio acorde al mercado. A nivel psicológico este producto contribuye con el medio ambiente lo cual les genera satisfacción a los usuarios Nuestro producto está dirigido a toda la población en general y principalmente a aquellos usuarios no cuenten con el servicio de luz en sus hogares Con nuestro producto experimentara la confianza y el ahorro que se hace al usar una energía renovable. Uno de los principales beneficios de nuestro producto es el ahorro en energía ya que nuestro producto de alimenta de las plantas

4 2. BUYER PERSONA Fuente: Michael Lewrick, Patrick Link, Larry Feifer. “The Design Thinking Toolbox” (2020)

5 Personas con una necesidad de ahorrar en el consumo eléctrico Hacer campañas de concientización sobre el impacto de las energías no renovables al planeta y cuales son nuestros beneficios de nuestro producto Nuestro producto puede ser usado en hasta en lugares donde no haya energía eléctrica Al igual en zonas donde el consumo de energía es alto Uno de los principales problemas sería el poco conocimiento del producto y el bajo presupuesto para el producto Esto genera satisfacción al usuario porque reduce su consumo de energía eléctrica Nuestra principal influencia son la misma población que al ver los beneficios del producto lo compartan con los demás. Nuestra tendencia a futuro es abarcar no solo a nivel local sino nacional siendo reconocidos por la calidad de nuestro producto.

6 3. MAPA DE EMPATÍA Fuente: Michael Lewrick, Patrick Link, Larry Feifer. “The Design Thinking Toolbox” (2020)

7 Busca un producto novedoso y creativo lo cual también contribuya a la reducción del impacto ambiental usando materiales reciclables. Nuestro generador estará a la venta en una tienda la cual estará ubicada en el distrito de puente piedra en un lugar accesible para las personas El cliente se encuentra satisfecho ya que la población en general no tiene una motivación para reciclar y con este proyecto no solo podrán reciclar sino también podrán contribuir con el medio ambiente Los usuarios se sientes felices de que por fin haya un producto eco amigable lo cual los beneficia a ellos Uno de los principales problemas sería el poco conocimiento del producto y el bajo presupuesto para el producto Esto genera satisfacción al usuario porque reduce su consumo de energía eléctrica

8 4. CUSTOMER JOURNEY (ACTUAL) Fuente: Michael Lewrick, Patrick Link, Larry Feifer. “The Design Thinking Toolbox” (2020)

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10 4. CUSTOMER JOURNEY (CON NUEVOS PUNTOS DE INTERACCIÓN DE MI EMPRESA) Fuente: Michael Lewrick, Patrick Link, Larry Feifer. “The Design Thinking Toolbox” (2020)

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