La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CABO DE HORNOS (501 MUST-VISIT NATURAL WONDERS) Los lugares mostrados en esta nueva serie de presentaciones sin ánimo de lucro, se han seleccionado de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CABO DE HORNOS (501 MUST-VISIT NATURAL WONDERS) Los lugares mostrados en esta nueva serie de presentaciones sin ánimo de lucro, se han seleccionado de."— Transcripción de la presentación:

1

2 CABO DE HORNOS (501 MUST-VISIT NATURAL WONDERS)

3 Los lugares mostrados en esta nueva serie de presentaciones sin ánimo de lucro, se han seleccionado de la extraordinaria guía que trae el libro “501 MUST–VISIT NATURAL WONDERS”, editado por Bounty Books, Great Britain, 2007. Las imágenes y textos han sido tomados libremente de Internet. Fondo musical: “Cuando tú no estás”, D. en D.; Interpreta: Danilo Rivero; Album: “Sr. Tango, D. Rivero y su Bandoneón”, DISCORONA C. A., 1997

4 CABO DE HORNOS es el nombre que recibe el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile, considerado tradicionalmente como el punto más meridional de América, lo que no es rigurosamente cierto. Por muchos años, fue uno de los hitos principales de las rutas de navegación de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo aún cuando las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos cruzados, al oleaje y la presencia de icebergs. Con la apertura del Canal de Panamá en América Central y de los ferrocarriles transcontinentales en Norteamérica, el uso de la ruta del Cabo de Hornos decayó notablemente. Tradicionalmente, un marinero que lograba superar el reto de rodear el Cabo de Hornos, recibía como condecoración un arete de oro en su oreja izquierda (el lado por donde se enfrenta al Cabo en el tradicional viaje hacia el este) y se le permitía cenar con un pie sobre la mesa; aquél que además lograba cruzar el Cabo de Buena Esperanza, podía subir ambos pies.

5 El Cabo, desde el aire

6 El Cabo, de frente

7 El Cabo, desde atrás

8

9 El tránsito hoy... ayudados con motores y tecnología

10

11 Naufragio...

12 Aún las grandes y modernas naves sienten cuando allí el mar se agita

13 El tránsito ayer... era solo con velas y timón

14 En época tranquila, los cruceros hacen escala para que los turistas puedan ascender al Cabo

15

16 Y llegar hasta la cumbre, al monumento

17 Su monumento...

18

19

20 Al norte, se encuentran el Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes, de extraordinaria belleza

21 Canal de Beagle

22

23

24

25

26

27 Con una fauna muy particular …

28

29

30

31

32 Con poblaciones típicas, como Puerto Williams

33

34 O Ushuaia, la población argentina del “Fin del Mundo”, sobre el Canal de Beagle

35

36

37 Estrecho de Magallanes

38 Paisaje y temperatura ideales para el esparcimiento al aire libre

39

40

41

42

43

44

45

46 Punta Arenas, Chile, sobre el Estrecho de Magallanes

47

48 Y llegamos al final del viaje …

49

50 FIN R. R. C.


Descargar ppt "CABO DE HORNOS (501 MUST-VISIT NATURAL WONDERS) Los lugares mostrados en esta nueva serie de presentaciones sin ánimo de lucro, se han seleccionado de."

Presentaciones similares


Anuncios Google