La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La estrategia principal para obtener un buen resultado es una buena preparación” Principios para una buena preparación:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La estrategia principal para obtener un buen resultado es una buena preparación” Principios para una buena preparación:"— Transcripción de la presentación:

1 “La estrategia principal para obtener un buen resultado es una buena preparación” Principios para una buena preparación:

2 Principios para una buena preparación 1.La Planeación 2.La Organización 3.La Delegación e Implementación 4.El Control

3 Principios para una buena preparación 1.La Planeación: Dios con su creación, es el mejor ejemplo de planeación. Proceso que se inicia con un diagnóstico concienzudo de los recursos. (Gen.1:2)

4 Principios para una buena preparación La Planeación es la plataforma de las metas y objetivos. Es aquí donde deben definirse y estructurarse para garantizar su consecución.

5 Principios para una buena preparación - Debe planearse con la certeza de que los planes y objetivos se pueden alcanzar. -Las metas se definen aterrizando los sueños. -No hay cosas imposibles sino hombres incapaces -Somos llamados a la excelencia.

6 Principios para una buena preparación 2. La Organización: Dios estableció los parámetros de orden para todo el universo.

7 Principios para una buena preparación En el principio de la Organización se determinan los parámetros y estrategias para conseguir las metas.

8 Principios para una buena preparación -O-O-O-Organización es sinónimo de orden. -L-L-L-La organización facilita el camino hacia la consecución de las metas e ideales. -L-L-L-Lo que se organiza, se puede delegar sin temor a equivocaciones. -E-E-E-El que es organizado, es disciplinado.

9 3. La Delegación e Implementación: Dios ha asignado a todos sus hijos la responsabilidad de proclamar y multiplicar su mensaje.

10 Principios para una buena preparación Con la influencia de una buena planeación y organización, será fácil asignar las tareas y funciones.

11 Principios para una buena preparación -Al delegar, tenemos la oportunidad de seguir planeando buenas y nuevas ideas. -Influir en las personas que trabajan con nosotros, las motivará a comprometerse con los objetivos. -Implementar, es iniciar el trabajo que se ha organizado.

12 Principios para una buena preparación -C-C-C-Convencer a los demás de la calidad de nuestro trabajo. -C-C-C-Cautivar la atención de los que aún no hacen parte del grupo. -P-P-P-Preparación de los sucesores (crear nuevos líderes)

13 Principios para una buena preparación 4. El Control: Haber colocado las columnas de nube y de fuego sobre el pueblo de Israel en el desierto, demostró que Dios estaba al control y aún lo está.

14 Principios para una buena preparación El Control es el único medio que determina el recorrido de nuestras metas. -C-C-C-Controlar es administrar bien. -C-C-C-Controlar es demostración de interés y responsabilidad. -E-E-E-El control evita desgastes innecesarios. -A-A-A-Al controlar se disminuyen los riesgos.

15 -El control es el cierre perfecto de un ciclo de buena dirección. -Solo al controlar, sabremos que tan preparados estamos.

16 Principios para una buena preparación Actuemos!! 1.Planear: Definamos metas y objetivos para nuestro periodo de trabajo. Metas espirituales, de desarrollo intelectual, sociales (de tipo comunitario) y recreativas. Metas espirituales, de desarrollo intelectual, sociales (de tipo comunitario) y recreativas.

17 Principios para una buena preparación Actuemos!! 2. Organizar: Asignemos fechas, presupuestos, recursos, estrategias de trabajo, definamos las personas que nos pueden ayudar y en qué pueden hacerlo

18 Principios para una buena preparación Actuemos!! 3. Delegar: Entreguemos con tranquilidad las tareas a quienes hemos determinado. Responsables de diseñar y ejecutar planes de trabajo, colíderes que amplifiquen y multipliquen la dirección.

19 Principios para una buena preparación Actuemos!! 4. Controlar: Diseñemos formatos y cuadros que nos permitan tener la información completa de los miembros y de las actividades. Presionemos a nuestros colegas de trabajo pidiendo informes de resultados y de gestión.

20 “Nuestro interés nunca será la Competencia, pero perseguiremos la Excelencia”


Descargar ppt "“La estrategia principal para obtener un buen resultado es una buena preparación” Principios para una buena preparación:"

Presentaciones similares


Anuncios Google